El Algeciras CF no pudo en ningun momento con un Betis que demostro de todo, menos ser penúltimo (9)
El Algeciras no quiere agachar la cabeza, otra vez, ante el Betis B.

EL BETIS B LLEGA AL MIRADOR PARA MEDIR EL POTENCIAL DE LOS DE GUTI

Algeciras: acaba con el maleficio

Algeciras: acaba con el maleficio

Sin urgencias, aún resta mucho, pero con ganas. El Algeciras intentará, de una vez por todas, vencer a su particular fantasma vestido de verdiblanco. Oñate y Pato no serán de la partida. Se espera un gran ambiente en el santuario rojiblanco.

Partido grande, que no decisivo, el que se disputa en el Nuevo Mirador. El Algeciras, con una marcha más que positiva en su camino de retorno, se mide a otro equipo descendido el pasado año y que, con respeto al Arcos, se presenta como el rival a batir.

                El peso, el nombre, la historia y lo ocurrido recientemente hace que, sin menoscabo del temporadón que están llevando a cabo los arcenses, se enfrenten los dos equipos con más presión del Grupo X. Además, hay que añadir las ganas de los de casa por acabar, de una vez por todas, con el maleficio que se les persigue en los últimos duelos ante los heliopolitanos. Los tres últimos en los que se han visto las caras han caído del lado de los de José Juan Romero y con relativa facilidad. El más doloroso, obviamente, el 0-4 del pasado año que casi remató el descenso.

                Tal y como señalamos al principio de esta previa el duelo no es, ni mucho menos, dramático. Eso no quita que se plantee como una buena prueba para medir, de verdad, el potencial de los de Guti. Vaya por delante que ni ganar supone el ascenso ni perder lo contrario, aún restará mucho, pase lo que pase, pero a nadie escapa que los contendientes saben, de sobra, que el factor psicológico también cuenta.

                Por si faltaba algo, ambos saltarán al campo conociendo el resultado del líder que, en horario matinal, se mide al Atlético Antoniano. Es decir, en juego, también podría estar el primer puesto, si bien ahora sirve de poco, es un plus más.

                La semana de los algeciristas ha estado marcada por el buen ambiente, cena de convivencia incluida, y la autocrítica por la excesiva relajación en la que cae el equipo cuando se ve por delante en el electrónico. Parece, no obstante, que ese factor está descartado para la cita ante los de Romero que, de nuevo, se cruza en el camino. Con el Gerena no fue capaz de ganar y ahora, con el Betis B, no sabe lo que es perder.

                En lo deportivo, están confirmadas las bajas de Pato y Oñate, mientras que se mantendrá, hasta el último momento, la duda de Berlanga. No obstante,  habida cuenta de la relevancia del choque, no parece que arriesgar con un jugador que no esté a tope sea lo idóneo. Claro que el central, por aquello de la experiencia y jerarquía, puede ser un caso especial.

                En cualquier caso, Anaya ofrece todas las garantías junto a Hedrera. El flanco derecho, por las bajas, es el más complejo. Guti está encantado con la labor de Maíquez en el interior y parece que optará por dejarlo ahí. De paso, da más consistencia el equipo más aún con la velocidad que los jóvenes verdiblancos poseen en las bandas. Josemi, enorme por ahora, podría ocupar el lateral en un puesto que no le es desconocido. Con ello, Iván y Ganet estarían en la manija y acompañando al pistolero Camps, en la media punta, se disputarán el puesto Tano y Juanma, con más opciones para el primero.

               En los visitantes, como suele ocurrir con Romero, es complejo adivinar el once ya que sigue aplicando las rotaciones que tan buen resultado le dieron en Gerena. Además, ahora tiene más variantes y calidad, por lo once que salgan serán de primer nivel. Jugadores como Junior, Beka o Kiki ya han dado muestras, más que sobradas, que la categoría les puede quedar corta. Dicho esto, no se están paseando y aunque el potencial ofensivo es incuestionable, es evidente que no son invencibles, han caído tres veces ya, y que encajan con relativa facilidad. Loren, una de las pesadillas cada vez que aparece por el Mirador es baja, mientras que hay varios tocados y jugadores que no están a tope.

                Habida cuenta de lo poco que ofrece el Grupo X, convendrán que es una cita de nivel y por tanto habrá que degustarla. De hecho, la directiva confía en una buena entrada y que el equipo, de paso, acabe con el maleficio que, últimamente, le persigue ante los béticos.

 Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Josemi, Hedrera, Anaya o Berlanga, Dani Gallardo; Maíquez, Pablo Ganet, Iván, Ayala; Tano o Juanma y David Camps

Betis B: Vallés; Junior, Juanjo, Nacho, De la Hoz; Beka, Julio, José Carlos, Aitor; Kiki y Narváez

Árbitro: Borja Alejandro León Pacheco (Andaluz).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:30. (En la madrugada del sábado se produjo el cambio de hora)

Algeciras: acaba con el maleficio