Algeciras CF 2017
Otra decepción. Foto: @AlgecirasCF

TERCERA DERROTA DE LA TEMPORADA, PRIMERA LEJOS DEL MIRADOR

(1-0) El Algeciras toca fondo y pierde ante el Antoniano

(1-0) El Algeciras toca fondo y pierde ante el Antoniano

Los algeciristas ofrecen una mala imagen ante un rival que pone entusiasmo y marca en el minuto 5. Camps falla un penalti en el 85 que pudo ser el empate. Romero detiene otra pena máxima en la última jugada del partido. Situación crítica pese a seguir entre los cuatro primeros.

LEBRIJA. - La situación clasificatoria del Algeciras es más engañosa que nunca. Ante el Antoniano demostró que, ahora mismo, es un equipo sin ideas, plano, superado por los más mortales de este insufrible Grupo X. Es increíble que los de La Menacha, que ya ni siquiera mantienen el invicto lejos de casa, estén entre los cuatro primeros tras ganar uno de los nueve últimos partidos y se encaminen, pese a que ahora parece una quimera, a jugar una promoción de ascenso. Son ya muchos los aficionados que se preguntan ¿para qué?

Guti, que no había perdido en la carretera desde que asumió el cargo, queda en una situación muy complicada, aunque ahora mismo, la verdad, no parece el único responsable de la debacle. Las dudas que no se disiparon ante el Coria no sólo no desaparecieron en el campo lebrijano sino que se acentuaron. La semana, ojo, puede ser movida en varios aspectos en los despachos del Mirador.

Comenzó mal la mañana para los rojiblancos, vestidos de azul, puesto que en el minuto cinco, en la primera aproximación de los de casa, un gran centro de Juan Antonio fue rematado, impecablemente pero sin oposición alguna, por parte de Joaqui. Un testarazo ante el que Romero nada pudo hacer.

A partir de ahí, los hombres de Guti tenían la pelota, crearon alguna ocasión. Una de Camps a balón parado, otra que casi acaba en gol en propia puerta tras un centro de Ayala, y un par de acciones en las que se reclamó penalti. La realidad es que los visitantes domibana la posesión, algo que se esperaba y se acentuó con la ventaja de los del debutante Antonio Gil, pero no les servía de mucho. Los de Lebrija, con las ideas claras, buscaban la contra, sobre todo en la banda izquierda de su ofensiva, e incluso tuvieron un par de acercamientos, cierto es que sin mucho peligro.

Travesaño y penaltis

La segunda parte, ni mucho menos, fue un acoso de los algeciristas. En el 59 un buen remate de Ayala, que al menos lo intentó, se marchó al travesaño de marco que defendía el, a la postre héroe, Pedro. Ni eso sirvió de acicate al equipo de Guti que no encontraba los caminos para llegar al área rival.

Los de Gil, cargados de moral, parecían más vivos e incluso buscaban una contra que sentenciase el duelo. En un par de acciones de córner hubo acercamientos peligrosos de los lebrijanos que confiaban, cada vez más, en su idea. Un par de disparos de Mauri, desde fuera del área, era la aportación de un equipo plano, entregado y que no daba sensación de poder remontar.

Para colmo, en el 84, con más corazón que cabeza, Ayala fue objeto de un innecesario como claro penalti por parte de Barroso. Ni siquiera Camps acertó desde los once metros y Pedro atajó para alegría de los suyos y deseperación de un conjunto, el del Mirador, que ahora es espejismo del que fue líder. La puntilla la pudo poner Pepelu, ese jugador que vistió 20 minutos la elástica Centenaria, pero también perdonó desde los once metros, ya daba igual puesto que la derrota era inevitable.

Ficha ténica

Atlético Antoniano: Pedro; Camas (Barroso,22'), Jose Mari, Juan Lucas, Lebrón; Juanfran, Juande, Joaquín (Carlos, 88`), Jesús (Pepelu, 69'); Paquito y Juan Antonio.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Anaya (Hoyo, 83'), Gallardo (Oñate, 61'); Ayala, Ganet, Josemi (Pato, 55`), Mauri; Iván y David Camps.

Gol: 1-0. Min.5. Joaqui.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (Málaga).Amonestó a los locales Barroso (54'), Paquito (66´), Juanfran (89'), Juande (93'). Por parte visitante Máíquez (44'), Ganet (75')

Incidencias: Municipal de Lebrija. Césped artificial. Mañana fría y unos 400 espectadores en las gradas, entre ellos un nutrido grupo de aficionados llegados desde Algeciras. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de un directivo del equipo local.

(1-0) El Algeciras toca fondo y pierde ante el Antoniano