Una vez más la afición algecirista no falló.
Una vez más la afición algecirista no falló.

SEGUNDA B. ATLÉTICO SANLUQUEÑO 2 - ALGECIRAS C.F. 1

(2-1) El Algeciras sigue resucitando a rivales directos

(2-1) El Algeciras sigue resucitando a rivales directos
Los de Fajardo vuelven a dominar pero no concretan sus ocasiones. El Sanluqueño, con 10 toda la segunda parte, aprovechan dos de sus escasas llegadas. El cuadro albirrojo llega al Clásico en zona de descenso. Enorme, otra vez, la afición algecirista.

El Algeciras sigue siendo ese equipo que resucita a los que van mal en el Grupo IV de Segunda División B. En Sanlúcar, ante un Atlético Sanluqueño que estaba necesitado, que jugó toda la segunda parte con uno menos, Peter fue expulsado en el 51, y que apenas creó peligro, volvió a perder. De nuevo con su gente en la grada, enorme otra vez, y a siete días de recibir al eterno rival, por no citar que mañana la directiva se marcha. Partido que afrontará en los puestos de descenso y veremos si hay o no quorum en torno a la figura del alicantino. En sala de prensa negó cualquier incidente con la parroquia, a la que volvió a alabar, cuando el equipo se despedía de los casi 500 desplazados. Algunos seguidores no piensan lo mismo, aunque todos quieren remar juntos para una cita tan especial como la del día 8.

El Atleti, con un Geijo enorme, se limitó a explotar sus armas ante un rival que, más allá de la respetable opinión del míster algecirista, en superioridad numérica no supo machacar. Además, cuando igualó el choque y más fácil, a priori, parecía la victoria, se encontró con un tanto en contra casi de patio de colegio. Esta historia ya se repite en demasía y en la categoría de bronce se paga con creces.

Tener el balón más que el rival no siempre surte efecto. El Algeciras, en los primeros 45 minutos, lo tuvo durante muchos minutos, la mayoría incluso en terreno del Leti pero salvo un par de intentos de Choco y especialmente un buen disparo de Domínguez, en el 25, al que respondió Gil con una gran parada abajo, poco peligro para un dominio que no se tradujo en nada. Cierto es que Ganet, de falta directa, pudo marcar en el 10.

El cuadro de Abel Gómez, muy impreciso y nervioso por las tres derrotas consecutivas en casa, apenas salía y sólo la inquietante presencia de Geijo preocupaba a los que vestían de negro. El equipo local no se complicaba la vida. Balones a las bandas, sobre todo a la de Madrigal y Peter y siempre con el hispano-suizo como objetivo final.

Pocas veces pudo completar la jugada el cuadro de la manzanilla pero en el 33 lo consiguió y el goleador, a la primera, la mandó dentro. Antes Abenza, desde lejos, la mandó arriba. Otra vez la misma historia. El equipo de Fajardo es vistoso, lo intenta, domina pero no finaliza y su oponente, sin gran esfuerzo, casi siempre le marca.

El gol, lógicamente, hizo crecerse a los de casa, que para entonces, ya pensaban que aquello no era posible. Hasta el descanso, poco más.

Impotencia

El segundo acto, marcado por la expulsión de Peter, fue un quiero y no puedo de los de negro. Cierto es que el campo se volcó hacia el arco de Isma Gil. Entraron López, Barba y De Castro. El centro del campo fue dominado por Ganet pero las ocasiones, que iban llegando poco a poco, no se concretaban. Choco remató alto, López, tras un gran disparo de Ganet que repelió Isma Gil no supo empujarla.

El Sanluqueño, que se mantenía en pie gracias a un esfuerzo descomunal, se pudo romper tras el empate de Mario Martos tras otra llegada más de los de la Menacha. Quedaba un cuarto de hora y parecía, como en Mérida, que la victoria se marcharía al Campo de Gibraltar.

Sin embargo, Geijo, quien sino, sacó un córner gracias a su calidad y ahí la defensa del Algeciras no fue contundente y Alex Cruz, sólo y tras varios rebotes que siempre cayeron del lado blanquiverde, la mandó dentro.

Semana de clásico, de junta gestora y todo ello en puestos de descenso. El Algeciras sigue sin ganar fuera, la liga va pasando y lo de jugar bien, es positivo, pero no vale con eso.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Alex Cuz, Peli, Nando Quesada (Antonio Jesús, 82’), Edu Oriol, Mario Abenza, Peter, Luis Madrigal (Luis Martínez, 79’), Navas, Alex Geijo y David Segura (Guille Campos, 56’).

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Álvaro Benítez, Dani Gallardo (Pablo de Castro, 77’), Antoñito, Ganet, Iván (Antonio López, 62’), Mario Martos, Antonio Domínguez (Barba, 70’) y Karim.

Goles: 1-0 Min.33. Alex Geijo. 1-1. Min.77. Mario Martos. 2-1 Min.86. Alex Cruz.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Segovia). Expulsó con roja directa a Peter (51’). Amonestó a Edu Oriol (9’), Luis Madrigal (17’), Peli (90’), Mario Abenza (94’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio El Palmar. Unos 2.000 espectadores de ellos casi 500 llegados desde Algeciras. Terreno de juego blando.

(2-1) El Algeciras sigue resucitando a rivales directos