716

(2-3) El Guadalcacín profana el Mirador

(2-3) El Guadalcacín profana el Mirador
ALGECIRAS. - La séptima victoria consecutiva no llegó. El Algeciras tropezó el día menos esperado, ante sus fieles, bajo la lluvia y ante un Guadalcacín que, curiosamente y según su técnico, había adolecido de puntería en la temporada. Pues en La Menacha tuvo cinco y marcó tres, la última además cuando firmaba un empate que los de casa tuvieron que pelear con sangre, sudor y lagrímas. Confianza, relajación, errores, mala suerte o cualquier otro condicionante del fútbol pueden emplearse para explicar la primera derrota de líder, ojo lo sigue siendo, en su templo. Hasta Mere, muy en boca por la decisión de prescindir del preparador de porteros, se puso el chubasquero al revés cuando arreciaba la lluvia. Pareció un mensaje de que no era el día. Lo que se presumía, a priori, una tarde tranquila no lo fue. Además no hubo que esperar mucho para entender que en el fútbol, da igual la categoría, no hay enemigo pequeño. El Algeciras, con Pablo de Castro en el once y cumpliendo, salió perdiendo casi desde la caseta. La primera jugada de ataque del Guadalcacín sirvió para romper por el centro la zaga y que Vega, un incordio, anotase. Parecía un aviso y nada más. Pudo igualar Gabri en el cinco en un disparo que se marchó cruzado. Quedaba claro que habría partido y que los de casa no comenzaron con la intensidad necesaria, siempre. Lo que no entraba en el guión era la buena jugada de los jerezanos, la segunda del duelo, que acabó en la red gracias a un buen remate de Borja. Todo comenzó en una pérdida, una más, de Javi Chico. El capitán, gloria para él, jugó los peores 45 minutos en años y confirmó que no está en su mejor momento. Tiene crédito. La incredulidad se apoderó del Mirador que se debatía entre algunos pitos y los ánimos para la remontada. Iván en el 22, tras internada de Melchor pudo abrir el camino. También Willy en el 30 pero ambos se encontraron con Lebrón. A todo esto las contras del Guadalcacín, con un centro del campo roto enfrente, eran pocas pero daban sensación de peligro. Lo intentó el cuadro de casa, hasta el descanso, con más empuje que ideas pero al intermedio, y con tímidos pitos, la sorpresa era mayúscula.

Acoso y derrota

La segunda parte, como se presumía, fue un acoso y derribo por parte del cuadro de casa. El Guadalcín achicaba agua, nunca mejor dicho por la tromba bajo la que se disputó la mayor parte del juego, aunque los rojiblancos, algo precipitados, no encontraban muchos huecos. Gabri, en el 60, puso a prueba a Lebrón. Un portero, el del equipo jerezano, que daba sensación de inseguridad pero que iba resolviendo los problemas. El Guada iba acusando el cansancio, las dimensiones del estadio y el empuje de una tribuna repleta ya que todos se guarecían del chaparrón. Curiosamente, Javi Chico, cosas del fútbol, asistió con su calidad habitual a Joselu que en el 61 logró el primero. Arreció el ánimo y se achicó el cuadro visitante. Lo tuvo Melchor en el 65 pero no lo encontró. Eran los mejores momentos de los de casa y el empate, eso parecía, era cuestión de tiempo. El empuje remitió, no el dominió, y las ocasiones no aparecían. La grada se desesperaba y el equipo se precitaba. Pero en el 86 de nuevo Melchor, en otra arrancada, encontró el premio a la constancia que no al buen juego. Parecía hecho e incluso con tiempo para completar la remontada. Joselu, bajo palos, lo tuvo. Lo que no entraba en los cálculos, una vez lograda la igualada, era la jugada de Martel para, ya en el 92, sentenciar con un golazo. Aún tuvo una más el cuadro de casa pero no era el día. Lo dicho, la derrota tenía que llegar, lo hace tras 13 semanas, pero nadie podía pensar que fuese en casa y ante el Guadalcacín, dicho con todos los respetos, pero esta es  la grandeza y la miseria del fútbol. Ah, que nadie olvide que el líder sigue habitando en el profanado ya estadio de La Menacha.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Antonio Jesús, Benítez, Pablo de Castro; Melchor, Iván (Mario, 78'), Javi Chico (Grande, 83'), Gabri (Caba, 68'); Willy y Joselu C.D. Guadalcacín: Lebrón; Alberto (David, 29'), Migue (Martel, 67), Diego, Paco; Dani, Jesús, Topo, Borja (Luis, 45'); Adri y J.Vega. Goles: 0-1.Min.2 Vega. 0-2 Min.10 Borja 1-2 Min.61 Joselu 2-2 Min.86 Melchor. 2-3 Min.92 Martel                                                                                                                                                                                                                                                                  Árbitro: Javier López Jiménez (Granada). Amonestó por los locales a Antonio Jesús (80') y Caba (91). A los visitantes David (35'), Jesús (39'), Adri (55'), Paco (65'), Lebrón (71´). Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en regulares condiciones y unos 1.500 espectadores en las gradas, entre ellos varios equipos del fútbol base. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Andrés Martín. Foto: algecirascf.net

(2-3) El Guadalcacín profana el Mirador