partido
Un lance del partido jugado en Can Misses. Foto: Nacho Castro

IBIZA 2 ALGECIRAS 1. PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

(2-1) Colorín colorado el Algeciras seguirá en Tercera

(2-1) Colorín colorado el Algeciras seguirá en Tercera

El Algeciras da la cara pero no fue suficiente para  doblegar al Ibiza. Mané iguala dos minutos después del primer tanto local. Asián acaba su ciclo con Moha y Alex Guti en la parcela ofensiva. 

El Algeciras no obró el milagro y cerró la temporada entre lágrimas como hace un año en Astorga. Lo hizo dando la cara pero sucumbiendo ante un equipo que es superior. Soñó, durante unos minutos, con la remontada tras el primer gol de Mané, que se despide sin completar su deseo de ascender con el equipo de su ciudad. La imagen final, con Moha y el canterano Alex Guti como hombres más adelantados debería hacer pensar que, más allá del futuro que pueden tener ambos, se ha hecho en la planificación.

El partido fue de control en la primera parte. El equipo de Rufete arrancó mejor pero tan sólo con una ocasión reseñable. Fue obra de Devesa tras una cabalgada de Terán que, de nuevo, protagonizó un buen partido en Can Misses. Poco a poco los visitantes fueron adelantando líneas, algo que no le venía mal al cuadro celeste que salía con rapidez, sobre todo en el segundo acto. Tan sólo un disparo, desde fuera del área, del balear Ernesto, permitió a Álex intervenir.

Ida y vuelta

Todo varió en el segundo acto. Tras el paso por el vestuario, el choque cambió radicalmente. Marcó Ramos, tras un contra de Terán, en la que hubo algunas protestas, por una posible falta sobre el arquero. Finalmente el árbitro concedió el tanto que daba una ventaja de dos a los baleares en el minuto 47.

Sin embargo, el Algeciras reaccionó rápido. Una buena jugada de Moussa, el destacado de los gaditanos, la acabó mandando a la red Mané. Quedaban 40 minutos y un gol clasificaba a los del Mirador. Asián fue dando entrada a jugadores ofensivos y cada vez había más dominio pero también más huecos para los veloces delanteros ibicencos. Alex Guti, Ayala y Moha pisaron el sintético de Can Misses en la búsqueda, casi desesperada, del gol que valía el pase.

El Ibiza, que ahora dudaba, esperaba su contra y la encontró en el 65. De nuevo Terán salió como una bala, Ramos remató casi a placer pero el meta repelió el balón, ya no pudo hacerlo con el de Cirio que puso la sentencia. Hasta el final algunos acercamientos, más con corazón que cabeza del Algeciras y mucho espacio para el Ibiza. Todo ello, con dos equipos reventados. Ganó el Ibiza ante un rival que pudo igualar en un remate de cabeza y también reclamó un penalti en el 81 tras una jugada de Guti. Cierto es que Mateu, sin nada ni nadie que le estorbase, perdonó el tercero.

La realidad es que el favorito pasó, quizás con más apuros de los que esperaba, y que el cuadro de Mirador, tendrá que penar, una temporada más, en Tercera División, previsiblemente con muchos cambios, comenzando, casi con total seguridad, por el banquillo. Hasta aquí llegó un equipo que, realmente, tenía más nombre que recursos y al que el entrenador que dirigía su partido 175, el último, sacó más recursos a una plantilla que llegó hasta la isla y allí ya se encontró con un rival con dinero, mucho, que pese a sufrir, le superó.

Ficha técnica:

U.D. Ibiza: Alex; Devesa, Cruz, Abel, Verdú; Liñán, Cristian Terán (Barragán, 86'), Álvaro, Ramos (Mateu,73'); Sergio Cirio y Edu Oriol (Gámiz, 68').

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro (Ayala, 67'); Moussa, Ernesto, Tano (Alex Guti, 57'), Mané; Iván e Ito (Moha, 76')

Goles: 1-0 Min.48. Ramos. 1-1.Min. 50. Mané. 2-1 Min.66. Sergio Cirio.

Árbitro: Navarro Paterna (Valenciano). Amonestó al local Alex (50'), Cruz (74'). Por parte visitante Iván (20'), Ernesto (32').

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B disputado en el campo de Can Misses (Ibiza). Terreno de juego de césped sintético. Unos 2.500 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Algeciras y que representaban a la peña Ni un Paso Atrás y también integrantes de La Bufanda y Curva 1912 que se dejaron notar.

(2-1) Colorín colorado el Algeciras seguirá en Tercera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad