Un lance del partido en Andorra. FOTO: Justo Castaño
Un lance del partido en Andorra. FOTO: Justo Castaño

PRIMERA RFEF FOOTTERS. FC ANDORRA 1 - ALGECIRAS C.F. 0

(1-0) Derrota digna ante un rival inmenso

(1-0) Derrota digna ante un rival inmenso
Soberbio partido de Iván Crespo ante un rival que sometió, durante muchos minutos, al cuadro de Ania. Once revolucionario, estreno de Alex Robles en el lateral derecho. Roni tuvo el empate pero quinto viaje sin sumar de los rojiblancos.

El Algeciras cayó en Andorra. La lógica se cumplió, pero lo hizo con muchos detalles para analizar. Un once revolucionario, un Iván Crespo, soberbio, y con algunos momentos en los que soñó con la igualada. Los del Mirador siempre estuvieron en el partido, pese a la enorme calidad de su oponente. Cierto es que lo consiguió, en parte, por la meritoria actuación del meta cántabro. Tanto él como la afición necesitaban un partido así de su arquero.

¿Puede el portero ser el mejor del equipo y aún así tener opciones? Sí. Cierto es que el triunfo andorrano, espectacular como mueven la pelota, es justo pero no fue la apisonadora que, a veces, comparece en su terreno de juego. Mención especial para los casi 100 algeciristas que desafiaron a la distancia y al frío.

El partido cumplió las expectativas previas. Los de Sarabia, lanzados, dominaron la posesión pero no se fiaban de un rival cuya velocidad y verticalidad ya se conocen en la categoría. Apenas se habían disputado 12 minutos cuando Iván Gil había rematado fuera, Tomás, con el exterior obligó a Ratti a intervenir y Bover, una pesadilla, ya abrió el recital de Crespo. Su volea, desde la frontal, se colaba pero allí apareció el que viste de naranja para quedarse con ella.

El cuadro de Ania, con Alex Robles en el lateral derecho, y una defensa en la que estaban además Van Rijn, cumplidor siempre, y Figueras, esperaba parapetado en medio campo y dejaba que els tricolors moviese el esférico de una a otra parte del campo. Claro que cuando le meten velocidad son imparables. Zourdine lo intentó en el 20 pero allí estaba Crespo.

No se amilanó el conjunto que vistió de blanco, como en Barcelona. Leiva, tras una gran jugada de Roni, casi encuentra premio pero Aguado se interpuso en la trayectoria del balón. Posesión para los de casa pero en ningún caso el cuadro algecireño estaba incómodo. Borja y Pepe Mena trabajaban a destajo, Iván descansó, y el equipo sufría lo justo.

Gol y cansancio

El intermedio permitió un respiro. Era el tercer partido de la semana y pese a las rotaciones, el cansancio y la baja temperatura, (2 grados) se dejaban notar. Crespo, en el 47, volvió a detener otro tiro de Zourdine. A cada intento de los del Principado respondía el cuadro algecirista. Leiva, tras un buen pase de Ferni, buscó la escuadra pero Ratti demostró que, además de jugar con el pie de maravilla, también sabe parar.

La mejor para los andorranos, que seguían tirando de recursos técnicos y paciencia, la tuvo Nieto. Su remate de cabeza no fue bueno pero además, ¿adivinan?, si Crespo la mandó a córner cuando el Estadi Nacional cantaba el gol. Tanto que celebró en ese saque de esquina que puso Iván Gil y en la maraña de futbolistas agolpados en el primer palo, Tomás, Van Rijn y Ferni acabaron por meter el esférico en la red. Mala suerte.

A partir de ahí, minuto 56, el Algeciras pasó un mal rato. Bover disparaba con espacios, el cansancio pasaba factura y más ante un rival que no para de circular la pelota a una velocidad endiablada. Zourdine pudo sentenciar en el 58 tras un pase de Vergés, que había entrado de refresco mostrando el plantillón que maneja Sarabia. El inversor, Gerard Piqué, disfrutaba y sufría desde el palco ya que cada ataque de los blancos, ahora menos continuos, era un pequeño susto. Su equipo no sentenciaba y lo pudo pagar.

Roni la tuvo tras una magistral asistencia de Leiva. El Sub-18 le dejó casi mano a mano con Ratti pero el asturiano, que se giró de maravilla, ajustó demasiado su remate y el cuero se fue por centímetros. Esa pudo ser.

Hasta el final, dominio andorrano, contras peligrosas salvadas por Crespo o falladas por exceso de confianza como la Marc Fernández y algún balón parado, ya con Mariano en el campo, para los de Ania que no encontraron premio.

La semana de tres partidos acabó con resultados lógicos pero con sensaciones positivas en Andorra. El Algeciras ganó el duelo que debía y su portero, Crespo, sale muy reforzado de las montañas de la Vella. El sábado, ahí es nada, el Barcelona B en el santuario.

Ficha técnica:

F.C. Andorra: Nico Ratti; Adriá Vilanova, Marc Aguado, Dani Morer, Zourdine (Marc Fernández, 60'), David Martín (Sergio Molina, 77'), Nieto (Rubén Enri, 60'), Martí Vilá (Eudald Vergés, 35'), Rubén Bover (Héctor Hevel, 77'), Iván Gil y Alex Pastor.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Álex Robles (Mariano, 84'), Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Tomás; Ferni, Pepe Mena, Borja Fernández (Juan Serrano, 80'), Álvaro Leiva (Javi Duarte, 74'), Álvaro Romero y Roni

Goles: 1-0 Min. 56. En propia puerta entre Tomás y Van Rijn.

Árbitro: López Parra (Cántabro). Amonestó a Adrí Vilanova (87'). Por parte visitante: Ferni (34'), Jordi Figueras (41'), Pepe Mena (61')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de liga en la Primera RFEF Foottters. Estadio Nacional de Andorra. Césped sintético, baja temperatura. Unos 600 espectadores en las gradas, de ellos más de medio centenar aficionados del Algeciras llegados desde la ciudad y desde otros puntos de España.

(1-0) Derrota digna ante un rival inmenso