CCG5652

(2-1) El Rey Mago es Willy

(2-1) El Rey Mago es Willy
ALGECIRAS. - Willy, ya ídolo del algecirismo durante esta temporada, salvó los muebles de su equipo que, por mucho que diga Mere, no está como hace unos meses. Sea por la navidad, por lógica o por esos ciclos de preparación, la realidad es que ante el Cabecense, otra vez, el cuadro del Centenario sumó los tres puntos de forma agónica. Cómo gusta a la parroquia y con un Mirador que pasó de las quejas a la locura en apenas tres minutos. Los que tardó Willy en marcar dos tantos que le elevan a los altares pero que no esconden el mal partido de los locales. Al final lo que queda es el resultado, los tres puntos, el mantener el pulso con el Gerena, pero más allá de esa bendita locura final, el Algeciras está tentando demasiado a la suerte y con ella no conviene jugar. Willy se vistió de Rey Mago y dejó tres puntos en la Menacha cuando se iban todos e incluso con uno se conformaban los de la Menacha. El partido comenzó con sorpresa. El Cabecense salió al campo con la elástica azul del equipo algecirista. Parece que los árbitros, esta temporada, están por la labor de incordiar con los uniformes. Una vez que el balón se puso en juego el cuadro de Mere dominó, aunque como en los últimos duelos, sin continuidad y creando poco peligro. Cierto es que en el 10 pudo encontrar premio. Una internada de Melchor, por la derecha, permitió a Gabri encontrarse con el balón bajo palos y todos los pronunciamientos para marcar. El sevillano, como suele decirse, se llenó de balón y la mandó a las nubes. Luego Melchor se marchó del meta Madruga, que salió a la desesperada, pero se escoró en exceso. Manzano y Javi Chico intentaban mover al equipo pero todo era muy lento. El rival, mientras tanto, se desplegaba bien en defensa e intentaba salir a la contra, aunque sin crear excesivo peligro. No obstante, en el 36, tras una cadena de errorres defensivos de los de casa, Reguera se encontró con el esférico y fusiló a Josemi. Tocaba remar río arriba. Hasta el descanso apenas un disparo de Javi Chico que se fue ajustado al palo. Insulso primer tiempo en líneas generales de los de casa.

Perdón y locura

 La segunda parte se inició con Antonio Jesús en el campo en lugar de Merino y con una ocasión para los de casa. Iván remató desde el punto de penalti y tras varios rebotes Madruga evitó males mayores. Fue un espejismo ya que el equipo de Mere no tuvo ideas, no encontró los caminos, pese a sus intentos, e incluso pudo ser ajusticiado por el Cabacense. El equipo de Gil estaba bien plantado, con las ideas claras y creando mucho peligro en las contras. Reguera fue una pesadilla y pudo aumentar su cuenta en los minutos 60 y 61. En su último tiro el balón, tras tocar en Antonio Jesús se fue al travesaño. La grada comenzó a desesperarse por un lado y animar por otro. Su equipo le ponía empeño pero le faltaban ideas. Melchor, en una de sus arrancadas, encontró espacio para rematar, en dos ocasiones, pero Madruga respondió bien. Era el 65 y Willy, al que la gente ya recibe como salvador ya estaba en el campo. Fue el canterano el que mandó al palo en el 67. Se llegó al último tramo buscando la heróica y con las espaldas descubiertas. Carlos tuo la sentencia en el 82, tras una gran contra, pero Josemi lo evitó. Y cuando todo estaba perdido fue Willy, otra vez él, quién marcó en el 89 de falta directa y tras el único error de Madruga en toda la tarde. Lo que parecía una salvación de muebles se convirtió, acto seguido, en una victoria inmerecida pero que vale tres puntos, como todas, pero que no debe esconder los fallos.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Maíquez, Víctor, Berlanga, Merino (Antonio Jesús, 45'); Melchor, Javi Chico, Manzano, Gabri (Antoñito, 74'); Iván (Willy, 60') y Joselu C.D. Cabecense: Madruga; Iván; Francis, Cachana, Bucarat; Guti, Reguera (Francisco, 70'), Pipa, Gabriel (Carlos, 77'); Marrufo y Alberto Vega (Dani.91'). Goles: 0-1 Min. 34 Reguera. 1-1 Min.91 Willy. 2-1 Min.93 Willy Árbitro: Javier Mañanas Larrubia (Jaén). Mal. Amonestó a Iván (21'), Víctor González (75'). Por parte visitante Bucarat (39') Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Javier Rodríguez Cote y Francisco López Orellana. Algo más de 1.000 espectadores.

(2-1) El Rey Mago es Willy
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad