FUTBOL

(4-0) La era Fajardo comienza con una cómoda goleada

(4-0) La era Fajardo comienza con una cómoda goleada

Tras cuatro jornadas el Algeciras se reencuentra con el triunfo. Un inicio fulgurante acaba con un blando Gerena

El estreno de Emilio Fajardo en el banquillo rojiblanco no pudo ser más positivo y placentero. Ante un Mirador tan expectante como desangelado, ahora es el equipo el que debe recuperar a su gente, el inicio de 2019 permitió al Algeciras reencontrarse con la victoria. En 18 minutos el Gerena, muy blando, había encajado tres goles y el partido estaba finiquitado. Huelga casi escribir, que lo necesitaba todo el algecirismo.

La tarde arrancó con susto. Oñate, que era titular, sintió un dolor en el pecho durante el calentamiento y tuvo que ser retirado en camilla. Esperemos que no sea nada grave y el canterano se recupere cuanto antes. Su lugar lo ocupó Aaron.

El primer apunto de Fajardo tiene ver con un nuevo esquema. En él los dos laterales, que siguen siendo puñales, tienen las espaldas más cubiertas con tres centrales y Josemi siempre presto a la ayuda. El delantero Aboubakar también gustó y no sólo por sus dos goles. Todo ello lo presenció, desde la grada, el ya nuevo jugador de la entidad, Álvaro Benítez.

El equipo de Fajardo, con menos toque atrás que el de Viso, tuvo un pequeño susto en el cinco cundo Alberto Gázquez, marcó en fuera de juego. Era el minuto cinco y dos más tarde, una falta botada por Antoñito fue rematada es escorzo, y con fe, por Borja Vicent, a las mallas. El jugador llegado de Teruel ya había sido el más destacado en el tramo de la crisis, veremos si ya olvidada, y está ganando galones con su juego.

No tuvo tiempo el cuadro minero de reaccionar ya que un par de rápidas combinaciones, ahora se arriesga más aunque se pierda la posesión, entre Pipo, José Carlos y Aboubakar, acabaron con sendos goles de los dos últimos, en apenas cinco minutos. El primero del jugador africano, en un tanto de delantero centro, y el del sevillano en una de sus galopadas, perfectamente asistido por Pipo.

Era el minuto 18 y todo estaba liquidado. El árbitro quiso ser protagonista, aunque fue más un intento que otra cosa. Los de casa siguieron intentando llegar, aunque no lo conseguían, y  el Gerena hacía lo que podía. El Algeciras también había recuperado la efectividad. Fajardo, de pie todo el partido, no paraba de corregir posiciones y su equipo disfrutaba junto a su gente.

Pena máxima

El segundo acto, lógico, tenía como interés saber cuantos goles más podría anotar el cuadro algecirista que, sin duda, estaba faltó de confianza. El trámite fue limpio y con ambos equipos buscando sus opciones, siempre con los de casa con mayor interés.

El juego tuvo poca continuidad, debido a lo claro del marcador, aunque los rojiblancos aprovechaban los espacios que dejaba el rival, más por obligación de ir arriba que por convicción, para intentar marcar alguno más a la contra. Hubo minutos para Chapa, Fuentes y también para que el público valorase el buen hacer de  Aboubakar.      

En el 65, una buena internada de Antoñito acabó en penalti, clarísimo, sobre Juanjo que Pipo no concretó por el buen hacer del meta Marcos que desvió a córner. El canario no se amedrentó y siguió dejando destellos de su gran clase, antes de marcharse ovacionado para dejar su sitio a Fuentes.

Aún quedaba tiempo, dentro de la tranquilidad inhabitual en La Menacha, para más cosas. Aboubakar marcó un golazo y tuvo opción para el hat-trick con otro penalti, cometido sobre Antoñito, pero el esférico, con Marcos vencido, se fue al travesaño. El público pedía la manita que no llegó. Alberto Fuentes, en un buen lanzamiento de falta lo tuvo, pero el larguero lo evitó . Daba igual, hacía falta un triunfo convincente y este llegó para cortar la mala racha tanto de puntos como en el bagaje ofensivo. La promoción, con 19 jornadas por delante, está a cinco puntos.

El partido quedó solventado en 18 minutos y ahora queda desvelar si lo de Fajardo tiene continuidad. Obviamente construir sobre los triunfos es más fácil. Próxima parada Sevilla, ante un filial en puestos de descenso. Ahí hay otra posibilidad para seguir cimentando una remontada que tendrá un momento importante con la llegada del Utrera al Mirador, aunque eso será tras el viaje a la capital de Andalucía.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Aaron, José Carlos, Pablo de Castro, Borja Vicent; Josemi (Chapa, 54’), Juanjo (Zafra, 78’), Iván, Aboubakar; Pipo (Alberto Fuentes, 70’) y Antoñito.

CD Gerena: Marcos; Manolete, Juanjo, Montaño, Tore; Carlos Checa, Barrio (Tete, 67’), Ernesto, Vega; Mario (Relaño, 75’) y Alberto Gázquez (Gordo, 84’).

Goles: 1-0 Min.7 Borja Vicent. 2-0 Min.13. Aboubakar. 3-0 Min.18. José Carlos. 4-0 Min.74. Aboubakar

Árbitro: Durán García. (Málaga). Amonestó a Pipo (40’), José Carlos (62’). Por parte visitante Checa (35’), Tore (68’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 800 espectadores en la entrada más floja de la temporada.

(4-0) La era Fajardo comienza con una cómoda goleada