16736247_474104536313112_1297790162_n
"Ni un paso atras", Algeciras y la estiba, unidos en el Nuevo Mirador

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(4-0) Una goleada reivindicativa

(4-0) Una goleada reivindicativa

El Algeciras, llevado en volandas por su gente y el sector de la estiba, golea al Gerena. Partido con gran ambiente y protestas deportivas y sociales

ALGECIRAS. - Dos de los símbolos más relevantes de la ciudad de la Bella Bahía, su Centenario equipo de fútbol y sus estibadores que representan una buena parte de puerto más importante del país, decidieron unirse, ojalá que se mantenga esa conexión, en un momento delicado para ambos. En lo deportivo por las dudas que venía arrastrando el conjunto del Mirador y en lo social, por el conflicto que se vive en el sector y también por los ataques externos que sigue soportando el club.

Ambos colectivos demostraron, especialmente para los agoreros que están anclados en tópicos muy antiguos y que hacen daño, que una ciudad de primer nivel como la nuestra, cuando rema unida puede conseguir grandes cosas. Quizás esto no sirva para el ascenso o para evitar la incertidumbre que sigue en al ámbito portuario, pero no cabe la menor duda que unos y otros salen fortalecidos de moral y quizás, como en la película Casablanca, sea el principio de una bonita y fructífera amistad.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Para completar el escenario, y al contrario que en algunas otras ocasiones, la fiesta fue completa y el equipo no sólo ganó sino que goleó y se reivindicó llevado en volandas por una marea naranja que se sumó, sería deseable que repitiesen, a los fieles.

Dicho queda que la grada, teñida de naranja por la presidencia de estibadores y algunas pancartas de protesta contra la situación del club y de apoyo al puerto, fue clave pero es que el equipo de Guti saltó al campo con ganas de aprovechar esa ola y pudo marcar en los primeros minutos. Camps, en el cuatro, tras una buena triangulación, obligó a Luis a mandarla a córner.

Mané, de nuevo dirigiendo las operaciones, encontraba a Tano e Iván y pese a la lluvia el equipo se movía rápido al son que tocaban el ex Primer y sobre todo un inmenso Ganet que arrancaba desde medio campo y rompía líneas. Máiquez, en el 14, lo intentó desde lejos pero Luis, de nuevo, respondió bien.

C4eii44XAAA-Xir

Pareció tomarse un respiro el equipo de casa y los mineros avisaron. Tore en el 15 puso en apuros a Romero y sobre todo en el 21  Giráldez pudo marcar tras un cabezazo pero Mané salvó bajo palos. El duelo se abrió, aunque siempre con mayor dominio de los de Guti. En el 25, otra vez Ganet, arrancó y pudo marcar un gol de bandera pero Luis, otra vez, lo evitó. Ayala se lesionó, fue trasladado al hospital Punta de Europa con una brecha en la ceja ,  y en su lugar  entró Reyes. Hasta el descanso hubo poco acierto aunque si algunos intentos que quedaron en nada.

Golazo y diluvio

El segundo tiempo, tras la protesta en los bajos, arrancó como el partido. UnAlgeciras de nuevo muy metido que, pronto, encontró premio. Una gran jugada de Reyes acabó en un golazo de Camps que celebró con el chaquetón naranja de los estibadores. A partir de ese momento la comunión entre grada y equipo, también con tiempo para el grito de ‘Ni un paso atrás’, fue total.

El Gerena, que está a caballo entre lo que fue y lo que quiere ser, dominó algo más pero el campo, cada vez más pesado por el agua aunque aguantó bien, complicó las acciones de uno y otro.  El Algeciras, eso sí, no rehuyó la pelea, no bajó la guardia ni la intensidad y apenas concedió nada. Todo ello, además, sin renunciar a la contra.

Y en la recta final llegó la locura. Pato, tras una gran jugada de José Mari, que parece asentado ya en la izquierda, evitó el sufrimiento final. Gallardo, tras un penalti no pitado a Camps, culminó una cabalgada suya, con el tercero. Cada gol tenía un mensaje naranja y el cuarto, ya en el descuento, fue obra de Ganet. El centrocampista, como al inicio del partido, desplegó su potencia física y esta vez Luis no pudo evitar el cuarto y la locura de un equipo y una ciudad, con su puerto, que decidió unirse y reivindicarse bajo un diluvio de pasión.

C4fQBV0WQAIS3_X

FICHA DEL PARTIDO

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, José Mari, Hedrera, Anaya; Ayala (Reyes, 33’), Ganet, Mané (Gallardo, 77’), Tano (Pato, 64’); Iván y Camps

C.D. Gerena : Luis; Andrada (Ballesteros, 68’), Serrano, Cabanas, Tore; Rafa Álvarez, Chuli (Álvaro, 82’), Rodríguez, Giráldez; Javi y Marc Fraile (Carlitos, 68’).

Goles: 1-0 Min.50 David Camps. 2-0 Min.86. Pato. 3-0 Min.90 Dani Gallardo. 4-0 Min.91. Ganet

Árbitro: Alejandro Quintero González. (Huelva). Amonestó a los locales Reyes (33’), Hedrera (49’), Camps (54’), Tano (58’). Por los visitantes Tore (59’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en el grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a la lluvia. Más de 2.000 espectadores todos en la grada de tribuna. Ocho personas se quedaron en preferencia y la Curva en su fondo. Numerosa presencia de trabajadores de la estiba en las gradas. El Algeciras posó con la camiseta naranja, antes del inicio del juego, en solidaridad con los estibadores. Durante los minutos 9 y 54 se llevó a cabo una protesta por lo acontecido con la Seguridad Social. Durante el descanso se leyó un manifiesto en los bajos de tribuna. También se guardó un minuto de silencio en memoria del socio José Aragón Blázquez.

(4-0) Una goleada reivindicativa