
(2-3) El Algeciras se pone el disfraz de perdedor
09/03/2014 | 21:09
ALGECIRAS. - La mascarada que se vivió en el Mirador fue de las que cuestan explicar. El carnaval no fue benévolo con un Algeciras que sumó su tercera derrota de la temporada en casa, segunda consecutiva y acumula cuatro jornadas sin vencer. Es cierto que la salvación sigue estando a un paso pero ojo que los de abajo aprietan.
Ante el Arroyo, que no había ganado lejos de tierras extremeñas, los de casa jugaron un mal partido, y eso que lo remontaron con 10, pero no dieron, casi nunca, sesanción de control. Ni en igualdad, ni tampoco cuando Maíquez fue expulsado. Todo ello ante un rival que sólo puso orden, muchos errores atrás y que aprovechó sus opciones.
Da la sensación, aunque el grupo se ha ganado el crédito, que la liga se le está haciendo muy larga a los de casa que no acaban de cerrar la permanencia que, hace unas semanas, parecía casi vista para sentencia. Sin caer en el alarmismo es evidente que los rojiblancos están en el peor momento del año.
Condensar en unas líneas lo vivido en los primeros 45 minutos en el Mirador es harto complicado. El Arroyo de la Luz salió mandón ante un Algeciras frío, confiado e impreciso. Todo ello con una alineación ofensiva en la que formaban Pedro y Alfaro como estiletes. Aunque sin crear excesivo peligro los extremeños tenían más control y sólo su portero Juanma, protagonista de la tarde, ponía en jaque, con sus frivolidades, el trabajo de sus compañeros.
Los primeros 20 minutos apuntaban al tedio pero todo cambió en segundos. Primero con la expulsión de Máiquez, por doble amarilla. Era el minuto 19 y aquello no pintaba bien. Se puso peor en el 22 tras un saque de esquina en el que Romero tuvo que intervenir tras remate de José que acabó en el travesaño. En el segundo envite, otra vez con la defensa mirando, Juanfran no perdonó. Increíble pero los ajedrezados, vestidos de negro, ganaban y estaban en superioridad numérica.
Sin embargo, no hubo tiempo ni para el murmullo de la grada local ya que una cesión, de las que hay millones en el fútbol, de Owana a Juanma acabó con uno de esos goles que se ven una y otra vez en los vídeos de bromas. A partir de entonces el Arroyo, se le nota su clasificación, se hundió y los de casa aprovecharon la debilidad moral del rival. Andújar, otra vez en un partido notable, se incrustó entre la zaga de sus ex compañeros para batir a Juanma en el 32 previo toque de cabeza de Alfaro. Tanto que no celebró aunque ya lo hizo por él la grada y el equipo. El extremo pudo repetir en el 36 en una falta que Alfaro le cedió, en una estrategia horriblamente defendida por el rival, pero el balón se fue al palo. Hasta el descanso sólo quedaba esperar alguna más de Juanma en medio de un caos que beneficio a los rojiblancos.