
(2-1) Palo para empezar el camino de retorno
25/08/2014 | 03:28
LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA). - El proyecto de retorno a la categoría de bronce del fútbol español, único objetivo del Algeciras, arrancó con derrota en Las Cabezas de San Juan. El fútbol en Tercera es otra cosa y aunque es complejo explicar lo ocurrido en el sintético sevillano, los de la entidad centenaria deben tener claro que, al menos lejos de los muros de La Menacha, jugar bonito sirve para poco si, sobre todo, no se aprovecha lo que se genera. Claro que también en el debe del equipo está que desapareció, casi por completo, en el segundo acto. Es sólo el inicio pero está claro que la dureza que le espera al favorito, en motivación de cada rival, en intensidad y en trampas que se encontrará, será una constante. Cuanto antes se enteren antes se podrá mejorar.
Salió el equipo de Mere como debe hacerlo un aspirante al título. Mandando y dominando para dejar claro, al rival, que la superioridad no sólo está en el escudo y la historia. Los primeros 30 minutos de los rojiblancos (con uniforme azul completo) fueron primorosos. Tan sólo una pega, y es que el gol, que mereció de largo y lo tuvo en más de una ocasión, no llegó. Caballero, muy activo en ese tramo, se filtraba entre líneas y con la ayuda de Javi Chico movía a una y otra banda. Gabri y Melchor, especialmente este último, eran puñales. Lo de Joselu, en el trabajo, parece que será una constante. Toque rápido, triangulaciones y ocasiones. La mejor llegó en el nueve. Una jugada por la izquierda acabó con centro de Gabri para Melchor que se entretuvo con toda la portería para él. En el 13 el interior derecha se plantó, otra vez tras una buena jugada, ante Madruga que evitó el tanto. Caballero no sólo asistió sino que tuvo opciones. Dos buenas ocasiones que se marcharon por muy poco. De largo el marcador era lo mejor para los de casa.
Sin embargo, el partido tuvo un pequeño incidente en el 32, entre Josemi y el Gabri local, muy correoso y lo único destacado con Alberto Vega, que cambió la dinámica. Aunque los azules no rehusaron la pelea ya no tuvieron tanta fluidez y se llegó al descanso con tablas, injustas, en el marcador.