Los jugadores del Algeciras CF en el avión de vuelta a casa
Los jugadores del Algeciras CF en el avión de vuelta a casa

FÚTBOL. SEGUNDA B

(0 - 1) El Algeciras CF no corre, vuela

(0 - 1) El Algeciras CF no corre, vuela
Un gol de Iván a la media hora del partido, sirve al Algeciras CF para hacerse con el liderato del grupo y sellar un inicio de temporada ilusionante.

El viaje a las Islas Canarias, el primero de los tres que el Algeciras CF debe realizar esta temporada, no ha podido saldarse de mejor manera, y es que los de Salva Ballesta han logrado los tres puntos en un partido complicado, que han sabido manejar durante casi los noventa minutos.

Transcurridos veinte minutos de partido, con un conjunto visitante bien asentado, llegando área rival y solventando de manera acertada los tímidos ataques locales, llegó la primera jugada clave del partido. 

Una internada de Álvaro Romero es cortada en falta dentro del área por Fran Carmona. El árbitro decreta pena máxima y expulsa al defensor local. Iván Turrillo, el capitán albirrojo, no falla desde los once metros y pone el partido muy de cara para los intereses visitantes.

Buscaba el Algeciras CF sentenciar el partido contra un equipo joven, que acusaba el duro golpe de tener que remar con un resultado adverso con diez jugadores, pero no encontraban los de Salva una continuidad en el juego.

Al filo del descanso, un polémico penalti a favor de los locales daba la oportunidad de empatar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba, pero los canteranos de la Unión Deportiva Las Palmas no tenían su día. Fallo y victoria visitante al descanso.

Tras la reanudación, el Algeciras adoleció de control del partido, y apenas se acercaba a la portería local. Esto, unido al poco empuje de los locales, el cansancio físico, y el carrusel de cambios, hizo que los minutos fueran pasando y los albirrojos cerraran filas en su campo a la espera de un contragolpe que sellara el triunfo.

No hizo falta. La UD Las Palmas no inquietó en exceso a la portería defendida por Vallejo, y el 0-1 aupaba a los de Salva a la primera posición de la tabla del grupo IV de Segunda B, que es lo importante. El fútbol es ganar..., y eso lo está entendiendo el Algeciras CF a la perfección.

FICHA TÉCNICA: https://es.besoccer.com/partido/palmas-atletico/algeciras-cf/2021

(0 - 1) El Algeciras CF no corre, vuela