El partido ha podido seguirse en directo a través de TV Melilla
El partido ha podido seguirse en directo a través de TV Melilla

LA CRÓNICA

(1-2) El Algeciras tira de oficio y eficacia para ganar en Melilla

(1-2) El Algeciras tira de oficio y eficacia para ganar en Melilla

Partido serio de los de Mere que inician la segunda vuelta a lo grande

MELILLA. - El Algeciras suma ya 28 puntos merced a la victoria que logró en el Álvarez Claros de Melilla. Los de Mere, que han ganado tres veces a los azulinos en la presente temporada, dieron una lección de seriedad, oficio, eficacia y saber leer el partido para seguir en la parte cómoda de la clasificación. Cierto es que los del otro lado del Estrecho están muy tocados, pero también que había que realizar el trabajo y evitar lo que le pasó, por ejemplo, al Recreativo de Huelva.

Orden, calma, Cristo Díaz inmenso, seriedad y eficacia aderezaron un triunfo que se fraguó en los primeros 45 minutos. La segunda parte casi sobró. Uno, los locales, no podían y ni tan siquiera el gol de penalti en el descuento les animó, y el rival, de verde otra vez, se dedicó a dejar pasar el tiempo sin agobios.

El partido comenzó, como se esperaba, con cierto impulso local por aquello del cambio de técnico. Granero debutaba aunque no pudo sentarse en el banquillo. Duró poco el empuje y se apreció, rápidamente, que cuando un equipo está abajo le cuesta mucho jugar con calma. El Algeciras fue paciente y dejó pasar el tiempo sin que ocurriese nada. En esas llegó el minuto 11 y un acercamiento al aérea local acabó con el balón en la línea frontal para que un obus de Cristo Díaz se alojase en las mallas. La primera en la frente y ahora había que gestionar esa ventaja y la desesperación local.

El cuadro de Mere, otra vez con orden, supo leer el partido. Tocaba, no se complicaba atrás y ya tenía su botín. Joselu, siempre inquieto y peleón, disparó alto en el 20 antes de que una pérdida de balón de Manzano, esas que había escondido en las últimas jornadas, propició un trallazo de Manolo que Josemi, en palomita, desvió. Se animó algo el cuadro del Álvarez Claros aunque sin crear peligro.

 El Algeciras seguía jugando con calma aunque no tenía continuidad. Luque, uno de sus estiletes, no entraba mucho en contacto con el balón y además recibió varias entradas duras. Sin embargo, Melchor, en la derecha, se animaba cada vez más. Un córner forzado por ese lado acabó con un ingenuo penalti de Cascón a Benítez. Tan claro como innecesario. El capitán Turrillo no falló y puso el 0-2 en el 38. Sólo quedaba llegar al descanso. Hubo, no obstante, un sobresalto en el 41 cuando Josemi salió a por todas y arrolló al propio Cascón que pidió, insistentemente, la pena máxima. El trencilla dijo que no pasó nada y ahí murió el primer acto.

Sin agobios

La reanudación casi sobró. El Melilla, pese a los dos cambios que realizó Granero, en el 57   Hamin y Koeman comparecieron por Pepe y Manolo, está muy tocado en lo anímico y además cada vez que intentaba algo se encontraba con un entramado, el del rival, casi imposible de superar.

El Algeciras no se precipitó y lo que es más destacable, no se relajó. El 0-2 siempre es peligroso y no permitió a su oponente creerse con opciones de remontada. Faltó, por poner un pero, algo de posesión pero en líneas generales el centro del campo controló, siempre, el tempo del duelo.

En el 64 un remate de David Vázquez, que se marchó alto, fue lo más destacado de los de Granero que se desesperaba viendo pasar el tiempo y a los suyos sin reaccionar. Javi Medina, que entró por Joselu, otorgó movilidad pero apenas se generaron un par de acercamientos. En la última del partido, el árbitro pitó un penalti extraño que Gascón anotó y además le costó la expulsión. Ni siquiera hubo tiempo para un susto más y la victoria fue para el que la mereció. En este caso dando una lección de oficio y demostrando que hay capacidad de adaptación a cada escenario. La salvación, ahora, está un poco más cerca, pero toca seguir remando.

Ficha del Partido

UD Melilla: Barrios; Pepe (Hamin, 57’), Sergio Díaz, Richi, Mahanan; Nando, Manolo (Koeman, 57’), Vázquez, Nacho Aznar; Sufian y Diego Cascón

Algeciras C.F:  Josemi; Máiquez (Samu, 54’), Víctor Gonález, Alvaro Benítez, Suso; Melchor, Manzano, Cristo Díaz, Santi Luque; Iván  (Anaya, 84’) y Joselu (Javi Medina, 73’).

Goles: 0-1 Min.11. Joselu. 0-2 Min38. Iván, de penalti. 1-2 Min.91. Diego Cascón

Árbitro: Hugo José López Puerta (Madrid). Amonestó por parte local a Pepe (18’), Nando (66’), Sergio Díaz(79’), y expulsó a  Cascón por doble amarilla (37’ y 91’) . En los visitantes Manzano (28’), Suso (31’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Álvarez Claros de Melilla. Terreno de juego en condiciones irregulares y unos 400 espectadores en las gradas. Entre ellos algunos llegados desde Algeciras.

(1-2) El Algeciras tira de oficio y eficacia para ganar en Melilla