Los colegios se han volcado con la entidad durante la semana.
Los colegios se han volcado con la entidad durante la semana.

ALGECIRAS-CIUDAD DE LUCENA

Afición, niños y play-off, algecirismo en estado puro

Afición, niños y play-off, algecirismo en estado puro

El Mirador se prepara ya para la promoción de ascenso. Una victoria garantiza el tercer puesto. Ernesto es baja y vuelve Siles. Se espera un gran ambiente en el santuario rojiblanco. El Lucena está virtualmente salvado.

Primera ocasión de sellar el play-off y los rojiblancos no quieren esperar más. El hastag #ambientedeliguilla ya se ha convertido en lema del algecirismo que, una vez más, se prepara para intentar llevar a su equipo en volandas a la Segunda B. Visitas a los colegios, las redes sociales dejan de hablar, como tiene que ser, del Madri, Atlético o Barcelona que sirven de entretenimiento durante la temporada para diferenciar, claramente, lo que es importante de verdad.

Ocho semanas sin conocer la derrota, sensaciones positivas en el entorno y el vestuario, peregrinaje de los jugadores por los colegios de la ciudad y precios populares para que a eso de las ocho de la tarde los de casa estén ya pendientes de rivales y viajes por la piel de toro. Todo está preparado para que los de Asián, enorme su labor que poco a poco se va reconociendo, vivan un ensayo general, ante un Ciudad de Lucena que aún no está salvado matemáticamente aunque sí virtualmente, de lo que se avecina.

El triunfo garantiza la presencia en el sorteo del día 14 y además como tercer clasificado. Lo de la segunda posición se antoja una quimera aunque el Ceuta aún lo tiene que cerrar. Por si faltaba algo, son pocos los que han olvidado el ridículo, posiblemente el peor partido de la liga, que los del Mirador hicieron en Lucena allá por navidades. El 4-0 hizo tambalearse los cimientos de la entidad, aunque ahora, con la energía positiva que se desprende, parece muy lejano.

En lo deportivo, Siles vuelve tras cumplir sanción. Por ese motivo se perderá el choque, Ernesto y tampoco estarán, en principio Josemi y Chapa. El que sí tiene opciones para reaparecer es Javier Anaya, precisamente ocupando la plaza del jugador balear.

Por lo que respecta a los cordobeses, más fiables en casa que en sus desplazamientos, la tarea parece hecha. Incluso, dependiendo de los resultados, podrían saltar al campo con la permanencia garantizada. Antes del duelo,los números señalan que aún les falta un punto.

Más allá de todo lo relatado, lo que se percibe, ahora sí, es que el algecirismo, ya se sabe que ese factor es diferencial, ha soltado buena parte del lastre que le ha acompañado durante una eterna temporada, y sabe que ahora es su momento. El duelo ante el Ciudad de Lucena, es el último en casa, en lo que debe ser un hasta luego para, en dos semanas, volver ya para la fase definitiva.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Siles, Berlanga, De Castro; Moussa, Anaya, Iván, Tano; Alberto e Ito.

Ciudad de Lucena: Jorge, Joselillo (Erik min. 56), Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Juanse, Facu Ballardó, Francis Martos (Juan Guerra min. 69), David Carmona (Víctor Díaz min. 64) y Javi Henares.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic. (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:15. Día de la Afición.

Afición, niños y play-off, algecirismo en estado puro