922

(1-0) La noche soñada por Iván

(1-0) La noche soñada por Iván
ALGECIRAS. - Los clásicos no se juegan, se ganan. Si había un futbolista en el vestuario rojiblanco que tenía ganas de marcar, de poder degustar un triunfo que, se quiera o no, nunca es uno más, ese es Iván Turrillo. Canterano, el reflejo de muchos, sin menoscabo del resto de sus compañeros, y el que sufrió el descenso traumático y el calvario de una lesión. Hasta ahora no había podido debutar en casa y lo hizo no en un día cualquiera . Un gol suyo, tras una excelsa jugada de Melchor, dejó los tres puntos en el Mirador. Y es que, a veces, los sueños se hacen realidad. Si es como en este caso, además, con todo merecimiento para el protagonista. El partido, como se esperaba, demostró el miedo de ambos a perder. Dicho esto también se pudo apreciar que mientras el Algeciras busca asentarse en la categoría, su inicio ahora ya se puede considerar positivo aunque resta mucho, el eterno rival es ya un enorme equipo que, no obstante, deja la quinta jornada del campeonato en el fondo de la tabla, saldrá de ahí, y con un sólo punto. Comenzó el cuadro de Escobar mandando y avisando que su clasificación era una anécdota.En el minuto tres, Espinar, protagonista en las postrimerías del primer acto por su absurda aunque justa expulsión, remató un buen centro de Zamorano. Seguía el cuadro albinegro dominando, con Ismael Chico imperial como casi siempre, cuando Melchor demostró que tiene una marcha más que el resto. Se fue por la derecha de Manu y puso el balón atrás, allí apareció, donde más le gusta, el alma del Algeciras. Iván remató con todo y el Mirador estalló. Era la primera llegada del equipo y premio, todo lo contrario que el día del Linares. [caption id="attachment_43575" align="aligncenter" width="460"]Un lance del encuentro. Foto: algecirascf.net Un lance del encuentro. Foto: algecirascf.net[/caption] Los del Municipal no se amilanaron y siguieron demostrando su potencial, aunque el propietario           del terreno de juego no se dejó intimidar e hizo, otra vez, del orden una virtud. Además de poner un ímpetu sin el que es imposible jugar estos duelos. Los visitantes dominaban pero no concretaban en ocasiones tanta posesión. Un par de amagos de Salva Rivas y algún intento de Espinar. El cuadro de Mere seguía esperando su opción a sabiendas del potencial del contrario pero de la ventaja en el electrónico. Con ambos esperando el descanso, y con Miguel Chamorro, segundo del Algeciras expulsado por protestar, llegó la jugada que dejó en inferioridad a la visita. Cristo Díaz, enorme su partido por fin, recuperó en defensa Espinar le hizo una falta de las miles que hay en un partido pero cuando estaba en el suelo le pisó. Roja sin discusión alguna.

Control y casi la sentencia

De la caseta salieron los linenses, otra vez, enchufados. José Ramón avisó tras dos buenas acciones individuales y la grada local entendió que aquello iba a costar. Sin brillo pero con orden, firmeza y alma, la de Iván y el resto, el equipo equilibró la contienda. Una falta de Zamorano, en el 55, repelida por Josemi fue el último intento de equilibrar el marcador. El Algeciras, ahí también se ve el trabajo del técnico, supo contener, tocar y llevar el balón de una banda a otra para aprovechar la superioridad numérica. Las fuerzas no sobraban y aunque el técnico rival refrescó el equipo, todos cambios ofensivos, ya no hubo más que balón parado. Por contra el centro del campo de casa, con Iván y Cristo manejando y conectando con Luqye y Melchor, entendían el partido. El malacitano pudo marcar en el 62 pero su remate se marchó alto. Luego Mario, que ingresó para tener más balón y para que la grada aplaudiese, en pie, a su niño y autor del gol, pudo marcar de vaselina tras un error de Lolo Soler. Su remate, en el 76, se marchó por poco. 922 Hasta el final intentos fallidos de los que intentaban igualar y los algeciristas que más que el segundo querían el final. Se produjo un estallido de júbilo cuando esto ocurrió e Iván pudo completar su retorno y hacer realidad el sueño que tenía pendiente. Disfruta el algecirismo con sus siete puntos y viendo a un equipo al que no le sobra nada, pero que deja cosas para pensar que es posible. El domingo, a Sevilla, con mucha moral, aunque esa será otra batalla. Sueñen los algeciristas de bien que Iván se encargó de hacerlo realidad ante el eterno rival.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Benítez, Alvar Herrero; Melchor, Cristo Díaz, Iván (Mario, 75’), Santi Luque, Javi Medina (Willy, 72’)y Joselu (Adri Gallardo, 81’) RB Linense: Lolo Soler; Manu Palancar, Manu León (Buitrago, 80’), Joe, Olmo; Ismael Chico, Canario, Zamorano, Espinar; José Ramón (Mauri, 65’) y Salva Rivas (Copi, 60’). Goles: 1-0 Min.6 Iván. Árbitro: Carlos Delgado Delgado (Castilla La Mancha). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Algeciras, Miguel Chamorro (22’) y al jugador visitante Espinar (41’). Además amonestó a los locales Benítez (9’), Cristo Díaz (20’), Iván (66’), Adri Gallardo (90’). Por parte visitante Canario (14’), Olmo (25’), Manuel León (37’), Chico (52’), Manu Palancar (67’) Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en regulares condiciones y más de 4.000 espectadores en las gradas. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. En el fondo norte se ubicaron unos 300 seguidores del equipo rival.

(1-0) La noche soñada por Iván