IMG_20170305_152547
Los jugadores celebran el gol de la victoria. Foto: @AlgecirasCF

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(0 - 1) Una victoria en el momento crucial

(0 - 1) Una victoria en el momento crucial

Un gol de José Mari sirve para cortar la mala racha lejos del Mirador. Hedrera cumple de pivote pero es expulsado en el 75. La promoción más cerca

UTRERA. - El Algeciras acabó con la mala dinámica que venía mostrando a domicilio y lo hizo en un campo, el San Juan Bosco de Utrera, que de nuevo fue talismán. El gol de José Mari, quizás sean cosas del destino, llegó en la misma portería que aquel de Raúl Molina que valió una liguilla y un posterior ascenso. El del lebrijano, de momento, sirve para asegurar una plaza entre los cuatro primeros y veremos si para algo más. En primera instancia permite dar tranquilidad, romper los tres meses sin vencer en la carretera y afrontar el duelo ante  el Betis B con otra cara.

La victoria fue sufrida, trabajada y peleada. Típica de Tercera y ante un rival en buena racha pero que no supo doblegar el entramado de los de naranja. Guti hizo cambios y colocó a Hedrera en el pivote para barrer todo lo que quedaba suelto en un duelo de mucha disputa. Sólo la absurda expulsión del jerezano empaño, en algo, su buena labor. 

La mañana, desapacible y con lluvia, pudo comenzar muy mal para los intereses algeciristas. Un centro de Pozo, de lo más peligroso del rival, fue rematado, en inmejorable posición, por el argentino Facu pero el balón fue al cuerpo de Romero. Era el minuto uno y tocaba espabilar.  Tano, en punta como referencia, pudo responder en el dos tras una buena presión de Juanca, otra  de las novedades en el once. Tras ese intercambio el Algeciras comenzó a dominar algo más. Iván se desplegaba y Juanca, siempre inquieto, pudo marcar en el 14. Una magistral asistencia de Tano dejó al canterano sólo ante Ayala pero se fue escorando, inicio carrera desde el medio campo, pero remató flojo. 

De nuevo el canterano, en el 20, apareció para mandar una volea al travesaño. Eran los mejores momentos de los de Guti pero no acertaban. Ayala, tras una apertura de Hedrera, cruzó en exceso en la última acción de mérito antes del intermedio al que se llegó con una buena parada de Romero tras disparo de Israel.

Gol y expulsión

    A la vuelta de vestuarios tocaba dar un paso adelante. Sin embargo, el primer cuarto de hora fue anodino. En esas, llegó una falta cerca del área, Juanca, otra vez, remató desde borde del área y José Mari metió la pierna para desviar y marcar.

    Partido nuevo y en el que había que imponer el físico, la intensidad y la pelea suficiente para sacar tres puntos de esos que luego cuentan para lograr los objetivos. Apretó el Utrera, sin mucha claridad pero con acercamientos, y algunos disparos que Romero sacó con su habitual sobriedad. Luego llegó la expulsión de Hedrera y tocó remar con 10 durante 15 minutos eternos. Cruz, en el interior del área, pudo machacar pero su remate se fue alto. Ganet tuvo la última pero lo mejor fue la victoria que debe marcar el punto de inflexión para asegurar la promoción y pelear, aunque no es fácil, por el campeonato.

     

Ficha técnica:

C.D. Utrera: Ayala; Peque, Kiko, Mesa, Yoga; Titi, Barrio (Cruz, 67’), Israel (Haro, 67’), Facu (Salvi, 73’); Blanco y Pozo.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Gallardo, Berlanga, José Mari; Ayala (Mané, 76’), Hedrera, Ganet, Juanca (Mauri, 63’); Iván (Josemi, 84’) y Tano.

Goles:0-1 Min.61. José Mari

Árbitro:  Marcos Aguilera Morales. (Córdoba). Expulsó por doble amarilla a Hedrera en el minuto 75. Además amonestó a los locales Mes y Cruz. Por parte visitante, Ganet, Ayala y el técnico Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el campo San Juan Bosco de Utrera. Césped artificial. Unos 1.000 espectadores en las gradas, entre ellos más de medio centenar procedentes de Algeciras. Joaquín Caparrós presenció el partido en el palco y representantes de la Asociación Española contra el Cáncer hicieron el saque de honor.

(0 - 1) Una victoria en el momento crucial