IMG-20160207-WA0002
Aficionados albirrojos en las gradas del Municipal

DERBI COMARCAL PARA LA BALONA

(1 - 0) Ganó quien mas lo necesitaba

(1 - 0) Ganó quien mas lo necesitaba

El Algeciras controla el partido hasta que José Ramón anota en un fallo de marca para dejar los puntos en casa

LA LÍNEA. - El Algeciras no pudo completar su semana fantástica y cedió en el clásico ante el eterno rival que cumplió el axioma de estos duelos. Los gana, normalmente aunque con excepciones, el de casa y sobre todo el más necesitado.

Los de Mere, que colocó a Manzano de central y volvió  confiar en Marrufo en detrimento de Cristo Díaz, mostraron, durante una hora, su buen hacer de la temporada. Control del partido, intento de triangulaciones en un campo imposible, y también la falta de pegada. De hecho, cuando mejor estaban, al inicio de la segunda parte, llegó el tanto del cuadro local en una estrategia que vino acompañada de un fallo en la marca. Hasta entonces, salvo el excelso partido de Juampe, otra vez, los de verde, sin alardes, demostraban que su clasificación, que ahora se aprieta un poco, les hacía jugar con la ansiedad de su eterno rival.

Tras el tanto, los blanquinegros se crecieron, pudieron hacer el segundo, pero su oponente no se entregó nunca y acabó asustando al público del municipal que, por cierto, no acudió en el número esperado a las gradas.

La polémica tampoco faltó y la tele será la que decida que ocurrió en el minuto 60, justo antes de un paradón de Josemi que precedió al tanto de la victoria de los de Manolo Ruiz, cuando Javi Medina cayó dentro del área local. El árbitro, muy cerca de la jugada, hizo ademán de pitar varias cosas e incluso de amonestar al sevillano, al final no hizo nada.

La derrota deja a los rojiblancos con cuatro puntos de ventaja sobre un nutrido grupo de equipos, aunque la situación se está apretando. Sin que suene a excusa lo de jugar en el sintético, la verdad, no favorece al fútbol de toda la vida. El bote es incontrolable y si además se le añade el viento, hay jugadas que parecen cómicas.

El duelo arrancó con las ideas claras de uno y otro. La Balona, consciente de que exponía más, no quería riesgos y lo fiaba todo a la velocidad de un Juampe que, de nuevo, mostró su enorme talento y calidad, para pillar a la zaga de los de verde.

Luque, que de nuevo dejó pinceladas, tenía loco a Palancar y Migue Montes, hasta su lesión, volvió a mostrar detalles. Joselu, que entró en el 35, fijó aún más a la zaga y pudo, incluso, igualar en las postrimerías. Carlos Guerra, que entró por Olmo en el 40’, ponía el epílogo a un primer acto muy cerrado, con un inocente cabezazo a las manos de Josemi.

El duelo era cerrado, el Algeciras intentaba tocar pese al sintético, y los de casa querían ir a toda pastilla. Muchos amagos de los dos y tablas justas en el intermedio.

Cuando más duele

Escrito está que el elenco de casa tenía más necesidad de ganar y que su rival quería jugar con ese factor. De la caseta salió un cuadro rojiblanco –verde- mandón. Marrufo, en el 48, avisó desde la frontal, tras una buena combinación de un Medina que, hasta que tuvo físico, hizo un partido excelente. Un minuto después una arrancada de Juampe la culminó José Ramón haciendo trabajar a Josemi.

El cuadro de Mere tocaba, lo que podía y le dejaba el campo, y parecía, cada vez, más cómodo. Otra acción de Medina, en colaboración con Joselu que la aguantó de lujo, permitió a Máiquez disparar ajustado al palo de la puerta de Lolo Soler. Parecía el momento y más aún cuando de nuevo el ex del Gerena avisó en el 58 y protagonizó la polémica anteriormente citada. Sin embargo, una contra, como no de Juampe, acabó con un zapatazo de Zamorano, el segundo jugador más activo de los albinegros tras el tarifeño, que Josemi envió a córner. Desde la esquina, en un fallo de marca, llegó el balón a José Ramón que fusiló a placer.

Los de Ruiz, lógicamente, se crecieron y jugaron con más calma. Agazapados atrás y esperando la contra se rearmaron moralmente y cedieron el control a su rival que, no obstante acusó el golpe aunque lo intentó hasta el final. Stoichkov tuvo un estreno que pudo ser de cine pero su mejor remate, en el 83, se estrelló en el palo.

Cristo Díaz, quizás debió entrar antes aunque esto ya no sirve y es más fácil, empujó a los suyos hacia el marco de Soler. En la penúltima del partido Joselu y Medina la tuvieron pero la pelota no entró. Al final, ganó el que más lo necesitaba.

Ficha técnica

Real Balompédica Linense: Lolo Soler; Manu Palancar, Joe, Olmo (Carlos Guerra, 40), Javi Gallardo; José Ramón  Ismael Chico, Ximo Forner, Juampe (Mauri, 83); Zamorano y Espinar (Stoichkov, 77’)

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez (Toni Medina 77’) , Víctor González, Manzano, Alvar Herrero; Melchor, , Iván (Cristo Díaz, 67’), Santi Luque; Javi Medina y Migue Montes (Joselu, 35’).

Goles: 1-0 Min.62. José Ramón.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Tenerife). Su actuación queda marcada, para bien o para mal, si la tele demuestra que hubo o no penalti sobre Javi Medina en el 60’. Por lo demás estuvo correcto. Amonestó a Ismael Chico (8’) y Carlos Guerra (81’) por los locales y a los algeciristas Marrufo (26’), Máiquez (39’) y Melchor (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal de La Línea. Algo menos de 4.000 espectadores de los que más de medio millar eran de Algeciras. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de una socia de la entidad linense.

(1 - 0) Ganó quien mas lo necesitaba