Algeciras y UCAM igualaron en el Mirador. FOTO: Rafa Fernández
Algeciras y UCAM igualaron en el Mirador. FOTO: Rafa Fernández

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 1 - UCAM MURCIA 1

(1-1) Un empate con sabor agridulce

(1-1) Un empate con sabor agridulce
Los de Ania igualan por cuarta semana consecutiva ante su público. Romero marca uno de los goles de la temporada y el Algeciras acaba con nueve por expulsiones de Almenara a Iván. El punto deja a los rojiblancos metidos en la pelea por el play-off

El sueño del Play-Off sigue vivo para el Algeciras pero va a costar un mundo. Bienvenidos a la realidad. La cita ante el UCAM dejó una sensación extraña. Un sabor agridulce. Los números, siempre fríos, indican que los de Ania se mantienen en la pelea. Lo hacen tras un empate con tintes épicos ya que acabaron con nueve por las expulsiones de Almenara, decisiva, e Iván. Todo ello tras un intenso duelo en el que ambos necesitaban el triunfo pero la igualada apenas contenta, algo, a los locales y deja a los visitantes a las puertas de Segunda RFEF.

El partido, tirando del tópico, tuvo muchos partidos en uno. Los de casa lo vieron ganado y  casi acabaron con la sensación de menos mal que salvaron un punto. Las urgencias de los universitarios apenas se dejaron notar salvo en la parte final. El encuentro también dejó dos golazos, especialmente el de Álvaro Romero, y un arbitraje, cuanto menos, extraño. Vaya por delante que la expulsión de Almenara puede ser evitable como también la falta del impetuoso lateral, y que los murcianos se quejan de un gol anulado, muy dudoso.

Una jugada que derivó en polémica en el descanso ya la expedición visitante mostró, con tablet de por medio, la imagen al trencilla, Tárraga Lájara. Si le condicionó o no es algo que sabe él.


El choque fue intenso y tuvo muchas batallas. Lo de la salida en tromba del Algeciras, pese a los mensajes de los tećnicos rivales, va quedando más en leyenda que en realidad. Ante el UCAM el primer disparo fue de Liberto. Una falta al borde del área, que no pareció, permitió reaccionar al equipo de Ania que formó con Villapalos y Borja en el eje del centro del campo. El asturiano, por cierto, resbaló en la banda y tuvo que cambiar su uniforme en el banquillo. Fue la anécdota.

Empujados por los suyos, una vez más, los albirrojos cercaron el marco de Pedro López y pudieron encontrar premio. Con un Almenara imperial y un Leiva más entonado, comenzaron a dominar el juego. Borja, otra vez excelso, protagonizó una de sus arrancadas en el 13 que dejó a Roni en buena posición. El asturiano la mandó a la madera con el arquero visitante batido.

A partir de ahí el cuadro local acorraló a su oponente. La calidad de los universitarios, pese a su situación, no permitía relajación. Alberto Bueno la tuvo en el 23 tras una jugada de Romero y Roni. El meta hizo una buena parada. El madrileño, por cierto, tuvo algún problema,ia de su calidad, a partir de ese momento. También lo intentó Van Rijn pero remató flojo.

Se jugaba a un ritmo alto y el UCAM, al que sólo le valía el triunfo, lo intentó en el 28 con un centro de Moyita que Liberto mandó al lateral de la red El último tramo de este primer acto fue para los visitantes. En el 41, tras una arrancada de Fullana llegó la polémica. En el origen de la jugada pudo existir fuera de juego de Mesa. Posteriormente Liberto centró y tras tocar en Almenara el balón sorprendió a Pol Tristán. Para entonces, el asistente de tribuna, ya tenía su banderola levantada.

Golazo y expulsiones

El segundo acto no pudo comenzar mejor para los algecirstas. Aún habia espectadores volviendo del refrigerio cuando Álvaro Romero anotó uno de los goles de la temporada. La puso en la escuadra, tras un taconazo de Bueno,  y la ilusión se disparó entre los algeciristas. Era el minuto 47 y dos después tras una gran jugada de la doble R, el canterano Leiva casi sentencia. Parecía el momento para dejar finiquitado a un equipo de un potencial brutal, pero que está en el límite.

Un aparte para Romero, El sevillano, que acabó desesperado con el árbitro, cortó una sequía de 10 fechas sin marcar, aunque las asistencias y todo lo que aporta no se refleje, muchas veces, en el moderno big data. Su idilio con la gente y el estadio parece no tener fin. La fiesta parecía estar en camino cuando todo cambió tras la expulsión de  Almenara. El ímpetu del canterano le pudo y en apenas cinco minutos recibió dos amarillas y dejó a su equipo con 10 con media hora por disputarse.

Los entrenadores variaron los sistemas. Ania reforzó el centro del campo y Aira fue a por todas. Moyita y Mario Abenza lo intentaron pero no tuvieron recompensa. Poco a poco la superioridad numérica se fue notando y en un balón parado Manu Delgado, sólo, la mandó dentro  tras un certero testarazo. Aún restaban siete minutos por disputarse más la prolongación. Fueron seis más y ahí ocurrieron más cosas.

Iván fue expulsado, el UCAM veía la victoria cerca y Tomás, en el 88, tras un pase de Víctor López , se plantó ante Pedro López y la mandó al palo. Ni con dos menos renunciaron a la victoria que, finalmente, no pudo ser. Toca seguir y no olvidar que las opciones se mantienen para alcanzar un sueño, nunca una obligación.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Almenara, Mariano, Nico Van Rijn, Alberto Bueno (Javi Duarte, 61'), Alberto Villapalos, Borja (Renato, 80'), Leiva (Pepe Mena, 70'), Álvaro Romero (Iván, 79') y Roni (Víctor López, 80').

UCAM Murcia: Pedro López; Chacartegui (Moi Delgado,45') Charlie Dean (Manu Garrido, 67'), Farrando, Tekio (Isi Ros, 67'); Liberto Beltrán (Xemi, 60'), Armando Corbalán, Josema Raigal, Fullana (Mario Abenza, 60'), Moyita y Rubén Mesa.

Goles:1-0 Min.47. Romero. 1-1 Min.83. Manu Garrido

Árbitro: Tárraga Lájara (Valencia). Expulsó a los locales Almenara por doble amarilla (55' y 60' ) e Iván (80,83'), Tomás (76'), Villapalos (78'). Por parte visitante Chacartegui (20'), Manu Garrido (75')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de liga en Primera RFEF. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 5.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio el presidente del Algeciras, Nicolás Andión, hizo entrega de una camiseta del club a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en agradecimiento por la colaboración prestada.

(1-1) Un empate con sabor agridulce