ud melilla-celebracion gol nacho aznar 16-3-14
Celebración del gol del Melilla / Foto: udmelilla.es

(1-0) Un Algeciras pésimo se acerca al peligro

(1-0) Un Algeciras pésimo se acerca al peligro
MELILLA. - Hace siete días ante el Arroyo el Algeciras dejó muy malas sensaciones, pero nada que ver con lo acontecido en el Álvarez Claro de Melilla. El peor partido del año, sin duda, del cuadro de Sanlúcar que, además, se acerca al abismo. Sin alarmismos, sin pesimismos pero con la realidad de los números. Cinco jornadas sin ganar, un sólo punto de los últimos 15 y la distancia con el infierno que ya es, tan sólo, de seis puntos. En el norte de África sólo un enorme Romero, detuvo un penalti y fue el asistente en la mejor y casi única ocasión de su equipo, se salvó de un desastre generalizado y del que, obviamente, tampoco se libra el técnico. La discusión entre Parada y Andújar, en la segunda mitad, es sólo la muestra de la impotencia de un equipo que, ojo, está haciendo un gran trabajo desde septiembre pero al que la liga se le está haciendo muy larga. En cualquier caso, todo sigue estando en su mano para lograr la permanencia que, pese a todo, sigue estándo cerca. Sufrió de lo lindo el Algeciras en los primeros 45 minutos. Las bajas en defensa, no estaban los laterales, y la rapidez del Melilla fueron un calvario para los rojiblancos a los que Romero, una vez más, y el larguero salvaron de marchar a la caseta en desventaja. Y eso que en los primeros cinco minutos el que dominó fue el cuadro de Sanlúcar. Borja, que necesitó más ayuda para detener a Guille Roldán, amenazó en el minuto cuatro poniendo sobre aviso a los norteafricanos. Fue un espejismo ya que Manolo, por banda derecha, y sobre todo el citado Roldán fueron un martillo pilón para los visitantes. En el tramo que transcurrió entre el minuto 10 y 15 el Melilla generó tres ocasiones que no acabaron en gol por poco. Fran Miranda, de cabeza, el eterno Chota y como no Roldán, rozaron el tanto. Los ataques azulinos se iniciaban por derecha pero acababan en la izquierda con el cuadro algecirista basculando y pasando un sofoco que parecía no tener fin. La parcela central tampoco estaba fina y Chota, todo un cla?ico, ganó la espalda en varias ocasiones. En una de ellas, en el 25, pudo marcar tras un despeje de su portero Munir. Apareció el Gato y evitó males mayores. Repitieron los protagonistas en el 39 pero el sevillano, que antes ya había resuelto otro cabezazo de Aznar, se agrandó. Y si no estaba él, como en el 40, apareció el travesaño para repeler un remate de cabeza de Roldán en una jugada que, otra vez, partió de la derecha para acabar en el costado contrario. El descanso llegó para evitar más problemas a un Algeciras que estaba perdido aunque tuvo la última del primer acto pero Amarito evitó que Andújar fusilase a Munir.

Romero no puede con todo

 El segundo tiempo comenzó aún peor para los rojiblancos. Borja cometió un claro penalti sobre ¿adivinan? - Roldán-. Su compañero David Vázquez no pudo tumbar al felino arquero algecirista que detuvo la pena máxima. Era el minuto 47 y lo mejor para los del Mirador, obviamente, era el resultado. No tuvo bastante el meta que en el 63 se convirtió en asistente de Alfaro que se plantó sólo ante Munir pero su remate fue inocente. El Melilla, que fue mejor siempre, no podía creer lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, la justicia llegó en el 68 cuando una buena jugada de Amarito la mandó a las mallas Nacho Aznar. Ahí ya ni siquiera el Gato pudo hacer nada. A partir de entonces Sanlúcar movió el banco, quizás tarde aunque tres se antojaban pocas variantes, intentando la heróica pero no daba sensación de que el tanto pudiese llegar. Lo tuvo Alfaro y no lo encontró. Hasta el final el segundo pareció cerca, e incluso el trencilla se comió un claro penalti de Carlos Fernández, tras errro de Víctor, sobre Migue Montes. Las últimas intentonas a balón parado dejaron una clara ocasión de Berlanga y más miedo, por lo corto del resultado, en los de casa, que verdadero peligro rival. El Algeciras está en crisis, eso ya no lo puede negar nadie, más que por los resultados por las sensaciones. En Melilla se apreció como el conjunto que era intenso, peleón y todo lo que ha hecho disfrutar a su gente, ha desaparecido. La entrega sigue, aunque sin acierto y con una sensación extraña. Ante el Almería B, el domingo, se juega un partido que, ahora si, es ya dfinitivo. O se gana y sigue la calma o toca sufrir. ¿Quién lo diría hace un mes?

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Munir; Pepe, Amarito, Aloisio, Mahanan; Fran Miranda, Guille Roldán (Migue Montes, 69'), Manolo, Nacho Aznar (Fatah, 84'); Vázquez y Chota (Sufian, 61') Algeciras C.F: Romero; Víctor González, Carlos Fernández, Álvaro Benítez (Pedro, 70'), Borja Romero; Melchor, Parada (Mario, 67'), Berlanga (Javi Fernández, 80'), Andújar; Iván y Alfaro. Árbitro: David Jiménez Moreno (Castellano-Manchego). Amonestó al local (David Vázquez, 46'). Por los visitantes Borja Romero (47'), Romero (52') Goles: 1-0 Min.68 Nacho Aznar Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Álvarez Claro de Melilla. Terreno de juego en aceptables condiciones y unas 500 personas en las gradas.

(1-0) Un Algeciras pésimo se acerca al peligro