IMG_20171220_201746
Captura de televisión del desastre del Algeciras en Lucena.

LOS DE ASIÁN OFRECEN UNA MALA IMAGEN EN LUCENA Y CAEN CLARAMENTE

(4-0) Pesadilla navideña para el Algeciras

(4-0) Pesadilla navideña para el Algeciras

El Algeciras cierra el año con la baja definitiva de Ganet y con un pésimo partido en tierras cordobesas. Dos goles en la recta final de la primera parte acaban con las posibilidades de los del Mirador. El plantel parece necesitar refuerzos pero el problema es el económico

El 2017 terminó para el Algeciras de la peor manera posible. Horas antes de comenzar el partido aplazado en Lucena se conoció la baja, definitiva, de Pablo Ganet que, en cualquier caso, estaba sancionado y no podía ayudar a sus ya ex-compañeros. En el terreno de juego el equipo que estrenó la equipación burdeos, muy bonita, dejó una muy mala imagen. Parecida a la de Arcos aunque con algunos matices que incluso empeoran lo de aquel día.

El marcador, muy doloroso, debería hacer reflexionar ahora que llega el parón. El plantel, quizás, estaba rindiendo por encima de sus posibilidades, pero pensar, ahora mismo, en el primer puesto parece una quimera. La afición pide fichajes pero el problema es que la economía no está para muchos dispendios. Habrá que confiar en lo de año nuevo vida nueva. Pero las navidades, salvo por la tabla clasificatoria, no serán muy felices para el algecirismo.

El primer tiempo, para aquellos que abogan por la posesión, fue una muestra de impotencia del que tenía el balón, en este caso el cuadro de Asián. Entre el frío, que al Lucena no le sobra nada y vive en situación de peligro, y la falta de profundidad, el partido transcurría sin que pasase nada destacado pero con control de los de burdeos. El cuadro del Mirador lanzaba algún balón parado, no concretaba en nada pero no sufría en defensa.

Al equipo arecelitano el plan tampoco le disgustaba y las pocas veces que salió de su terreno encontró un carril en la banda de Maíquez y Oñate. Por ahí venía todo el ataque local. Y en esas Javi Henares, en el 34, lanzó un misil desde la fronta del área que se coló sin que Romero pudiese hacer nada. Ya lo dijo el Chato, el fútbol es ganar y meter goles. Lo demás, mentira.

Claro que a partir de ahí y hasta el intermedio el equipo fue un desastre. La zaga no era expeditiva, el centro del campo estaba perdido, sin que ello significase que antes estaba abrumando, y el Lucena olió sangre. El segundo llegó en el 38 tras una larga jugada que primero salvo Romero, tras una falta de atención de sus compañeros, pero en la siguiente Juanse no desaprovechó el despiste para abrir mucha brecha en el marcador. Sin tener el control, ni el balón, ventaja clara. Todo ello, bien es cierto, ante un equipo inofensivo en ataque.

Inoperante

Del vestuario pareció salir un Algeciras más intenso. Fue un espejismo. La primera contra del conjunto de casa, obviamente muy crecido con el marcador a favor, acabó en una falta que botó Fran Lara y a la que Javi Henares, ante la pasividad de todos los rivales, puso el colofón con un fácil cabezazo que suponía la sentencia. Era el tercero y quedaba más de media hora de calvario. La posibilidad del gol rápido, la remontada y toda la literatura de estos casos sobraba.

Para más inri el cuarto llegó ya en el último instante y cuando los de casa jugaban con 10. El partido fue penoso por parte de los algeciristas que, en algunos casos, deberían saber la camiseta que llevan puesta

Hasta el final sólo quedaba saber cuantos goles más encajaría un equipo que, hasta ahora, había sido muy sobrio en defensa pero que en dos partidos, Arcos y el último del año, recibió dos correctivos serios de equipos que, en esos momentos, no estaban para tirar cohetes.

La clasificación deja a los de Asián en segundo lugar pero la realidad es que la situación es muy compleja para el tramo definitivo de la competición. ¿Refuerzos? Rotundamente sí, pero ahora viene lo siguiente, ¿y el dinero?

Ficha técnica:

Ciudad de Lucena: Jorge; Joselillo, Troyano, Dani Espejo, Manolo León; Fran Lara, Juanse (Erik, 76'), Facu, Francis Martos (Fede, 62'); David Carmona (Juan Guerra, 69') y Javi Henares

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, Salas (Iván, 61'), Siles; Máiquez, Ernesto, Mané (Anaya, 81'), Tano (Ayala, 71'); Alberto e Ito

Goles: 1-0 Min.34 Javi Henares. 2-0 Min.38 Juanse 3-0 Min.53 Javi Henares 4-0 Min.90 Javi Henares

Árbitro: Montoro Garrido. (Linares). Expulsó a Manolo León que recibió dos amarillas casi consecutivas en el minuto 78. También fue amonestado Troyano (83') En  los visitantes Ernesto (58') e Iván (67') vieron la amarilla

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo X de Tercera División que fue aplazado el pasado día 6 de diciembre. Estacio Ciudad de Lucena. Noche muy fría y unos 300 espectadores, entre ellos unos 30 pertenecientes a la Peña la Bufanda de Algeciras.

(4-0) Pesadilla navideña para el Algeciras