El Algeciras se estrelló ante el muro Alcoyano y ante el infortunio. Foto: Pablo Fernández
El Algeciras se estrelló ante el muro Alcoyano y ante el infortunio. Foto: Pablo Fernández

(1-2). Una derrota cargada de accidentes

(1-2). Una derrota cargada de accidentes
Todo lo que puede salir mal en un partido le sucedió al Algeciras ante el Alcoyano. Vaya por delante que el duelo, con un árbitro extraño pero que no influyó en el resultado, se jugó casi siempre a lo que quería el equipo de Vicente Parras, pero no lo es menos que el azar, unas veces te da y otras te quita, nunca estuvo del lado de los rojiblancos que sumaron su segunda derrota en casa de la temporada, la segunda consecutiva y que además tienen, más que bajas un parte de guerra.

Crespo, Ferni y Victor López fueron cayendo lesionados hasta terminar con 10, de hecho, el tanto del empate llegó en inferioridad numérica. Además, Leiva e Iván no estarán en Sanlúcar de Barrameda por tener que cumplir cinco amarillas.

Esos son los atenuantes de una derrota que deja a los rojiblancos en mitad de la tabla, pero con el peligro acechando. Luego está la realidad del juego. El Alcoyano, un equipo rocoso, duro y que tiene claros sus puntos fuertes, no dejó que los algeciristas tuviesen ritmo, presionaron alto y en la primera parte ofrecieron un clínic de jugar a eso que los cursis llaman el otro fútbol. Con eso, nada más, no se está en Play-Off en esta durísima categoría.

El cuadro de la moral había estudiado al detalle al rival. Le fue a presionar arriba, no dejó que el enorme apoyo, otra vez, de la grada, le superase como un tsunami e incluso, por momentos lo desactivó. Cierto es que no creó excesivas ocasiones, pero hubo varios balones parados, con Pol Tristán en la puerta desde el minuto nueve, que llevaron la zozobra a la grada. Mourad y Gabarre las ganaban todas, la presión era asfixiante y cuando el balón llegaba a Romero o Roni, falta y a parar el choqye. Renato, titular lo intentaba, pero no salía de la maraña de jugadores vestidos de blanquiazul como tampoco, por la izquierda podía hacerlo Leiva.

Sólo en el tramo final del primer acto, Borja Fernández comenzó a trasladar el balón a las inmediaciones de un inédito José Juan. Al descanso empate sin goles, pero con malas sensaciones.

Más problemas

Curiosamente, el segundo acto, pese a que Fran Miranda, enorme su trabajo sobre Romero, disparó alto en buena posición, permitió al Alcoyano encontrar el gol cuando parecía que no tenía la misma intensidad en su presión. Una buena jugada colectiva acabó con un centro que peinaron en el primer palo para que Gabarre, en la posición de delantero centro de toda la vida, la mandase a guardar con un certero cabezazo. Era el minuto 55 y el Algeciras, que seguía sin encontrarse, tenía que picar piedra. Sin embargo, lo que es el fútbol, lo pudo encontrar Romero en una buena jugada de Leiva, apenas dos minutos después. El sevillano ajustó tanto su remate cruzado que la pelota se marchó fuera, por poco.

El Mirador se enchufó y entraron Bueno, Víctor López y Ferni. El talaverano ofreció muchas alternativas y sin continuidad, no la permitía el cuadro de El Collao y el árbitro tampoco hacía nada, pero con empuje y su gente, el juego ya estaba en el fondo sur. Borja en el 66 disparó flojo, Bueno, en el 72, casi lo encuentra.

Pero el desenlace del partido aún tenía más infortunio para los de casa. Víctor López se volvía a romper y su equipo ya había hecho los cinco cambios. Esto aturdió a todos y el Alcoyano pudo sentenciar con la entrada de Juli. Mucha veteranía y mucha clase. No lo hizo y Parras, desde la banda, se lo veía venir. Tomas, tras un córner mal sacado centró de banana en el segundo intento y Figueras la envió a la red. Era la locura y un punto que, a esas alturas, minuto 88, valía oro.

Sin embargo, aún había otra sorpresa. Se añadieron cinco, Ferni se lesionó, veremos el alcance, el Alcoyano, con el talaverano en el suelo siguió jugando ya que corresponde al árbitro detener el juego, centró desde la izquierda y Mourad, al que debía marcar Ferni o estar al menos por allí, sentenció, dejando helado al estadio.

Y es que el Algeciras, sin excusas y sin hacer un buen partido, parece que se levantó con el pie derecho. Toca ganar en Sanlúcar, sí o sí.

Ficha técnica:

Algeciras CF: Iván Crespo (Pol Tristán, 8'); Duarte (Víctor López, 63'), Van Rijn, Jordi Figueras, Tomás, Borja, Renato, Iván (Bueno, 71'), Roni (Tresao, 71'), Romero y Leiva (Ferni, 63').

CD Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Primi, Raúl, Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Luis Castillo (Imanol, 63'), Mourad, Andy (Juli, 73') y Gabarre (Ángel, 63').

Árbitro. Manuel García Gómez (Badajoz). Amonestó a los locales Iván (27), Renato (45'), Leiva (46') y Tomás (90') y a los visitantes Mourad (27'), Imanol (68'), José Juan (72') y Ángel (90').

Goles. 0-1 (55') Gabarre. 1-1 (88') Figueras. 1-2 (91') Mourad.

Incidencias; Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo II de la Primera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante más de 5.000 espectadores. Antes del partido, el capitán Iván Turrillo brindó el galardón de mejor club de la ciudad de 2021 y se guardó un minuto de silencio en memoria de Eduardo Pérez Bautista, el socio más longevo del club, fallecido el pasado día 9 de febrero.

(1-2). Una derrota cargada de accidentes