10437121_757845360939954_135788766_n

(1-0) El Algeciras lidera el Grupo X tras vencer justamante al Gerena

(1-0) El Algeciras lidera el Grupo X tras vencer justamante al Gerena
ALGECIRAS (J.L.C.). - El Algeciras C.F. ya está en lo más alto del Grupo X de Tercera División. Lo hace tras doblegar a un buen Gerena que, no obstante, pudo y debió llevarse un resultado más abultado de un Mirador, que presentó un muy buen aspecto, y que empujó a los suyos cuando estaban con nueve. Ganó el cuadro de Mere, enfadado y con razón aunque consciente de la carga que suponen los más de 100 años de historia, por tener más mordiente, por ser más vertical y simplemente por ser mejor equipo que un cuadro, el minero, que tiene mucho mérito pero que abusa, en exceso, de eso que se llama, ahora, filosofía. Sólo la mala puntería o mala suerte, hubo dos palos, de los de casa les mantuvo en el partido hasta el final.Dicho esto, y respetando todos los estilos de fútbol, de momento, en este deporte gana el que mete más goles no el que tiene más tiempo la pelota, aunque sea sin hacer nada con ella más que pasarla de un lado a otro. La noticia es que, tres meses después de arrancar el campeonato, los de La Menacha, con Mere al frente, están en lo más alto y su gente va, poco a poco, recuperando la ilusión. El partido comenzó, además de con gran ambiente, con un Algeciras dispuesto a encerrar al Gerena en su parcela. En los tres primeros minutos Melchor y David Grande pudieron poner en ventaja a los propietarios del campo. Los de Romero, como habían anunciado, no renunciaron a su estilo, suicida en ocasiones, pero sí se mostraron algo impresionados por el ambiente y el escenario. Mucha posesión pero sin profundidar. El rival, por contra y con un once muy ofensivo, salía rápido buscando hacer daño. El arreón inicial local tuvo su epílogo en el 16 con una buena acción de Merino, muy activo en ataque, con Willy que, de nuevo Guille, mandó a córner. 10743370_757843194273504_1199552537_n Pasado el susto y sin daños en el electrónico el Gerena comenzó a tocar y avanzar líneas. En el 21 una gran jugada colectiva dejó a Javi Medina sólo ante Josemi pero el meta respondió con una soberbia parada. Iván, el visitante, también la tuvo en el 24 demostrando que el líder había venido dispuesto a dar guerra. El Algeciras mordía pero el Gerena amansaba a la fiera, a veces haciendo cosas insólitas para un equipo de fútbol, pero es lo que hay. En esa fase de igualdad estaba el duelo cando el trencilla, en el 40, decidió erigirse en protagonista en colaboración con su asistente. Aún no se saben lo que pudo ver su asistente pero el caso es que tras varios amagos acabó por mandar a la caseta a Máiquez y al delantero Iván, uno de los mejores de los sevillanos. Hasta el descanso, y en un ambiente crispado pero favorable a los de casa, Iván de cabeza y sobre todo Grande, que se encontró con Guille, pudieron poner en ventaja a los rojiblancos.

Golazo

Del descanso salió un equipo algecirista dispuesto a encontrar la puerta. Tocando, pero con rapidez y verticalidad, encontró premio. En el 47, tras una buena jugada de Willy, el interiort tocó para Iván, enorme su partido, que desde el interior del área apreció la llegada de Gabri a la frontal, el sevillano le pegó con el alma y llevó la locura a las gradas. 10799589_757844050940085_1037772738_n Intentó reaccionar el cuadro de Romero. "Los jugadores son más importantes" espetó Mere luego de la batalla. Lo hizo en el 55 con una buena falta de Tore a la que respondió Josemi con una buena parada. El Gerena, pese a ir por detrás, tocaba y tocaba. Algún disparo con poca intención y siempre Josemi atento. El rival, por su parte, mordía en cada salida. Antoñito, que fue el primer cambió, se lució en el 62 y su internada por banda pudo acabar con el duelo. Primero Iván remató para lucieminto de Guille, pero el balón quedó franco para Grande. El delantero, de manera increíble, la mandó al palo. En el 76, otra vez con rapidez y mordiente, fue Antonio Jesús, que también entró de refresco, pudo culminar una buena jugada personal pero Guille primero y un defensa luego evitaron el gol de él o de Joselu que no llegó. Hasta el final hubo más posesión, sin mordiente, de los sevillanos, la injusta expulsión de Javi Chico y otro zapatazo de Antonio Jesús al palo sirvieron para completar la fiesta. El Gerena tiene mérito pero tener el balón, por ahora, no da puntos. El cuadro de Mere lo tiene, lo pierde más, pero hace más daño. Tanto que ya mira a todos desde arriba. Ganó por la mínima pero mereció más, mucho más.

Ficha del Partido

Algeciras: Josemi, Máiquez, Merino, Álvaro Benítez, Víctor González; Iván, Melchor, Javi Chico, Gabri (Antonio Jesús, 73'), Willy (Antoñito, 60') y David Grande (Joselu, 64'). CD Gerena: Guille, Juanjo (Chuli, 58'), Salvi, Nacho, Tore; Lolo, Javi Medina, Jose (Jorge, 67'), Iván; Kiki y Tano (Álvaro, 64'). Goles: 1-0. Min,47 Gabri. Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes (Málaga). Horrible. Expulsó en el minuto 40 con roja directa a Máiquez e Iván (Gerena). En el 82 también con roja directa a Javi Chico y ya en el túnel de vestuarios también expulsó a Kiki.. Amonestó con amarilla a Grande (14'), Víctor González (22'), Melchor (75'). Por los visitantes Lolo (37'), Tore (64'), Nacho (69') Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador. Más de 3.000 espectadores en las gradas, de ellos un centenar llegados desde la localidad sevillana de Gerena. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de abuelo del directivo Fran Arango. Fotos: Martin Gil

(1-0) El Algeciras lidera el Grupo X tras vencer justamante al Gerena