Algeciras - Balona, Abr2014 (35)
Manuel Sanlucar con cara de preocupación

(1-2) El Algeciras se asoma al abismo tras un partido drámatico

(1-2) El Algeciras se asoma al abismo tras un partido drámatico
Banner Estrella Galicia ALGECIRAS. - Ahora si el drama es una realidad. El Algeciras C.F. sigue dependiendo de él mismo para salvar la categoría de bronce pero ya está inmerso en la pelea por evitar caer al infierno de la Tercera División. El factor psicológico juega en su contra ya que no ha visitado esa zona, tampoco está ahora en ella, en todo el año y por tanto la inercia no es la más apropiada. Ante el Granada B, la verdad, no se vió a un equipo muerto. De hecho, se puede apelar a la mala suerte y al penalti fallado por Alfaro, en la primera mitad, para tener argumentos que permiten pensar en evitar la tragedia. Siendo cierto todo esto no lo es menos que en las 12 últimas jornadas sólo se ha conseguido una victoria, ante el eterno rival, y que los demás aprietan. El final de liga, en contra de lo que se pensaba, será no apto para cardíacos. Sólo queda ganar un partido, tan cerca y en momentos tan lejos, pero esa es la realidad de un conjunto, el de Sanlúcar que dejó todo ante el Granada B pero que no acertó con las ocasiones en los momentos claves. El silencio de la grada, al término del choque, confirma que el miedo se ha instalado, definitivamente, en La Menacha. La ovación, al equipo, de la retirada indica que no están solos pero... El partido comenzó con el viento, muy despacible y favorable al rival, como principal protagonista. Eso, sumado a la velocidad de los jóvenes nazaríes, propició algún susto en el marco de Romero en el arranque. A los cuatro Cuero, una pesadilla hasta que se lesionó, superó la salida del sevillano pero Berlanga, bajo palos, evitó el primero. En el 16, con un Algeciras que no estaba cómodo, Sulayman disparó desde lejos aunque el balón se marchó fuera. Reaccionó el cuadro de casa con empuje y fruto del mismo merodeó el área de un Cristian que demostraría, poco después, su calidad. En el 24 un buen pase interior, de los muchos que intentó y logró dar el conjunto de casa, acabó con Melchor derribado por Marcelo y el balón en el punto de penalti. Alfaro ejecutó pero el meta acertó a despejar. Sin tiempo para lamentos la contra acabó con un remate de Machis al palo y con Lozano, en la continuación, anotando el 0-1. Ver para creer. La situación, muy parecida a la del día del Sevilla Atlético, empeoró en el 26. Un centro de Machis tocó en la mano de Berlanga que estaba en el interior del área. La pena máxima la mandó a la red Sergio Martín. Muy tocado quedó el cuadro algecirista que aún así tuvo el aliento de los suyos, consciente de lo que había en juego, y que pudo recortar distancias antes del intermedio. En dos ocasiones, Javi Fernández, que jugó de enganche, tuvo el tanto de la esperanza. En la primera, minuto 42, no pudo superar la salida de Cristian. Otro pase filtrado en la joven zaga granadina. Pero la del 45 fue de lamentó general. Máiquez rompió por la derecha entró en el área, centró atrás y con el portero ya batido, el malacitano no acertó a empujarla a la red. Tocaba machada y de las gordas.

Carga rojiblanca

De la caseta salió un Algeciras furibundo. Con Ayala en lugar de Máiquez y Melchor en la banda derecha los de Sanlúcar arrinconaron a su rival. El viento jugaba a su favor y la necesidad obligaba. En los cinco primeros minutos, y tras tres saques de esquina Alfaro y Mario pudieron marcar en acciones de varios remates en la misma jugada. En dos acciones Sulayman y la defensa sacaron bajo palos. El asedio tuvo recompensa en el 52 con el tanto de Berlanga que llegó tras otro balón desde el ángulo. El Mirador creía y el Granada se achicaba aunque la contra siempre estaba pendiente de un pase. El infernal ritmo de los primeros minutos descendió aunque el partido, de forma casi monográfica, se jugaba en terreno visitante. Ahora costaba encontrar huecos y Mario lo intentó desde fuera. Una falta directa, en el 62, se marchó fuera por poco. No obstante, los de Joseba Aguado, respiraban algo. Incluso en una impreción de la zaga local, Sergio Martín avisó. Se entró en el último cuarto de hora y pese a que las fuerzas escaseaban las intentonas, más con corazón y garra que otra cosa, seguían correspondiendo a los de casa que, eso sí, sufrían ya con cada balón largo a la espalda de su zaga. No quedaba otra que morir en el intento aunque las fuerzas eran pocas. En esas estaba el duelo cuando apareció, para más épica, la lluvia y el viento sopló, si cabe, con más fuerza. De nuevo Mario, en el 85, y desde fuera del área remató ajustado al palo. Los de la Alhambra perdían tiempo y la desesperación se apoderaba de todos los presentes. Berlanga se fue a rematar los balones aéreos pero la derrota era ya inevitable. Abrochensé los cinturones que vienen curvas y de las peligrosas. La liga se está haciendo muy pero que muy larga, esperemos que no demasiadao.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Romero; Máiquez (Ayala, 45'), Víctor González, Berlanga, Merino; Melchor, Javi Chico, Mario, Andújar (Borja Romero, 78'); Javi Fernández y Alfaro. Granada B: Cristian; Alex Carmona, Luis Lozano, Vega, Marcelo; Sulayman, Nico, Boateng, Cuero (Alvaro, 36'); Sergio Martín (Morante, 78') y Machis (Clifford, 86'). Goles: 0-1 Min.25 Lozano. 0-2 Min.26 Sergio Martín, de penalti. 1-2 Min.53 Berlanga Árbitro: Miguel García Aceña. (Valenciano). Amonestó por parte local a Máiquez (8'), Merino (62'), Andújar (73'), Javi Chico (86'). En los nazarís Vega (24') y Marcelo (58') Incidencias: Partido correspondiente a la 35 jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde desapacible y unos 2.300 espectadores en las gradas, la mayoría en la tribuna, en jornada especial para la afición. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Corrales, padre del jugador del filial del mismo nombre.

(1-2) El Algeciras se asoma al abismo tras un partido drámatico