C5l7egPWcAARCkR
Jugadores del Algeciras celebran la victoria

GUTI CARGÓ, DURAMENTE, CONTRA LA PLANTILLA E HIZO AUTOCRÍTICA

(2-1) Un triunfo inexplicable pero que mantiene la esperanza

(2-1) Un triunfo inexplicable pero que mantiene la esperanza

El Algeciras gana tras un partido lamentable. La primera mitad fue un auténtico desastre. Burrita se autoexpulsa en el 50 y los goles de Tano y Ganet dejan el triunfo en el Mirador

ALGECIRAS. - El fútbol es un deporte de momentos. Esa sentencia no es ninguna novedad pero es tan cierta que conviene no dudar de ella. Y es que cuando acabe la temporada, veremos con que balance, el Algeciras quizás tendrá que mirar a una mañana de febrero en la que estaba contra las cuerdas, tanto el equipo como su entrenador, pero en uno de esos instantes, Burrita, curiosamente el mejor jugador de rival y uno de los más expertos, cometió una de esas tonterías tan habituales entre los futbolistas.

No sólo dejó a su equipo con 10 en el inicio de la segunda parte y cuando ya ganaba, justamente, por 0-1, sino que ofreció una vía de respiración al contrario. Este, además no lo desaprovechó y remontó, sumo tres puntos más, cuarta victoria consecutiva en casa, y lo que iba camino de pitada y de, quien sabe si algo más, terminó con una nueva semana más en liguilla y con dos salidas consecutivas que ya veremos que deparan.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Nunca se sabrá, eso es otro axioma de este bendito deporte, que habría pasado sin la expulsión, igual la remontada habría sido mayor o no, pero eso ya no tiene relevancia. Sí que el cuadro de Guti necesita más solidez, aunque sigue sumando puntos. El míster, además, pegó una monumental rajada contra su vestuario, aunque él se puso por delante en base a los errores, tras un encuentro que calificó de "ridículo" pese a la victoria. "No me valen jugadores que corren dos jugadas sí y otras no". Guti aseguró estar "cansado" de dar la cara y que luego en el campo la gente no responda. "El partido lo ha ganado la afición", sentenció un entrenador algecireño y algecirista que incluso admitió que "en la caseta he dicho cosas más graves".

Romero, Maíquez y Berlanga, salieron a la palestra para defender a su entrenador, como los tres capitanes y pesos pesados del vestuario, admitiendo que los jugadores son los culpables de las malas sensaciones de las últimas semanas. Todo ello, en un partido que se ganó pero que deja más dudas aún...

En lo que al choque se refiere cabe señalar que el primer cuarto de hora de los de casa fue aceptable. Intenso, con el empuje de la grada, y con ganas de reivindicarse. Un par de internadas de Pato y Gallardo no se concretaron más que en un remate de Camps, de cabeza, que se fue a las manos de Iván.

Las sensaciones parecían buenas pero, sin motivo aparente, el equipo comenzó a perder el centro del campo y el Cense avisó. En el 17 Pulet disparó desde el borde del área y Romero se estiró bien. Fue el inicio de las dudas. Anaya, que volvió a la zona central, perdió un balón y Chapi hizo intervenir al Gato. El rechace le fue a Burrita que remató ajustado pero fuera. Y lo peor pudo llegar en el 22, ante un equipo cuyos jugadores estaban cabizbajos. Burrita culminó buena combinación de su equipo con un pase de gol a Pulet que sólo tenía que empujarla. Su remate se fue al travesaño. En la grada comenzaron los reproches y los aplausos.

El rival tenía cada vez más confianza en lo que estaban haciendo ante un rival que, ponía ganas, pero no ideas. Una genialidad de Tano en el 34 permitió a Oñate poner un buen centro que Ayala, en buena posición, remató fuera. El Algeciras pedía el descanso como el náufrago que ve la orilla. Sin embargo, en el 41 y en otra cómoda y buena jugada de los de Luque, el interior Pulet, de los más destacados, se intentó en el área y Romero no tuvo otra que derribarlo. El penalti lo clavó Burrita, en la escuadra. Los pitos ya eran evidentes en la grada y las críticas a Guti iban in crescendo. Y es que los daños pudieron ser peores. Casi lo mejor era el 0-1.

Variantes y remontada

Guti tenía que hacer algo. El partido aún no estaba perdido debido a la falta de puntería del rival. Del vestuario salieron Máiquez y Reyes en lugar de Anaya y Mané. Y aún con gente sentándose tras el refrigerio, el asistente de Preferencia llamó al trencilla que expulsó, con roja directa a Burrita. Comenzaba otro partido de 40 minutos. No tardó mucho el cuadro de casa en aprovechar la superioridad.

El Cense, lógicamente, ya no tenía otra que aguantar y dejar pasar el tiempo. Una gran jugada de Pato, en banda izquierda, la mandó a la red Tano de un perfecto zapatazo desde la frontal del área. Lo más complejo, a priori, estaba hecho y quedaba más de media hora en superioridad. El impulso de la igualada llevó a los de casa a creer en la remontada. Todo ello ante un rival incrédulo por lo que había pasado -también tendrían que preguntar a Burrita que le dijo al árbitro-.

En el 66 llegó el segundo tras un buen centro de Gallardo que Ganet, con todo, remató de certero testarazo. Luego Pato, por dejarse caer en el área, fue amonestado y expulsado por doble amarilla. Quedaban 15 minutos, ambos con 10, pero los de algeciristas ya remaban río abajo. No obstante, tampoco supieron cerrar el choque y permitieron un par de acercamientos, sobre todo uno de Varona, que Romero, enorme, resolvió para alegría de la parroquia.

Mauri, ya casi en epílogo tuvo el tercero pero el meta sevillano Iván lo evitó. El pitido final dejó los puntos en casa, el grito de reivindicación de los estibadores de 'Ni un paso atrás', y muchas interrogantes sobre el futuro de un Algeciras que camina sobre el alambre.

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Gallardo, Anaya (Reyes, 45’), Hedrera; Ayala, Ganet, Mané (Máiquez, 45’), Pato; Tano y David Camps (Mauri, 78’).

C.D. Cabecense: Iván; Alvi, Bucarat, Javi, Manu; Juli, Pulet, Chapi (Juanito, 76’), Baraja (Muñoz, 56’); Burrita y David (Varona, 61’).

Goles: 0-1 Min.41. Burrita, de penalti. 1-1. Min.58. Tano 2-1. Min. 66. Pablo Ganet.

Árbitro: Antonio Santiago Blanco (Huelva). Expulsó con roja directa a Burrita (50’). Amonestó a los locales Romero (41’), Hedrera (42’), Camps (78’), Gallardo (86’) y Pato. A este en dos ocasiones por lo que fue expulsados (47’ y 75’). En los visitantes Chapi (18’), Burrita (46’), Bucarat (81’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones en una mañana soleada. Unos 1.500 espectadores, entre ellos muchos estibadores que, nuevamente, acudieron con su clásico chaquetón naranja. El Algeciras se hizo la foto oficial con la equipación de ese color. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ojeda Luque, periodista, José Solís Florido, ex jugador de la entidad, Antonio Marín, socio, Modesto Vázquez, ex presidente, y Ana Rosario González, madre del actual directivo Rafael Mellado.

(2-1) Un triunfo inexplicable pero que mantiene la esperanza