la foto (21)
El Algeciras CF tuvo el partido al alcance de su mano / Foto: Martín Gil

(2-2) El Algeciras suma un punto con sabor amargo

(2-2) El Algeciras suma un punto con sabor amargo
Banner Estrella Galicia G. Cumbreras (San Fernando. Especial para Horasur). - El Algeciras sumó su segundo empate del 2014 que deja sensaciones extrañas. Habida cuenta de las bajas, de la situación en la tabla y que siempre es positivo arañar lejos de casa, el saldo debe ser positivo. Sin embargo, cuando en el minuto 90 el marcador es  1-2 y el rival en la lucha por la permanencia está casi sentenciado, el análisis es otro. Eso fue lo que ocurrió en el clásico Bahía Sur en un partido en el que hubo más goles, algunos preciosos, que fútbol. El empate deja, curiosamente, más contentos a los de casa, pero la realidad, a medida que pasen los días se verá con mayor, es que los que siguen lejos de los puestos de descenso son los del Campo de Gibraltar. Fútbol, que dirían los clásicos. En el balance global de los 90 minutos es cierto que las tablas hay que considerarlas justas. En el campo se reflejó la ansiedad de un equipo, el isleño, y la tranquilidad, sin confianzas, de otro, el algecirista. Empate y una jornada menos para ambos. El partido, como se esperaba, comenzó con mucho miedo por parte de los dos. El San Fernando, consciente de que se jugaba más que su rival, no quería errores. Los primeros 10 minutos fueron de estudio de uno y otro. No había ocurrido nada cuando un fallo del portero  David Valle y su defensa, en una de esas jugadas tontas de resumen televisivo, fue aprovechado por Ryan Harper para, ante la incredulidad de todos, poner en ventaja a los suyos. El mazazo para los azulinos pudo ser peor ya que Andújar, en la siguiente jugada, casi marca el segundo con la colaboración de un defensor. El cuadro de Masegosa estaba muy tocado y comenzó a ver fantasmas. Mientras los de Sanlúcar, que cedieron la iniciativa claramente a su rival, estaban bien plantados y cómodos. La calidad de Ocaña y las internadas de Fuster eran las armas de los de casa, aunque ni mucho menos asediaban a Romero. En esa indefinición estaba el duelo cuando el ex balono Ocaña marcó un golazo en el minuto 23. En el peor momento de los locales el jugador de más calidad salió al rescate de los suyos. Hasta el final, el equipo azulino se adueñó de la situación aunque sin crear excesivo peligro. Un par de intentonas más de Fuster, con parada de Romero en un remate del citado, y algún acercamiento de Andújar y Alfaro pusieron el punto y final a un primer tiempo con más goles que juego.

Cuestión de puntería

La segunda mitad arrancó de manera vibrante. Alfaro, un incordio y que no dejó de pelear en todo el partido, ajustó tanto su remate que no acabó en la red de milagro. Era la primera jugada de la reanudación. La respuesta de los de casa llegó en el 56 por medio de Fuster, sin duda el más destacado. Estas dos acciones fueron un espejismo ya que a partir de entonces el duelo fue un quiero y no puedo de lo de casa ante un rival bien plantado y al que le valía, de sobra, la igualada. No había ocasiones, sólo entrega, empuje y evitar errores. El miedo a perder asolaba a los de casa que, no obstante, intentaban llegar arriba. Ocaña apenas aparecía y los cambios, ofensivos, de Masegosa no daban vitalidad a los suyos. Ante tal escenario el Algeciras intentó algún escarceó y encontró premio. Lo hizo en el minuto 81 confirmando el paso adelante que había dado momentos antes. Alfaro culminó una buena contra para dejar casi KO al rival y poner una alfombra roja para la permanencia de los suyos. El último arreón de los de casa, más con corazón que otra cosa, permitió a Carrión fallar un gol cantado en el 91 y a Iván Guerrero, tras tocar el delantero centro con la cabeza, marcar un golazo que supo a gloria a los suyos y dejó helados a los visitantes. En resumen, más goles que fútbol en un duelo provincial que deja a los dos como estaban. [caption id="attachment_17252" align="aligncenter" width="520"]El Algeciras CF tuvo el partido al alcance de su mano / Foto: Martín Gil El Algeciras CF tuvo el partido al alcance de su mano / Foto: Martín Gil[/caption]

Ficha Técnica:

San Fernando CD: Valle; Eder, Pellegrina, Germán (Sambruno, 29’),  Juanje; Cristian,  Iván Guerrero, Ernesto (Zafra, 53’), Ocaña; Fuster (Adrián Gallardo, 71’) y Pedro Carrión. Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Borja Romero;  Berlanga, Mario, Andújar (Ayala, 64’), Melchor; Alfaro (Carlos Fernández, 88’) y Harper (Javi Fernández, 75’) Goles: 0-1 Min.12 Ryan Harper. 1-1 Min.23 Ocaña 1-2 Min.82 Alfaro 2-2 Min.92 Iván Guerrero Árbitro: Sánchez Laso (Extremadura). Amonestó por parte local a Pedro Carrión (57’). Por el lado visitante a Carlos Andújar (39’), Borja Romero (62’ Incidencias: Partido disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Unos 1.300 espectadores en las gradas, de ellos algo más de un centenar llegados desde Algeciras entre ellos una animosa Curva 1912 que se dejó notar en las gradas.

(2-2) El Algeciras suma un punto con sabor amargo