Camps celebra el gol del empate
Camps celebra el gol del empate. Foto: Captura video @pizzascampea

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1-1) Un empate in extremis para mantener el invicto

(1-1) Un empate in extremis para mantener el invicto

Accidentado final en Coria en el que Camps anota de penalti en el 90

CORIA DEL RÍO. - El Algeciras sufrió en Coria, y mucho, tanto por el calor como por la intensidad del rival para conservar el casillero de derrotas a cero y sumar siete puntos, de los nueve ya disputados en una categoría a la que le falta calidad pero no otras muchas cosas.

Un gol de David Camps, en el 90, y tras un penalti tan claro como el cometido segundos antes por Dani  Hoyos sobre Rubén, evitaron una derrota que parecía ya irremediable. Y es que los detalles marcaron un choque en el que calor fue un enemigo común. El árbitro, con buen criterio, paró el juego para que los futbolistas se hidratasen.

El empate, en el global, puede considerarse justo, si bien, el Coria tuvo más cerca el triunfo. Claro que todo habría cambiado si Tano, en la primera jugada del segundo acto, hubiese aprovechado la gran ocasión que tuvo. Isco evitó el tanto en dos ocasiones más, tras el rebote, y en la siguiente acción, Curro, el mejor del partido, puso a los del Guadalquivir, por delante.

Antes de esto el encuentro dejó ver a un Algeiras mandón, en los primeros 10 minutos, y al que Iván, que reaparecía, pudo poner en ventaja tras una buena galopada de Dani Gallardo.  Respondió el equipo ribereño con un remate de Curro, en el 22, al que Romero respondió. Luego dominio insulso de los rojiblancos que, si bien, no pasaban apuros, no concretaban sus buenas intenciones con el dominio del esférico. El calor y la altura del césped tampoco ayudaban.

Hyundai 2016

Goles y polémica

Escrito está que el arranque del segundo acto fue trepidante. Sin embargo, tras el tanto de Curro, el Algeciras no tuvo capacidad de reacción e incluso pudo acabar en la lona. Del 57 al 60 se generaron tres ocasiones, con Curro y Abraham como protagonistas, que Romero y Pato, en una acción defensiva enorme, evitaron que acabasen con el choque.

Guti metía cambios pero el físico, debido a las altas temperaturas,  daba para poco. Y cuando todo parecía abocado a la derrota llegaron las acciones reseñadas. El penalti no pitado y el clarísimo, también, cometido sobre Camps que el pistolero no perdonó. Así que del posible 0-1 se pasó al 1-0 y de la sentencia al empate. El punto, visto lo acontecido a orillas del río sevillano, hay que darlo por bueno.

Ficha técnica:

Coria C.F: Isco; Juanma, Juan Carlos, Luis Sánchez, Gonzalo; Israel, Curro (Isco, 79’), David Rodríguez (Juan José, 79’), Rubén; Pedro ( Abraham, 62’) y José Romero

Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Ayala, 58’), Gallardo, Berlanga (Oñate, 67’), Hedrera; Ganet, Pato, Juanma (Dani Hoyos, 76’), Camps, Iván y Tano. También amonestó al fisio del Coria.

Goles: 1-0 Min.49 Curro. 1-1 Min.90. Camps, de penalti

Árbitro: Muñoz González. (Córdoba). Regular. Amonestó a los locales Luis Sánchez, Israel, Gonzalo. Por parte visitante Máiquez.

Incidencias: Partido correspondiente  a la tercera jornada de liga en el Grupo X de  Tercera División. Estadio Guadalquivir de Coria del Río. Terreno de juego en buenas condiciones y mucho calor durante toda la mañana. Unos 800 espectadores, de ellos algo más de un centenar llegados desde Algeciras.

(1-1) Un empate in extremis para mantener el invicto