10699291_751760034881820_1420679290_n

(2-1) El Algeciras se gusta y sufre para derrotar al Ceuta

(2-1) El Algeciras se gusta y sufre para derrotar al Ceuta
ALGECIRAS. - El derbi del Estrecho, el de verdad, se lo apuntó el Algeciras por varios motivos. El primero de ellos por ser un equipo superior el Ceuta, y eso que los de Asián llegaron líderes a La Mencha. El segundo, y no está de más ponerlo ya en valor más allá de las críticas que han llegado y llegarán, por mérito de su entrenador. Mere ha convencido a los suyos de una idea, sin menoscabo de adaptación a las circustancias, que además gusta a la parroquia. Y por último, aunque habría más, por la capacidad de reconstruirse de una entidad que, definitivamente, ya parece haber olvidado el varapalo y se centra, cada vez con más fieles que vuelven, en el retorno a la categoría perdida. Todo ello, sin olvidar, el mal trago de la segunda parte tras el gol de Ceuta, en un error defensivo, y con la consabida estrategia, lícita, de los equipos del Chato. Pudo empatar el cuadro caballa pero también pudo llevarse alguno más. La primera mitad del duelo, en la que se decidió el trámite, fue una lucha de estilos. Asián, como suele hacer, plantó el autocar, aunque no bajo palos, y jugó con la desesperación de los de casa. Ahí residió el mérito de Mere. Tocar, circular y mover el balón sin caer en los cortes de ritmo. No llegaban ocasiones en los primeros 20 minutos, pero el peligro merodeaba el área de Garrido. Sólo un par de acercamientos a balón parado y una jugada, que cortó el trencilla, de peligro por los caballas. Ito se marchaba solo pero se ayudó de la mano. 10743629_751759698215187_379635532_n En el 23, Antonio Jesús, muy activo con Willy por la izquierda, culminó una nueva combinación local con un chut que tras tocar en varios ceutíes -eso pasa por acumular tanta gente en área propia-, hizo estallar al Mirador. A partir del tanto, el equipo rojiblanco fue un vendaval con Willy en plan estelar. Marcó Joselu, a pase de Willy en el 27 pero el tanto fue anulado. Melchor, en el 33, culminó una excelsa combinación de todo el frente de ataque local con un zapatazo raso y cruzado ante el que nada pudo hacer Garrido. Hasta el final, fiesta, y pudo caer alguno más tras 45 minutos de fútbol y de un estilo que se impuso, claramente, a otro.

Drama y nervios

La segunda parte arrancó más fría y eso no fue bueno para los de casa. Avisó el Ceuta por mediación de Corrales en la primera jugada de la reanudación. Y en el 55 llegó el tanto caballa. Villatoro, de largo el mejor aunque no comenzó de titular, aproechó un error en la salida del fuera de juego y batió a Josemi. El partido estaba, ahora sí, en el lugar que más le gusta a un cuadro de Asián. Cerca en el marcador y con dudas en el que había sido mucho mejor. Todo pudo acabarse en el 57 si la falta de Javi Chico en lugar de estrellarse en el palo hubiese ido dentro pero no fue así y comenzó otro partido. 10699291_751760034881820_1420679290_n Villatoro, Ito y alguna escaramuza más en el àrea de Josemi llevaban la incertidumbre a la grada que asistía atónita a la maraña, otra más, creada por el equipo del coriano. Los últimos minutos ya fueron un ir y venir aunque sin ocasiones claras para uno u otro. El Ceuta mordió el polvo, por vez primera en la liga, pero pasó de poder llevarse una goleada a acariciar el empate. Afortunadamente no llegó y el Mirador ya espera al Gerena, previo paso por Sanlúcar para alcanzar la cumbre del primer puesto, aunque eso, ahora, es sólo un caramelo, dulce, pero testimonial. Importa más la capacidad de adaptación del conjunto de Mere, la idea, la impronta de equipo y el que su afición, parece que ahora sí, ha vuelto pese a los varapalos que, posiblemente, ninguna otra en el mundo aguantaría. Para hacerlo hay que ser especial.

Ficha del partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Berlanga, Antonio Jesús; Melchor, Manzano (Mario, 61'), Javi Chico, Willy (Gabri, 70'), Iván (Caba, 72') y Joselu. AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Corrales, Jaime, Tito No; Pepe Martínez (Luis Martínez, 52'), Jorge (Villatoro, 38'), Pucho, Ito (Hosmi, 79'); Perita y Aitor. Goles: 1-0. Min.23 Antonio Jesús. 2-0. Min.33 Melchor. 2-1. Min. 57 Villatoro Árbitro: Alberto García González. (Málaga). Amonestó a los locales Antonio Jesús (38'), Javi Chico (56'), Mario (64'). Por los visitantes Jaime (24'), Tito No (36'). Incidencias: Partido correspodiente a la décima jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones y unas 2.200 personas en las gradas en jornada declarada como medio día del club. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex socio de la entidad rojiblanca, Domingo Cáceres. El cuadro caballa jugó con la camiseta azul del Algeciras. Fotos: Martín Gil

(2-1) El Algeciras se gusta y sufre para derrotar al Ceuta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad