altAkyPrdCO9kqyx1a98599xu5ZlHnsMJzkgwxa9Vw-o6K6
El campeón con el trofeo

(2-1) El Algeciras ya tiene el Trofeo de Mancomunidad en sus vitrinas

(2-1) El Algeciras ya tiene el Trofeo de Mancomunidad en sus vitrinas
ALGECIRAS. - La segunda edición del Trofeo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya descansa en las vitrinas del Algeciras C.F. El palmarés de esta cita, que busca consolidarse como el referente veraniego futbolístico de la comarca, ya tiene a los dos históricos como ganadores. El Algeciras ganópor una cuestión simple. Es mejor equipo y se impuso al ordenado entramado de Johny. El duelo se inició con ventaja sanroqueña. Aún no hubo tiempo para analizar nada cuando en un saque de esquina, botado por Javi Catalán, la zaga rojiblanca se quedó estática y el balón tocó en Fiera, más que impulsarlo él, alojándose en las redes del portal que defendía Edu. Fue la confirmación de lo que se vió en el ambiente e incluso en la salida de los dos equipos. Nada que ver con la intensidad del viernes. Dos minutos y ventaja de los azulinos. Claro que para la tropa de Mere la prueba fue buena. El partido se presentó como a buen seguro, y con alguna excepción, serán la mayoría de la temporada. Equipo ordenado, Johny aplica lo que sabía en el campo de táctica, y pocos espacios. Ante esto el conjunto Centenario tiró de paciencia, durante momentos dudó y no encontró espacios, pero persistió. El rival era un frontón aunque Goito no era, ni de lejos, el héroe. Incluso Fiera, mucho más delgado y móvil, tenía algún intento. Willy, que se movió mucho, intentó alguna jugada que no encontró premio. Máiquez, muy bien, la tuvo en el 20 pero el meta sanroqueño lo evitó. Las ocasiones caían con cuentagotas y sin continuidad. En favor de los Mere la paciencia, en contra, la lentitud por momentos. Sin embargo, esa tranquilidad y mover la pelota de un lado a otro encontró premio. La última jugada del primer acto y tras más de 15 toques llegó a Antoñito que disparó ababjo, el rechace de Goito acabó en los pies de David Grande que marcó un gol de nueve.

Muchos cambios

En el último acto del trofeo se produjo, como es lógico, el habitual desfile de cambios. Esto y el cansancio acumulado influyeron en el ritmo. La tónica no varió. Es decir el Algeciras dominaba, creaba alguna ocasión, especialmente a balón parado y los sanroqueños esperaban una contra que no tenía visos de llegar. Mario y Cabellero, ambos de cabeza, pudieron marcar pero no tuvieron acierto. El rival, mientras tanto, hacía los cambios de uno en uno y parecía buscar los penaltis o un golpe de fortuna. El asedio algecirista, menor que en la primera mitad, no cesaba y así se llegó al último cuarto de hora. El gol, curiosamente, lo encontró Gabri en el 78 con un centro sin aparente peligro que se envenenó y acabó sorprendiendo a Goito ante la alegría de la parroquia rojiblanca que se congregó en el campo barreño. Hasta el final hubo más emoción, por lo corto del resultado, que posibilidades reales para la igualada. El Algeciras, tras doblegar por fin, aunque en un amistoso, al San Roque, se alzó, justamente, con la copa.

Ficha del partido

Algeciras C.F: Edu; Máiquez, Antonio Jesús, Berlanga, Pablo, Iván, Antoñito, Javi Chico, David Grande, Mario y Willy. También jugaron: Víctor González, Caba, Manzano, Joselu, Gabri, Benítez, Merino CD San Roque: Goito; Roberto, Mena, Carlos Trujillo, Ezequiel, Domingo, Técnica, Javi Catalán, Fiera, Ismael Gil y Nacho Fernández. También jugaron: Adrián, Reyes, José Manuel, Kikin, Cristian Morente, Tirado, Jonay. Goles: 0-1 Min.2. Fiera. 1-1 Min.45. David Grande.2-1. Min.78. Gabri Arbitro: José Carlos Baena Acal (Cádiz). Amonestóa los sanroqueños Roberto, Goito, Adrián, Mena. Incidencias: Partido corresondiente a la final del Trofeo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Terreno de juego en regualares condiciones. Unos 500 espectadores en las gradas.

(2-1) El Algeciras ya tiene el Trofeo de Mancomunidad en sus vitrinas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad