albacete-balompie-algeciras-portada (1)
El Algeciras CF celebrando su gol / Foto: Javi Romero para El Digital de Albacete

(1-1) Meritorio empate del Algeciras para honrar la memoria de Paco

(1-1) Meritorio empate del Algeciras para honrar la memoria de Paco
Jaime Torralbo (Abacete). - El Algeciras cortó la racha de dos derrotas consecutivas, rindió homenaje y tributo a Paco de Lucía. Lo hizo con su vestimenta y también con un punto logrado en uno de los escenarios emblemáticos dela categoría como es el Carlos Belmonte de Albacete. La igualada, además, hay que señalar que hizo justicia a lo visto en el estadio manchego en el que no se notó, ni mucho menos, la diferencia de presupuesto entre los dos conjuntos. El partido comenzó algo frío aunque no fue más que un espejismo. Tras unos primeros minutos de tanteo,  en torno a 15, en los que no se registraron ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes. Las hostilidades se desataron fruto de la presión del equipo visitante, muy arriba, que se combinó con los problemas que la zaga local tenía para sacar el balón de esa zona. En el 20 un error de comunicación entre Núñez y el portero Alberto acabó con el balón en pies de Alfaro, siempre inquietando a la defensa manchega, que cedió a Andújar que casi mascaba el gol. El meta local reaccionó rápido y mandó el esférico a córner aunque eso no evitó el primer murmullo de crítica en la grada del Belmonte. El Alba no llegaba, no tenía control del partido y sólo su potencial ofensivo hacía dudar a los algecireños, vestidos de negro, de dar otro paso más para ir a por su rival. Dicho esto, los de Sanlúcar nunca se encerraron en su parcela. Iban ganando seguridad que sólo se truncó, un  instante, en el 26. Víctor González falló en un claro despeje y Rubén Cruz perdonó ante Romero al que no pudo superar en su intento de vaselina. La respuesta fue inmediata. Alfaro botó una falta en el 27 y Andújar, de cabeza, obligó a un paradón de Alberto. Se mezclaron entonces los aplausos al arquero con los pitos al equipo local. Y en el 31, en otra falta de Pol, que se libró de la amarilla pese a su reiteración, de nuevo el delantero de La Palma del Condado puso un balón perfecto en el área que Víctor González, para compensar su fallo, alojó en el fondo de las mallas. Ganaba el equipo que tenía más claro lo que hacer en el terreno de juego. El entrenador gaditano intentaba que los suyos aprovechasen el momento y les seguía mandando presionar a la imprecisa defensa blanca. Los de casa, sin muchas ideas aunque con orgullo, apretaron los dientes y buscaron la igualada antes del intermedio. La tuvo César Díaz en el 35 pero se encontró con Romero que también respondió en el 39. Sin ser un asedio los manchegos apretaban y encontraron premio en el 43 tras un córner botado por Rubén Cruz que su compañero Rojas envió a las mallas para mitigar, algo, las críticas de la afición.

Presión local

El tanto psicológico y la necesidad de ganar para seguir optando al primer puesto provocó que el cuadro de Luis César Sampedro saliese del vestuario, ahora sí, a demostrar su poderío sobre un rival, en teoría inferior, aunque hacía un gran trabajo. La primera ocasión, curiosamente,  fue para David Parada aunque la contestación llegó por parte de Rubén Cruz que, sin duda, ha tenido mejores días. Los primeros 20 minutos del segundo acto, en los que el entrenador de casa ya agotó los tres cambios dando entrada a Jorge y posteriormente a Calle y Borja en uno doble, fueron de claro dominio local aunque sin excesivo peligro. Moutinho entraba en juego y los delanteros ya acechaban el marco de Romero. La mejor ocasión llegó tras un error defensivo pero César Díaz, sólo, no acertó a batir al meta sevillano, era el minuto 58 y el empate seguía en el electrónico. Pasado ese tramo, en el que el Alba fue superior pero sin agobiar en exceso. El conjunto de negro se estiró y tuvo algún acercamiento por parte, sobre todo, de Melchor. Tampoco los concretó en ocasiones claras. Se entró la fase final del duelo con el agobio para los de casa, muy necesitados de ganar, y con su rival esperando la sentencia o al menos mantener la igualada. También movió ficha el técnico algecirista. Pedro, que lleva dos semanas seguidas jugando, entró en lugar de Andújar. El mensaje era claro, ir por la victoria, aunque eso tuviese un evidente riesgo.  Aunque sin excesiva ideas los de casa querían y lo pudieron encontrar en una de Calle, en el 82, pero Borja Romero apareció providencial para evitar daños a los suyos. En los últimos minutos se acentuó la desesperación de los propietarios del campo e incluso pudo llegar el segundo para los andaluces en una falta que lanzó Pedro y se marchó alto por muy poco. Meritorio punto el conseguido por el equipo de la ciudad del genio de la guitarra que estará orgulloso del homenaje de sus paisanos que acabaron el partido en el área rival.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Alberto; Raúl Ruiz, Miguel Núñez, Rojas, Pol; Israel (Jorge Díaz, 62’), Diego Benito, Mario, Moutinho (Borja, 68’);  Rubén Cruz (Calle, 68’) y César Díaz. Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Borja Romero; Melchor (Javi Fernández, 89’), Parada, Berlanga, Iván (Ayala, 83’); Carlos Andújar (Pedro, 76’); Alfaro. Goles:0-1 Min.31 Víctor González  1-1 Min.43 Rojas Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Valencia). Amonestó al local Raúl Ruiz (84’). Por los visitantes a Berlanga (5’), Parada (89’) Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Unas 3.000 personas en las gradas, entre ellas un animoso grupo llegado desde Algeciras. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Algeciras jugó de negro, en señal de luto por la muerte del genial guitarrista Paco de Lucía, nacido en su ciudad. También se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del inicio del encuentro con el sonido del tema Entre dos Aguas de fondo. Fuente Foto: Javi Romero para El Digital de Albacete

(1-1) Meritorio empate del Algeciras para honrar la memoria de Paco