(2-1) El Algeciras se pide otra ronda de Copas

(2-1) El Algeciras se pide otra ronda de Copas
ALGECIRAS. - El sueño está más cerca. El Algeciras se encuentra a 90 minutos de jugar una eliminatoria de la Copa del Rey ante un Primera División que disputa, durante la presente temporada, competiciones europeas. Lo está tras una noche pura de copa. Emoción, sufrimiento, remontada y susto. De todo hubo en el Mirador que acabó borracho de felicidad tras superar, con mucho trabajo, al Novelda. Costó, hubo suerte, sobre todo por el penalti fallado por los alicantinos, pero ahora toca esperar rival en la tercera ronda, la previa al sueño deportivo y económico que supone la Copa. Comenzó bien el Algeciras que en el primer minuto obligó a Marcano, portero visitante, a intervenir. Una buena jugada de Javi Chico la remató Pedro pero muy centrada. Los primeros instantes parecían indicar que el acoso daría sus frutos. Sin embargo, el ímpetu apenas tuvo continuidad durante 10 minutos. El once inicial, con muchos cambios, parecía no estar cómodo en el campo y el Novelda, sin hacer gran cosa, fue estirando líneas. Se entró en una fase anodina que convenía más a los verdiblancos, cuyos números por cierto eran imposibles de ver desde la grada. En esas estábamos cuando un desajuste defensivo permitió a Félix elevar el balón ante Christian. El meta, que debutaba en duelo oficial, no pudo hacer nada aunque anteriormente se mostró algo inseguro. El gol fue un mazazo que incluso pudo ser definitivo 10 minutos después. Un penalti, tan claro como innecesario de Merino, permitió a Belda colocarse en los once metros. Su tiro se marchó alto y el Algeciras pareció querer aprovechar el perdón. Hasta el descanso Pedro, especialmente en el 34, Javi Fernández, Benítez y Iván tuvieron el empate. El acoso, hasta el final fue constante. Lo mejor, a estas alturas, era el marcador y la reacción del tramo final.

Pedro iguala rápido

Las sensaciones se mantuvieron en los primeros instantes de la reanudación. Tanto que no tardó en llegar la igualada. En el 53 un remate de Ayala fue desviado por Marcano pero Pedro, muy atento, empujó a la red. Lo más difícil, a priori, estaba conseguido. No obstante, al igual que en el primer acto, de nuevo los alicantinos reaccionaron y obligaron a Christian a desviar varios balones, en uno de ellos se lució evitando el segundo. Refrescó Sanlúcar las bandas, entraron Andújar y Alfaro por Ayala y Javi Fernández, aún con 30 minutos por disputar. Parada remató de cabeza al travesaño y abrió las hostilidades de ese tramo. Iván, de cabeza, a centro de Alfaro también estuvo cerca de la remontada. Y en el 70, en jugada individual de Borja Romero, y con algo de fortuna,  ya que su disparó tocó en un defensa dejó inmóvil a Marcano, completando lo que, por momentos, parecía una imposible. El Algeciras ya mandaba  en el marcador, tras no poco sufrimiento. Hasta el final el Novelda lo intentó, aunque el que pudo sentenciar fue Pedro con un cabezazo, en inmejorable posición, en el 81. Tocaba apretar los dientes y buscar el final que tanto gusta en la parroquia Centenaria. Al final todos contentos y que pase el siguiente.

Ficha del partido

Algeciras C.F: Christian; Borja, Merino, Víctor González, Álvaro Benítez; Parada, Ayala (Alfaro, 60’), Javi Chico, Iván (Berlanga, 85’); Pedrito y Javi Fernández (Carlitos Andújar, 60’). Novelda C.F: Marcano; José Alberto, Carmona, Pagan (Luis García, 82’), Inarejos (George, 59’); Rafa Belda; Manu (Koeman, 73’), Cabas, Félix; Juanfran y Víctor Banegas. Goles: 0-1 Min.20 Félix de vaselina.1-1 Min.53 Pedro 2-1 Borja Romero Árbitro: Víctor García Maqueda (Extremadura). Amonestó a Merino (20’), Álvaro Benítez (75’), Alfaro (76’), Parada (90’). Por parte visitante Cabas (32’) y Banegas (84’) Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en regulares condiciones y unos 1.600 espectadores en las gradas. La Curva 1912 se pasó los primeros 20 minutos del partido en silencio, posteriormente mostró una pancarta en la que decía ‘Somos Ultras, no Delincuentes’. A partir del gol del Novelda comenzaron sus habituales cánticos.

(2-1) El Algeciras se pide otra ronda de Copas