article
El Almeria B celebra un gol

(1-1) Parada evita la tragedia de un Algeciras atascado

(1-1) Parada evita la tragedia de un Algeciras atascado
ALGECIRAS. - El Algeciras está atascado, eso es indubable. Son seis semanas sin ganar, dos puntos de los últimos 18, y la grada, esa tan particular del Mirador que pita a Sanlúcar por vez primera. "Respeto mucho a esta afición, la admiro y aprendo de ella", dijo un entrenador que aseguró, en eso tiene razón, que el punto logrado in extremis gracias al tanto del mejor jugador del partido David Parada previa parada de Romero como casi siempre, "es la leche", bueno dijo algo más fuerte y que comienza por h. Y es que hay dos valoraciones al partido ante el Almería B. Una la de los números y la sensación. En esa el cuadro rojiblanco sale reforzado y evita la histeria o los tambores de guerra ya famosos. La distancia sigue siendo prudencial y en Córdoba, antes del derbi, puede estar la salvación definitiva. La otra, la del juego, deja en muy mal lugar a todos los que conforman el grupo. Se puede apelar al cansancio físico, pero un equipo agotado no acaba el partido, tras jugar 70 minutos con 10, en campo rival y marcando en el descuento. En cualquier caso la permanencia parece más cerca, aunque va a seguir costando. Lo peor del Algeciras en los primeros 45 minutos es que seguía igual de indolente que en Melilla. Sanlúcar, cuyos méritos son indudables pero también sus errores en este tramo al seguir insistiendo con jugadores que no están en su mejor momento, y su tropa parecían no entender lo mucho que había en juego. En el otro lado había un equipo veloz, joven, inexperto pero con calidad. Además, Miguel Rivera, todo un clásico, sabía que la grada albirroja, que atisbó ya pitos en la primera media hora, también se impacientaría con su equipo merced a la mala racha con la que se presentó en La Menacha. Sumen a esto que en el minuto seis Máiquez no midió bien, tampoco Romero, y en una cesión de cabeza el balón acabó, empujado por Nono, en las redes locales. A perro flaco... A partir de ese momento el juego, por llamarlo de alguna manera, de los de casa fue un querer y no poder, un intento desesperado por empujar al rival al marco de Víctor que no tuvo que intervenir apenas en el primer acto. Por contra, cada ataque de los almerienses, no muchos la verdad, daba sensación de peligro. Borja, que amargó la tarde a Carlos Fernández, se dejó caer en área en el 30 y alertó de que aquello pintaba mal. El extremño, superado por su rival, cometió dos errores infantiles y se fue a la caseta, con justicia, por dos amarillas en seis minutos. Los que transcurrieron entre el 32 y el 38. Romero, poco antes del intermedio, evitó el segundo de Borja tras una gran jugada de todo el frente de ataque rival. Con diez, con timidos pitos y con malas sensaciones acabó el primer envite de un partido que, antes del inicio, era clave.

Ansiedad y milagro

Sin cambios, le cuesta al míster hacerlos, salió el cuadro local del vestuario. Sólo Parada se puso de central y dejó el centro de campo para Mario e Iván. Al menos la actitud fue otra en el inicio. Aunque no fue un acoso y derribo, la sensación fue otra si bien duró poco. Tan sólo en el 57, tras una gran combinación entre Andújar, Iván y Alfaro los de casa tuvieron opción de gol. El remate del delantero centro se marchó ajustado al palo derecho de Víctor. Tras eso mucho empuje, descolocación, prisas pero sin crear peligro y comenzó el run run en la grada. Entró Ayala, sin apenas aportación, luego Pedro, no tuvo apenas tiempo, pero sobre todo la grada acabó encrespada con Sanlúcar por no meter a Javi Fernández. El de Bornos, que hasta ahora había vivido el color rosa de la afición centenaria, se llevó la primera pitada desde que comanda al grupo. La situación pudo ser peor pero Romero, siempre él, acertó a sacar una volea de Fran Vélez en el 77. También perdonó Nono y en el arreón final, con media grada aplaudiendo y la otra pitando, llegó el tanto de Parada, el mejor con el portero, que salvó un punto de oro, por lo sicológico, pero que no esconde las carencias. La liga, al menos en este tramo, se está haciendo muy pero que muy larga para los algeciristas. Su corazón, no osbtante, les da para estas cosas.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Ayala, 51'), Víctor González, Merino; Melchor, Parada, Mario, Andújar (Pedro, 75'); Iván y Alfaro. Almería B: Víctor; Marín, Paredes, Bonaque, Michel Zabaco; Fran Vélez, Sergio Iglesias (Hicham, 77'), Dani López, Borja; Cristóbal y Nono (Dani, 91'). Goles: 0-1 Min. 6 Nono 1-1- Min.93 Parada Árbitro: Víctor García Maqueda (Extremeño). Expulsó por doble amarilla al local Carlos Fernández (32', y 38'). Además amonestó a Merino (18') y Melchor (75'). Por los visitantes: Michel Zabaco (23'), Marín (65') y Cristóbal (90') Incidencias: Partido correspondiente a la 30 jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en excelentes condiciones. Unas 2.000 personas en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del primer presidente de la democracia en España, Adolfo Suárez. También hubo pasillo al equipo juvenil del Algeciras que ha logrado el ascenso a Preferente.

(1-1) Parada evita la tragedia de un Algeciras atascado