Antonio Sánchez anotó dos goles. Foto: Oñate
Antonio Sánchez anotó dos goles. Foto: Oñate

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

(3-0) El Algeciras cumple y ya espera al Ceuta

(3-0) El Algeciras cumple y ya espera al Ceuta

Los de Fajardo imponen la lógica ante un débil pero digno colista. Tote debuta y Antonio Sánchez marca dos goles. Los de casa no abren la lata hasta el segundo tiempo

Tal y como se esperaba el Algeciras, aunque en el primer tiempo no fue contundente, sumó la victoria ante el Guadalcacín y ya espera la cita del domingo ante el Ceuta. El choque ante los de Mendoza siguió el guión esperado. El colista, muy digno, aguantó casi 50 minutos y cayó de maduro. El primer episodio de esta importante maratón de cuatro días se cumplió. El choque, más complicado de jugar de lo que pueda parecer por aquello de la suficiencia y la superioridad, se resolvió sin alardes e incluso el marcador pudo ser mayor. Lo de verdad, poniendo en valor lo conseguido, llegará en el Derbi del Estrecho. Ahí pocas bromas. 

Comenzó el partido con el equipo local intentando marcar pronto. Karim, tras recibir un pase de Ganet, pareció en posición correcta, la mandó dentro en el primer minuto pero el asistente, que no tuvo su mejor mañana, anuló el tanto. En el cinco Ganet, con Cerpa de Escudero, pudo anotar pero se encontró con Lebrón. El Guada, vaya en su descargo, intentaba jugar y mantenía cierto orden. Merodeó el arco de Romero pero no llegó a concretar en peligro sus escasos avances. En el 14 un buen servicio de Fuentes, que volvió al once, lo remtó Karim al palo y el balón se paseo por la línea de gol sin entrar.

Ahí se acabó el empuje de los de casa. Dominio territorial, algunas imprecisiones y poca llegada. La tuvo Ganet en el último suspiro pero su remate, en inmejorable posición, se fue arriba. Tímidos pitos en la retira de los futbolistas.

Susto y sentencia

Tras el paso por la caseta, con el murmullo entre la parroquia por lo que podía complicarse el duelo, el Guadalcacín avisó el primero. Un buen remate de Marín obligó a Romero a intervenir. De nuevo run-run que se acabó rápidamente. Un buen centro de Fuentes, que lo intentó siempre, lo remató Antonio Sánchez a la red. Lebrón pudo hacer algo más pero el tanto ya estaba en el electrónico. Hasta ahí llegó el colista que Mendoza, mérito enorme, mantiene con mucha dignidad. Era el minuto 50 y el guión ya se sabía. La duda era conocer cuantos más anotarían los rojiblancos.

Siete más tarde Ganet, casi en jugada individual, puso el segundo y todo terminó. Antoñito la mandó al travesaño, Karim falló un mano a mano y no aprovechó una buena cesión de Eric. El canterano Tote debutó y el partido ya fue un poco correcalles del que, obviamente, salió beneficiado el cuadro de casa . Antonio Sánchez hizo el tercero antes de dejar su sitio a Moha, que marcó en la ida en dos ocasiones, y tuvo sus minutos en los que le anularon un tanto y perdió un mano a mano con Lebrón. Los de casa acabaron con tres delanteros africanos en un partido de esos que había que ganar y ya se preparan para uno de los momentos claves. Pero esa será otra película. Según el cartel anunciador, de piratas que buscan el tesoro de la promoción.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; José Carlos (Tote, 66’), Borja, Dani Gallardo; Cerpa, Antoñito, Ganet, Fuentes (Eric, 62’); Karim y Antonio Sánchez (Moha, 76’).

CD Guadalcacín: Lebrón; Gómez, Juanma Carrasco, Pulido, Rosales; Luis Castillo, Marín, Jacinto (Juan Jesús, 64’), Fran Jiménez Germán, 62’), Juanjo y Robert (David Piñero, 72’).

Goles: 1-0 Min.50. Antonio Sánchez. 2-0 Min.57. Ganet. 3-0 Min.73. Antonio Sánchez.

Árbitro:  Aranda Delgado.(Málaga). Amonestó al local Tote (87’) y al visitante Rosales (83’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Unos 1.300 espectadores en mañana soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Los equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera de Andalucía y sonó el himno de la comunidad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel García Gavira. Socio de la entidad y padre el ex directivo Domingo García Campillo.

(3-0) El Algeciras cumple y ya espera al Ceuta
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad