(2-3) El Algeciras completa el retorno soñado a la Segunda B ganando en Cáceres

(2-3) El Algeciras completa el retorno soñado a la Segunda B ganando en Cáceres
CACERES (Enviado Especial). - El Algeciras ha comenzado a  lo grande la temporada del retorno al Grupo IV de Segunda División B. Comenzó mal, sufrió como cochinos, y sentenció con la batuta de Javi Chico, aunque aún quedaba, como Dios manda, el sufrimiento de los últimos minutos. El 2-3 en Cáceres permite a los de La Menacha  desatar la ilusión entre su parroquia que ya cuenta las horas para que llegue el sábado. Ese día, ante el San Fernando y a partir de las 21:00, será el momento de agradecer tantos buenos ratos, aunque hay que mandar el mensaje ya. Se va a sufrir y es fundamental el buen inicio y la dosis de fortuna que tuvo el cuadro algecirista en su visita a Extremadura El Algeciras se enteró pronto del cambio de categoría. Más allá del lamentable estado del campo, del bote irregular del balón y del calor, el Cacereño salió mandando y avisando a los del Campo de Gibraltar de que esto es otra cosa. Los dos primeros disparos fueron suyos y en el 9’ un balón muerto, de esos que en Tercera se pueden despejar a la segunda, lo aprovechó  el incisivo Martins  para poner en ventaja a los suyos. Los visitantes deambulaban por el campo y se tambaleaban. Sin embargo, cosas del fútbol, casi en la primera aproximación de los de negro llegó el empate. Un buen centro de Borja fue rematado, de forma excelente, por Alfaro. Era el minuto 18 y el empate ya estaba en el marcador. Tanto se vino arriba el equipo de Sanlúcar que el propio Alfaro pudo marcar el segundo en el 22. Vargas, el meta visitante, evitó males mayores. El conjunto de Ángel Marcos, como antes su rival, acusó el mazazo del empate y pasó unos minutos en los que estaba bastante desconcertado. Alfaro y Borja creaban muchos problemas a la zaga y Pedro, en el retorno a la que fue su casa, trabajaba y abría huecos. Al contrario que los de casa, el Algeciras, con un Alfaro imperial en el primer acto, aprovechó su momento. Otra arrancada del jugador de La Palma permitió al capitán, Javi Chico, demostrar su clase. En 32 minutos el recién ascendido ya estaba mandando y había remontado. Hasta el final hubo poco control, aunque en los últimos instantes los de casa, más por obligación que por ideas, intentaban buscar el empate por mediación de Martins, siempre activo. El Algeciras controlaba aunque cada balón parado era un problema para el cuadro algecireño. Se llegó al descanso de un duelo que tuvo más ritmo y goles que juego.

Un ciclón

Del vestuario salió el equipo local como un cohete. Tanto que en el primer minuto, y tras un fallo de Romero, el jugador fenomenal Martins anotó el gol del empate pero fue anulado por fuera de juego del peligroso delantero verderón. Era un aviso del sufrimiento que le esperaba a los de la bahía. De nuevo, el delantero de color pudo empatar en el 50 pero el meta sevillano subsanó su error con un escorzo tremendo. El ciclón de los de Marcos no paraba y el acoso seguía. Los diez primeros minutos se le hicieron eternos a los de Sanlúcar. De hecho, Toni, en una clarísima ocasión perdonó en el 56 el empate que, por empuje, ya merecían los de casa. De nuevo lo tuvo el delantero extremeño en el 64 pero su remate se marchó fuera por milímetros. La suerte, hasta entonces, acompañaba a los del retorno a la categoría. Y el axioma tantas veces repetidos del fútbol se cumplió. En el 66, con un Algeciras contra las cuerdas, llegó una falta sobre el batallador Pedro. Era casi la primera de los del Mirador en la segunda mitad. Javi Chico, inmenso, no perdonó y coló el esférico en la escuadra de Vargas. El Cacereño amagaba pero el que daba era su rival. Ese fue el mazazo, casi definitivo para los de Marcos.  Luego ya todo fue esperar el final del partido. Uno tenía botín más que suficiente y el otro quedó noqueado aunque lo intentó hasta el último suspiro. De hecho, para mantener la tensión, Elías, casi en el primer balón que tocó marcó el segundo y todavía pasaron algún susto más en los tres últimos minutos. Los visitantes han vuelto a Segunda B, lo han hecho a lo grande y avisando que quieren quedarse en la categoría. Tres puntos que ya están en el saco.

FICHA DEL PARTIDO

C.P. Cacereño: Vargas; Pizarraya, Gonzalo (Valverde, 65’), Mejías, Palero; Checa, Martins (Elías, 80’), Gaspar, Raúl  Medina,  Aarón y  Toni (José Ramón, 76’). Algeciras C.F: Romero; Adrián Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino; Berlanga, Parada, Javi Chico, Borja Romero (Ayala, 86’), Alfaro (Álvaro Benítez, 78’) y Pedro (Ryan Harper, 71’) Árbitro: Moreno Aragón. (Madrid). Amonestó a Palero (41’), Gaspar (50’), Mejías (65’) Goles: Min.9. 1-0 Martins Min.18. 1-1 Alfaro Min.31. 1-2 Javi Chico Min.67. 1-3 Javi Chico. Min.85 3-2 Elías Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en El Cuartillo de Cáceres. Unos 350 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador de ambos conjuntos, José Luis Montes, fallecido la pasada semana. Terreno de juego en malas condiciones y mucho calor.

(2-3) El Algeciras completa el retorno soñado a la Segunda B ganando en Cáceres