El Mundo viendo al AlgecirasCF
Un instante del encuentro / Foto: realsociedad.com

(4-0) La despedida de la Copa es orgullosa pese a la goleada

(4-0) La despedida de la Copa es orgullosa pese a la goleada
ALGECIRAS. - La lógica, que tardó en llegar a la eliminatoria por méritos del Algeciras, se impuso y el precioso e inolvidable sueño de la entidad de la Menacha, acabó en Anoeta tras 67 minutos, a los que hay que sumar los 90 del Mirador, de pelea, entrega y buen hacer de los cochinos. La goleada, quizás excesiva, deja bien a las claras la diferencia que existe entre un equipo de Primera División y que pelea por volver a la Champions y uno de Segunda B. En cualquier caso nada ni nadie quita al algecirismo lo vivido, ahora queda rematar el 2013, un año mágico, con una victoria el domingo ante La Roda. En contra de lo esperado la Real ni mucho menos salió en tromba. Fue el Algeciras, con dos delanteros, el que mostró sus armas y bien posicionado en el campo, como siempre, con un despliegue físico enorme y una motivación superior, se plantó en Anoeta con jerarquía. De hecho, a los siete minutos fue Harper, tras recibir un buen pase de Javi Fernández, el que probó a Zubikarai que mandó a córner. Huelga decir que los de casa, con Xabi Prieto al mando, tenían en la calidad de sus hombres de arriba el peligro. Seferovic remató en el 13 pero su cabezazo se marchó fuera. El ariete volvió a probar suerte cuatro minutos más tarde pero Romero mandó a córner. Pese a esto, el partido se jugaba como quería Sanlúcar aunque, al igual que ocurrió en la ida, el desgaste físico estaba siendo enorme. Cada vez que los rojiblancos, con la elástica de la copa, salían de su campo lo hacían con peligro y el apartado defensivo no era, ni mucho menos, un cerrojazo. En los vascos, cuya afición comenzaba ya a impacientarse, estaba por aparecer Carlos Vela. El mejicano puso un buen balón a Chori Castro pero Romero, enorme, y la cepa del palo evitaron males mayores. Era el minuto 35 y comenzaban los peores, es un decir ya que no había agobio pero si costaba salir, de los algeciristas. En esas un pase entre líneas de Seferovic permitió a Ros, desde la frontal del área, marcar un golazo. Poco cambiaba esto ya que los del Mirador seguían necesitando marcar, ahora para igualar la eliminitoria. Se trataba de alcanzar la caseta sin más daños. No sólo fue eso sino que Andújar, tras una buena internada de Merino, tuvo el empate pero la suerte no le acompañó. Su remate tocó en el poste y tras dar en la espalda del portero no acabó dentro de milagro. Se llegó al descanso con esa oportunidad de oro.

Martillo pilón

Tuvo que ser importante la bronca de Arrasate a los suyos puesto que la segunda parte ya fue otra. Ahora sí la Real salió a acabar con los de Sanlúcar que, si bien ya no tenían tanta gasolina, seguían vivos en la eliminatoria. Seferovic perdonó en el 47 tras un buen remate de Xabi Prieto que desvió Romero. Era el aviso de lo que venía. No en vano, los de casa acabaron con Vela,Griezmann y Agirretxe en el campo. Es decir bromas las justas. En el 64 de nuevo el delantero centro titular perdonó y en el 65 Melchor, ya en el campo, casi da el susto. Fue el principio del fin. En el 65, en claro fuera de juego, el de Austria no perdonó y aprovechó una gran jugada de Zaldúa por la banda. En el 70 fue Griezmann, que apenas llevaba diez minutos en el campo, acabó con el sueño definitivamente y cuatro minutos después Vela, ojo a los nombres, puso el cuarto. Hasta el final los algeciristas, llenos de orgullo, buscaron el tanto que merecieron. En cualquier caso el global de 5-1 no emborrona, ni mucho menos, lo vivido. Gracias y a repetir cuanto antes. La Real tuvo que tirar de toda la artillería para acabar con los del Centenario, claro que cuando lo hizo fue un martillo pilón.

Ficha del Partido

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Cadamuro, Iñigo, José Ángel; Elustondo, Xabi Prieto (Agirretxe, 73'), Javi Ros (Rubén Pardo, 65'), Carlos Vela; Chory Castro (Griezmann, 60') y Seferovic Algeciras C.F: Romero; Borja, Carlos Fernández, Álvaro Benítez, Merino; Javi Fernández (Melchor, 60'), Parada, Mario, Andújar (Ayala, 80'); Pedro y Harper (Iván, 67'). Goles: 1-0 Min. 40 Javi Ros 2-0 Min. 67 Seferovic 3-0 Min.70 Griezmann 4-0 Min.74 Vela Árbitro: Muñiz Fernández. (Asturiano). Amonestó a los visitantes Borja Romero (30') y Álvaro Benítez (38') Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad del Rey disputado en el Estadio de Anoeta. Unas 18.000 personas en las gradas. Entre ellas un centenar llegadas desde Algeciras.

(4-0) La despedida de la Copa es orgullosa pese a la goleada