Pelea intensa la vivida en Guadalcacín.
Pelea intensa la vivida en Guadalcacín.

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1 - 1) El Algeciras sigue sin conocer la victoria en Guadalcacín

(1 - 1) El Algeciras sigue sin conocer la victoria en Guadalcacín

Berlanga adelanta a los rojiblancos que tuvieron la sentencia, en los pies de Moussa, en el primer tiempo. Galiano empata tras el intermedio y ambos equipos se fajan en una dura pugna

El Algeciras sigue sin vencer en el Fernández Marchán de Guadalcacín, aunque en esta ocasión, sobre todo en la primera parte, lo tuvo muy cerca. Jugó un partido serio el cuadro de Asián y sumó un punto que, en el global de los 90 minutos puede ser justo, pero queda la sensación de que Moussa, otra vez destacado, tuvo la sentencia en el mejor momento de su equipo.

               Seis jornada sin perder y una fecha menos para llegar a la promoción de ascenso. El tercer puesto parece tan afianzado, aunque habrá que seguir hasta el último momento, como lejanos los dos primeros. El empate, como suele ocurrir en estos casos, habrá que hacerlo bueno el domingo ante l San Roque de Lepe.

               El  primer acto discurrió por las cauces esperados, al igual que todo el choque. Pelea, balones largos presión y aprovechar los balones aéreos. El Algeciras, al que Asián mentalizó durante la semana y en una charla grupal sobre el maltrecho césped, no rehuyó la disputa y por momentos, con Tano mandando, intentó triangular y crear algo de fútbol.

               Un córner, en el 17, botado por Tano fue cabeceado, de manera espectacular, por Berlanga que ponía por delante a los suyos. Era el primer tanto de los rojiblancos en sus tres visitas a Gudalcacín. Pudo igualar Canty tras un buen centro de Juanan, once minutos después.

               Algún intento de Borja o Iván, sin consecuencias pero poco fútbol, como por otra parte se esperaba. Poco antes del intermedio Moussa, tras una magistral asistencia de Tano, tuvo la sentencia. El malí, de nuevo veloz, se plantó sólo ante Brian pero definió mal. Su remate se fue alto para desesperación de los muchos algeciristas presentes.

Salida en tromba

               Tenía prisa el equipo de casa por comenzar a jugar y salió del vestuario antes que su rival. En diez minutos confirmó la salida en tromba que no pudo detener el conjunto algecireño. Borja pudo empatar en el 50 pero Romero sacó su mano salvadora. Cinco más tarde, el ex balono Diego Galiano aprovechó un lío en el área, uno más, tras una peinada de Borja para igualar el partido. Pasó un mal trago el Algeciras que no salía de su área, si bien no se creaban ocasiones.

 Movió ficha Asián, con Solferino y Ayala, para ir por el triunfo. El partido entró en su fase definitiva y Moussa, otra vez, e Iván, con un cabezazo al palo, pudieron encontrar el premio. En los últimos minutos, con un Algeciras algo mejor, apenas hubo tiempo para más balones colgados, un remate de Iván desde la frontal y un susto por un saque de Romero que rebotó en la espalda de Canty y se marchó fuera. Tablas y un partido menos.                                                                                                                                                  

Ficha técnica:

CD Guadalcacín: Brian; Pablo, Juanan, Diego Galiano, Rosales; Luis, Adri (Amadeus, 77’), Durán, Canty; Goma y Borja (Marín, 90’).

Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ernesto, Moussa, Mané (Solferino, 61’), Alberto; Iván y Tano (Ayala, 69’).

Goles: 0-1 Min.17 Berlanga. 1-1. Min.55. Diego Galiano

Árbitro: Quintero González. (Huelva). Amonestó al local Canty (88’). Por los visitantes Pablo de Castro (54’), Moussa (89’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de liga en el Grupo X de Tercera División. Campo municipal Fernández Marchán de Guadalcacín, Jerez de la Frontera. Terreno de juego de césped artificial y en no muy buenas condiciones. Unos 500 espectadores, entre ellos bastantes llegados desde Algeciras, encabezados por la peña La Bufanda. Antes del inicio del juego ambos equipos hicieron pasillo a las féminas del Guadalcacín que ha logrado el ascenso de categoría.

(1 - 1) El Algeciras sigue sin conocer la victoria en Guadalcacín