Lucena-CF-cordoba

(2-1) El Lucena acaba con la buena racha de los rojiblancos

(2-1) El Lucena acaba con la buena racha de los rojiblancos
Luis Arteaga (Lucena). - Algún día tenía que ser y llegó en Lucena. La inmaculada racha de 2014 y de ocho jornadas sin perder del Algeciras se acabó en tierras aracelitanas ante el conjunto de Falete que, en su campo, es uno de los mejores equipos del grupo. El primer puerto de alta montaña de los que tienen los de Sanlúcar en las próximas semanas se saldó con un tropiezo que, más allá del disgusto, no tiene consecuencias en la clasificación. Ya toca pensar en la visita de La Hoya que llega tras golear al Cádiz y con tanto de Francis Ferrón. La derrota, dicho sea de paso, fue justa aunque ni mucho menos el Lucena fue excesivamente superior a su rival. Casi desde el vestuario salió perdiendo el Algeciras. Y es que el  duelo arrancó sin tregua ya que un disparo de Iván, que se marchó cerca del palo derecho de la puerta que defendía José Ramón, fue contestado por el eterno Pepe Díaz que coló el balón en la escuadra de Romero. El Lucena, en su primer ataque encontró premio y ponía cuesta arriba el duelo para los visitantes. Sin embargo, el ritmo no desistió y los minutos de tanteo quedaron para otro día. Una cesión del defensa local Marcos a su portero casi provoca el gol tonto de la semana. Mientras los cordobeses se encomendaban a un inspirado Pepe Díaz que era un ciclón por la izquierda, los algecireños no parecían acusar el golpe. En ese tramo estaba el duelo cuando un córner botado por Alfaro fue rematado, a placer y ante la pasividad de la zaga celeste, por Carlos Fernández que casi la empujo. Empate y vuelta a empezar. Claro que las ocasiones, curiosamente llegaban sin mucho fútbol elaborado, no cesaban. Romero hizo una buena parada a un centro envenenado de Díaz y también la tuvo Javi Gómez tras una falta botada por Jesús Lanza. Los primeros 25 minutos pasaron volando. Los equipos, igualados en intensidad y ganas, parecieron tomarse un respiro aunque ninguno renunciaba a buscar el segundo. Los de casa por necesidad, los de la Bahía por la tranquilidad que les da su situación y la buena recha con la que se plantaron en tierras aracelitanas. Hasta el descanso apenas hubo nada más que destacar más allá de una caída de Andújar, en el 40, al borde del área y que el trencilla interpretó como un piscinazo.

Más trabado

La segunda mitad, al menos en su inicio, fue totalmente distinta. Cierto es que los de casa intentaban encerrar al rival en su parcela pero más con empuje que con acciones reales de peligro ante el marco de Romero. Los técnicos movieron sus piezas. Falete por obligación ya que se lesionó Sergio Rodríguez que dejó su lugar a Germán. En cualquier caso el partido era, ahora,  trabado aunque los propietarios del campo rondaban el área con más insistencia y fruto de este dominio llegó el segundo tras un córner que Obregón puso en las mallas ante la pasividad de los rivales. La reacción fue inmediata desde el banquillo algecireño y Mario saltó al campo en lugar de Berlanga. Tocaba, una vez más, remontar. No obstante, el gol hizo daño a los gaditanos ya que pasaron unos minutos en los que parecía que el KO podía llegar de manera definitiva, aunque no ocurrió. El último cuarto de hora fue una espera de los celestes para sentenciar a la contra y un quiero y no puedo, eso parecía, dado el poco peligro que generaban los ataques de los del Mirador. Harper y Javi Fernández entraron para el tramo final en una decisión de riesgo, no había nada que perder, del técnico algecirista. Otra vez se llegó al momento final de un partido con los del Mirador buscando la heróica que, en esta ocasión, no llegó e incluso Ismael perdonó el tercero en el descuento.

Ficha Técnica

Lucena C.F: José Ramón; Sergio Rodríguez (Germán 59), Obregón, Marcos Pérez, Clavero; Ismael, Pepe Díaz, Sarmiento, Javi Gómez (Coco, 81’) ; Jesús Lanza y Gato (Javi Salero, 70’) Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Ayala (Javi Fernández, 74’), Parada (Harper, 74’), Berlanga (Mario, 60’), Carlitos Andújar; Iván y Alfaro. Goles: 1-0 Min.1 Pepe Díaz 1-1 Min.14 Carlos Fernández 2-1 Min.60 Obregón Árbitro: López López (Castilla la Mancha). Amonestó a  Sergio Rodríguez (54’), Marcos Pérez (78’) y a los visitantes Carlos Fernández (23’), Andújar (40’), Berlanga (44’), Merino (50’) y al entrenador Manuel Sanlúcar (18’) Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Lucena. Unas 700 personas en jornada declarada como medio día del club. Algunos espectadores llegaron desde Algeciras. Antes del inicio del choque la directiva cordobesa entregó un diploma a Ildefonso Pérez Delgado, uno de los socios más antiguos de la entidad y que también hizo el saque de honor.

(2-1) El Lucena acaba con la buena racha de los rojiblancos