El Nuevo Mirador vive una fiesta
El Nuevo Mirador vive una fiesta

FÚTBOL. FASE DE ASCENSO A 2ªB

(1-0) El Algeciras toma ventaja tras un intenso duelo

(1-0) El Algeciras toma ventaja tras un intenso duelo

Tote revoluciona el partido y Antonio Sánchez perdona el segundo en el descuento. Cinco mil almas llevan en volandas a los de Fajardo

El Algeciras se plantará el próximo domingo (19:00 horas) en el Municipal de Hospitalet con ventaja mínima sobre el cuadro catalán. Un equipo con oficio, calidad arriba pero que no parece comerse a nadie. No obstante, la igualdad que se anunciaba antes del primer choque, se apreció en La Menacha, que de nuevo jugó su papel. No obstante, el equipo de Fajardo hizo algo más, si bien los visitantes tuvieron sus opciones, sobre todo en el arranque de la segunda parte. Claro que el lamento final fue de los de casa. Aún con la euforia del gol, Antonio Sánchez se encontró con el meta rival que evitó un resultado aún mejor para los rojiblancos.

En cualquier caso, ya se sabe que en este tipo de eliminatorias, el no encajar en casa, es uno de los aspectos más relevantes. De momento, la iniciativa es del equipo que sumó su quinta victoria consecutiva.

El choque comenzó con un Hospi intentando enfriar la caldera del Mirador y, a medias, lo consiguió. No hubo salida en tromba de los de casa que, no obstante, fueron haciéndose con el dominio del juego. Fajardo, que metió a Karim con Sánchez y a Pipo por Iván, ordenó abrir el campo y su equipo dominó claramente a un rival que, si bien no perdía la compostura, comenzó a sufrir. Los catalanes, muy corpulentos, tenían en el balón parado su filón. En el 11, una estrategia, fue lo más peligroso que ocasionaron sobre el marco de Romero. Pequeño susto.

A partir de ahí los de casa, con Antoñito, Ganet y Cerpa, otra vez destacado, comenzaron a dominar el juego. Iban de un lado a otro, tocaban, llegaban, pero les faltaba el último pase. En el 25, tras un cabezazo de Cichero, fue Antoñito el que, en jugada personal, cayó dentro del área. El respetable reclamó la pena máxima pero el trencilla, sin dudarlo, amonestó al canterano. De nuevo él, en el 30, tuvo la mejor para los del Mirador. Su remate, desde la frontal, obligó a Aliaga a repeler a córner. Era el momento de los de casa que atosgiban pero no acertaban a rematar. Ganet, desde fuera del área, lo intentó y el Hospitalet, que ya perdía tiempo, llegó al límite al intermedio.

Expulsión, sustos y perdón

El técnico visitante fue expulsado en el intermedio por retrasar el inicio del juego. Vista la salida de los suyos hizo mal. El primer cuarto de hora del segundo acto fue un calvario para el Algeciras. Hasta en tres ocasiones pudieron adelantarse los catalanes. Entre Romero y la falta de acierto de Diego, en una muy clara, las tablas se mantenían. Tote y Eric daban oxígeno a un equipo que ahora parecía muy cansado.

La grada tiraba de los suyos en un duelo que, poco a poco, se iba rompiendo por la tensión y el físico que ya se dejaba notar en ambos contendientes. Sin embargo, los de casa, otra vez con la gente como soporte, apretaron los dientes y en los últimos quince minutos tuvieron un arranque de coraje para intentar ponerse en ventaja. Antoñito, otra vez él, en el 75 tras una arrancada de Tote, encontró a Aliaga. Luego Cerpa, en buena posición, remató mal.

El cuadro catalán comenzó a recular y Tote, que alborotó el choque, recuperó un balón cerca del área, su centro chut, en el 87, lo tocó Antonio Sánchez para desatar la locura en La Menacha. Antes, había desviado otro disparo del canterano, que se marchó por poco.

Con una grada entregada y el rival pidiendo la hora pudo llegar la casi sentencia de la eliminatoria. Una arrancada de orgullo de Pablo Ganet dejó al pichichi sólo ante Aliaga que tapó bien y evitó el segundo.

La ventaja es rojiblanca en un duelo intenso, igualado y en el que hubo momentos para ambos. No obstante, el Algeciras tuvo un poco más, y tuvo una grada, como suele ser en estos casos, que es un factor clave.

Ficha técnica: Romero; Juanjo,José Carlos, Borja, Pablo de Castro; Antoñito (Fuentes, 86’), Cerpa, Ganet, Pipo (Eric, 70’); Antonio Sánchez y Karim (Tote, 60’).

C.E. L´Hospitalet: Aliaga; Juste, Cichero, Rodri (Canario, 75’), Gómez, Salinas, Bruno (Ripoll, 45’), Alfonso, Ton, Eudald y Dani (Diego, 55’).

Goles: 1-0 Min.87. Antonio Sánchez.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. (Extremadura). Amonestó a Antoñito (25’), Cerpa (80’), Borja (82’). Por parte visitante fue expulsado el técnico Risueño por retrasar el inicio del segundo tiempo. Además, vieron cartulina Rodri (45’), Juste (47’), Edualad (86’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de la exdirectiva Estefanía Ríos.

(1-0) El Algeciras toma ventaja tras un intenso duelo