_MIK1255
@20Mike87

(1-0) Joselu abre las puertas del ascenso por segunda vez

(1-0) Joselu abre las puertas del ascenso por segunda vez
ALGECIRAS. - El sufrimiento intrínseco a la historia rojiblanca volvió a aparecer con toda su dureza en el Estadio Nuevo Mirador, que registró una aceptable entrada, dadas las circunstancias, y sobre todo llevó en volandas a los suyos que acabaron exhaustos pero con el deber cumplido. Un gol, como no, de Joselu abre por segunda vez las puertas del ascenso a Segunda División B y como en otras ocasiones la pelea será en plena Feria Real. Un recinto, el de Las Colinas, que se prepara para sentir y padecer, esperemos que con final feliz, en rojiblanco. Corría el minuto 87 de partido, la lluvía caía sobre el césped y la prórroga sobrevolaba la Menacha. Fue entonces, cosas de este maravisollo deporte, cuando los de Mere, que trabaja la estrategia una y otra vez, acertaron por vez primera y curiosamente ante el rival más alto al que se han enfrentado. Víctor toco de cabeza el córner botado por Willy y Joselu, en boca de gol, le pegó con el alma, la suya y la todo el santuario, que celebró el tanto con locura. El gol que otra vez permite soñar con el retorno. Antes de todo el éxtasis final hubo mucho que contar. Cierto es que los de casa fueron superiores, sin alardes, y que hubo dos penaltis, uno por bando, no señalados. La evidente tensión que se vive en el algecirismo, desde el partido de vuelta ante la Arandina, se trasladó al terreno de juego. Mere había pedido cabeza y corazón. De lo segundo hubo, de lo primero poco. Quería marcar el equipo rojiblanco el segundo antes que el primero y todo ello provocó algunas impreciones, aunque en líneas generales, el equipo estaba bien planatado. Eso sí, Manzano debe entender que perder balones cuando el equipo sale puede ser mortal. El de Conil, no estuvo mal pero tuvo algunos desaciertos que se vieron demasiado. Cierto es que los compensó con garra y alguna buena llegada al borde del área. El Algeciras tuvo algunos momentos en los que encerró al rival en su parcela pero la realidad es que no había claridad. Antoñito, de los pocos que encaró junto con Melchor y Willy, alborotaba pero sin resultado. En el seis llegó un disparo del canterano que se marchó fuera. La Peña, como estaba previsto, esperaba atrás y que llegase una ocasión. La tuvo Piquero en el nueve pero su remate lo resolvió Josemi sin agobios. El que sí hubo en el estadio tres después cuando Moreno cayó en el interior del área. Ormaechea y todo su equipo reclamaron penalti. Reaccionó el cuadro algecirista con empuje y coraje. Enormes Máiquez y Merino por las bandas, pero sus centros no eran acertados o no encontraban rematador. Máiquez remató fuera en el 31 y Merino cerró el primer acto con un remate forzado. Antes, en el 26, Willy fue derribado a escasos metros de la portería y en lugar de penalti lo que decretó el trencilla fue amarilla para el de La Perlita.

Agonía y delirio

Quedaban 45 minutos y la situación, de nuevo, era muy tensa. Sin embargo, la salida de vestuarios fue muy buena por parte de los de casa. Empujados por la grada y por el corazón de Berlanga, enorme su eliminatoria, pudieron adelantarse en el 47 pero Joselu primero y sobre todo Willy, en la segunda jugada, no anotaron casi cuando el tanto se cantaba. Un defensa sacó bajo palos. El dominió era local y se esperaba asedio. Claro que el envergadura del rival, con Herencia en plan estelar, era un problema en cada balón aéreo tanto defensiva como ofensivamente. Se entró en el último cuarto de hora con todo por decidir. El Mirador tenía entonces tanto pánico como aliento. Se congeló en el 79 cuando Piquero se plantó ante Josemi pero el meta, una vez más esta temporada, evitó sustos mayores. Javi Chico y Pavón ya estaban en el campo como refrescos para lo que avecinaba que no era otra cosa que la prórroga. Mere pedía cabeza ya que el rival estaba muy tocado físicamente. La parte mental, durísima en la eliminatoria, eso sí parecía de su lado. Sin embargo, Joselu llegó al rescate antes de marcharse con la tribuna en pie. Su gol acerca de nuevo el ascenso. Lo que era temor, tensión y dudas, ahora se convierten en ilusión. El equipo, que ha sufrido mucho estas dos semanas al igual que el técnico, se desplomó en el césped antes de agradecer a la Curva y a todos el apoyo. Y es que #AlgecirasNuncaSeRinde, el retorno, por segunda vez, está a 180 minutos o más. Será en la Feria Real.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Berlanga, Víctor González, Merino; Melchor, Manzano, Mario (Pavón, 60'), Antoñito (Javi Chico, 71'); Willy y Joselu (Benítez, 88') P.D. Santa Eulalia: Moro; Baena, Adrián Rosa, Herencia, Rafa; Rubén Martínez, Ramiro (Borja, 65'), Piquero, Pacheta; José Luis y Moreno (Kevin, 79'). Goles: 1-0 Min.87 Joselu Árbitro: José Manuel Cuesta García. (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Merino (17'), Willy (26'). Por los visitantes Pacheta (45'), Herencia (56') Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 3.200 espectadores en las gradas. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Toro, madre del ex directivo Antonio Hidalgo, actual vicepresidente de la Peña la Bufanda. La Peña jugó el partido con la camisola azul del Algeciras.

Fotos Mike Moreno

[gallery ids="40099,40100,40101,40102,40103,40094"]
(1-0) Joselu abre las puertas del ascenso por segunda vez