18077152_10155379296868117_9028892534147117135_o
Importante victoria para seguir en los puestos de liguilla

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(2-1) Una victoria sin alardes

(2-1) Una victoria sin alardes

Dos golazos de Ganet salvan un mal partido de los de casa. Buena imagen del San Roque con un Mario que marcó y se llevó la ovación de la tarde. Una jornada menos para el objetivo

ALGECIRAS. - Quedan tres finales, parece que la más decisiva llegará el domingo en Arcos, y el equipo rojiblanco ni siquiera se tomó un respiró ante el vecino que ya ha concluido su etapa en Tercera. Los de Guti ganaron porque son mejores y poco más. Mal partido, sin intensidad, con poco ritmo y con un cuadro local incapaz de encontrar huecos en el ordenado entramado  de los del Manolo Mesa. Suele decirse que en este tramo de competición los partidos se ganan y no se juegan, habrá que quedarse con eso. Lo demás deja muchas interrogantes.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El Algeciras saltó al terreno de juego fuera de los puestos de promoción de ascenso, por vez primera en la temporada. Enfrente un San Roque  descendido, que nunca había perdido en La Menacha y cargado de ex rojiblancos.

El ambiente, muy frío, no correspondía con la trascendencia que el duelo tenía para los de casa. Pineda, técnico visitante, quería un partido largo para que la presión hiciese mella en su rival. Lo de casa, con algunas variantes, salieron dispuestos a dominar aunque lo hicieron más por inercia que por juego. Para colmo, a los 15 minutos, Iván se lesionó y dejó su sitio a Ganet.

Apenas un par de arrancadas de Máiquez, el mejor otra vez, lo que va en su haber y en el debe de muchos de sus compañeros sin la cuarta parte de su trayectoria, ponían algo de intranquilidad en la zaga sanroqueña. En el 36 una internada del lateral, tras una buena combinación, fue sacada por Pablo de Castro casi en la línea. Antes, Juanca perdonó en una vaselina sobre el meta Guille. Y en el 42, con murmullo ya en la grada, Pablo Ganet enganchó un zapatazo que tras tocar en el travesaño se quedó en la red. Sólo quedaba esperar el descanso y el desfondamiento físico del rival. Sin embargo, el Algeciras ya se sabe que no es capaz de jugar tranquilo. En un ataque embarullado de los de azul, Mario, tenía que ser él, sacó su mágica zurda para poner el balón raso y pegado al palo de Álex Herrera. No lo celebró y la grada le premió con una ovación antes de pitar, tímidamente, a los suyos camino de la caseta.

Ganet al rescate

Ya se sabe que la historia rojiblanca señala que jugar al límite está en su ADN. Lo que debía ser una tarde plácida comenzó a convertirse en una lucha contra el reloj. El San Roque, bajó físicamente, pero los de casa no encontraban el camino hacia Guille. De nuevo Máiquez, encomiable, tiraba de orgullo ante lo que comenzaba a ser ya un peligroso paso del tiempo. Parecía que el gol caería más por inercia que por juego. Dato muy preocupante. Afortunadamente, cuando el run de la grada amenazaba con aparecer, de nuevo Ganet agarró un buen disparo desde fuera del área para poner el 2-1 en el minuto 60.

No parecía que los de Pineda, que nunca perdieron el orden, tuviesen ya capacidad de respuesta. Sólo los de casa podían complicarse la vida. Tuvo Mauri, casi recién entrado por Pato, la sentencia pero falló. Reapareció Mané y los rojiblancos, por fin, parecían tener la situación controlada, aunque el marcador era corto. Hasta el final destacar alguna ocasión local y la cerrada y merecida ovación, con tribuna en pie, a Mario cuando fue sustituido. El trámite no fue tal pero queda una final menos y por ahora, los de La Menacha, dependen de si mismos.

Ficha técnica

Algeciras CF: Alex; Adrián Máiquez,, Dani Gallardo, Berlanga, Hedreda; Josemi, Cristian (Mané, 70’), Juanca, David Camps; Iván Turrillo (Ganet, 15’) y Pato (Mauri, 60’)

CD San Roque:  Guille; Mario Ruesca (Ledesma, 65’), Andrés Toledo, Cheito, Pablo; Antonio Cintas, Chapa, Nacho Fernández,  Javi Fernández; Mario (Ñoño, 85’) y Dani Hoyos (Solís, 77’)

Goles: 1-0 Min.42. Pablo Ganet. 1-1 Min.44. Mario. 2-1 Min.62 Pablo Ganet

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Colegio de Sevilla). Amonestó a Ruesca (34’)  y Cheito (80’) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada número 35 de liga en el Grupo X de Tercera División. Los jugadores del primer equipo local salieron acompañados por los jugadores del equipo benjamín A de CD Salesianos, que se ha proclamado campeón de su categoría en la liga local ‘Paco Cintado’ de fútbol base. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado Luis Sánchez Vera. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 1.000 espectadores en las gradas.

(2-1) Una victoria sin alardes