Plantilla del CD Salesianos que se ha quedado a las puertas del ascenso
Plantilla del CD Salesianos que se ha quedado a las puertas del ascenso

(1 – 2) Las chicas del CD Salesianos merecieron mucho más

(1 – 2) Las chicas del CD Salesianos merecieron mucho más
ALGECIRAS (Mauricio Gordillo). - Este deporte, en el cual casi nunca dos más dos son cuatro, se cebó de manera injusta con el equipo algecireño. Los de Javi Santana, que se habían traído un esperanzador 2-2 de tierras malagueñas, fueron muy superiores a su rival en la primera mitad, pero un par de fallos defensivos castigaron a las locales con una derrota que se antoja injusta. Empezó el partido con dominio intenso de las chicas del Salesianos, que pese a beneficiarles el 0-0 inicial para pasar la eliminatoria, buscaron el triunfo desde el inicio. Ya en el minuto dos tuvieron su primera oportunidad, aunque las costasoleñas replicaron rápidamente con un lanzamiento de falta bien detenida por Nuria. Las locales, que abortaban las peligrosas contras gualdiazules comandadas por la internacional Silvia, se volcaron sobre la meta defendida por Marina, que pasaba muchísimos apuros en varios saques de esquinas consecutivos que botaron las locales. En el minuto 9, llegó la oportunidad más clara para las algecireñas. Cristi superó la salida de la guardameta del Benalmádena pero un defensa sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Fío, de nuevo Cristi y Vero también probaron fortuna, pero sus disparos se marcharon fuera de los tres palos. Y cuando todo parecía que la primera mitad terminaría con el resultado inicial, Silvia robó un balón en la zona medular del Salesianos, y de disparo cruzado batió a Nuria, que nada pudo hacer por evitar el tanto. Sin tiempo para más, ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

10358038_10152461929902718_1223047707_n

Esperanzas rotas tras el descanso

Todos esperaban que las chicas de Javi Santana salieran a empatar el partido, pues era como mínimo, lo más justo. Pero lejos de eso, en la primera ocasión que el Benalmádena llegó al área local, se produjo el 0-2. Una indecisión entre la defensa del Salesianos y Nuria terminó con un autogol que cayó como una losa sobre las bravas jugadoras algecireñas. Si un gol psicológico puede marcar el devenir de un encuentro, dos ya son demasiados. A partir de ahí, y con las locales volcadas, fue cuando el Benalmádena llegó con más claridad, teniendo varios acercamientos peligrosos pero que al final fueron resueltos por la defensa salesiana. Las locales lo intentaron con denuedo, pero unas veces la mala puntería, y otras la guardameta visitante impidieron que las algecireñas se metieran en el partido. En el último minuto, Vero hizo el gol del Salesianos que puso emoción e incertidumbre a la eliminatoria, pero el partido no dio para más. Nada que reprocharles a las chicas de rosa y negro que lo dieron todo sobre el césped para contentar a la afición que se congregó en los Anexos de la Menacha para arropar a las suyas. Destacaron en el Salesianos: Cristi, Chío y Mari Carmen, mientras que en las malagueñas lo hicieron sus internacionales: Marina y Silvia.

Ficha Técnica

CD Salesianos: Nuria, Mª Carmen, Esther, Alba Godino, Ana Lozano, Chío, Laura, Belén, Cristi, Vero, Fío, Noelia, María, Mirta, Almenara y Pernille. CA Benamiel: Marina, Tamara, Pere, Silvia, Tara, Patri, Helen, Cristi, Nati, Sandra, María, Elena, Ceci, Celia e Isa. Árbitro: Daniel Fariñas, del colegio gaditano. Mostró una única cartulina amarilla a una jugadora visitante en un partido intenso pero muy correcto.

(1 – 2) Las chicas del CD Salesianos merecieron mucho más