Los jugadores celebran la clasificación para la liguilla de ascenso
Los jugadores celebran la clasificación para la liguilla de ascenso

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(4-0) El Algeciras certifica su pase al Play-Off de ascenso

(4-0) El Algeciras certifica su pase al Play-Off de ascenso

Tano, a los cuatro minutos, encarrila un partido cómodo para los de casa. El Lucena muestra buenas maneras pero es inocente en la parte de arriba

El Algeciras ya está en la promoción de ascenso. Será tercero y a Gerena, el lugar al que algecirismo peregrinó hace unos años, el conjunto del Mirador irá de paseo. Tal y como se esperaba la clasificación para las eliminatorias se cerró en un estadio con más público que en las últimas semanas, pero ni mucho menos con el ambiente que, a buen seguro, habrá a partir de ahora.

El cuadro rojiblanco, que acumula nueve fechas sin perder, ha alcanzado un punto de madurez que puede ser fundamental en las eliminatorias. Sabe medir los tiempos y los momentos, pero sobre todo, aunque pueda parecer lo contrario, nunca pierde la concentración.

El día de la madre tuvo en Tano, quién mejor, al tempranero protagonista del partido. El viento, el efecto del balón y el fallo del meta Jorge, permitieron a los de casa adelantarse en el minuto cuatro. Cierto es que el portero se la come, pero no lo es menos que en este fútbol moderno, dicen algunos, se está perdiendo el tiro desde fuera del área. Cuando se prueba pueden pasar cosas. Tano, como siempre, miró al cielo y con su tanto encarriló el pase a la fase de los sueños.

El Lucena demostró buenas maneras pero le faltó concretar sus intenciones ofensivas. Los de casa, jugando al tran-tran, generaban ocasiones discontinuas en la búsqueda del segundo tanto. Moussa y Pablo en una buena jugada, o Berlanga, de cabeza, tuvieron  opciones. Se llegó al descanso en un partido sin excesiva tensión.

Sentencia y venganza

La tarde no varió mucho tras el paso por los vestuarios. El Ciudad de Lucena salió mandón pero igual de inocente. El cuadro de Asián, dicho queda una vez más,  está entendiendo lo que necesita cada partido y en cada momento, por lo que esperó, sin pasar apuros, a que los minutos fuesen cayendo y las ocasiones llegando. Daba la sensación que la superioridad, aunque no en el juego, era tan evidente que el gol llegaría. Y eso ocurrió en el 64 tras un taconazo, soberbio, de Moussa, que Alberto mandó dentro. El marcador reflejaba un 2-0 sin estridencias por parte local. Es lo que hace un equipo maduro y que se prepara para tareas de mayor enjundia.

Moussa, en una de sus habituales arrancadas, tuvo el tercero pero Jorge evitó el tanto. Hubo tiempo para que Mané, Maíquez y Alberto recibiesen los aplausos del público que pasó la recta final del choque mirando los grupos y los terceros clasificados con los que se verán las caras los suyos en un par de semanas.  En esas Ayala hizo una buena jugada que Iván, con toque sútil, mandó a la red. Aunque apenas quedaba tiempo, los de casa apretaron para vengar el 4-0 dela ida, y Moussa lo consiguió sobre la bocina. Primer objetivo conseguido y sólo queda ponerse, ahora sí, en modo liguilla, aunque ya no se llame así.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Anaya, Moussa, Mané (Ayala, 74’), Alberto (Ito, 82’); Iván y Tano.

CD Ciudad de Lucena: Jorge; Erik, Troyano, Dani Espejo, León (Santi, 52’); Lara, Joselillo (Carmona, 57’), Facu (Víctor Díaz, 67’), Juan Guerra; Juanse y Javi Henares.

Goles: 1-0 Min.4. Tano 2-0 Min. 64. Alberto. 3-0 Min.85. Iván.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic (Sevilla). Amonestó a Máiquez (57’)

Incidencias: Partido correspondiente  a la penúltima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de 2.000 espectadores en una jornada dedicada a la afición . El jugador local, Alberto Gázquez, recibió el trofeo al mejor jugador de la temporada, que entrega el grupo Enrojiblanco.

(4-0) El Algeciras certifica su pase al Play-Off de ascenso
#Linicom