Tras la primera derrota toca reaccionar.
Tras la primera derrota toca reaccionar.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - SEVILLA ATLÉTICO

Algeciras, afina la punteria

Algeciras, afina la punteria

Los de Fardo buscan recuperar la senda de la victoria tras el primer tropiezo. Como es habitual desde el inicio del campeonato se esperan cambios en el once. El objetivo es mantener la intensidad, el buen juego y acertar con las ocasiones. El Sevilla Atlético, con mucha juventud, llega con las bajas de Berrocal y Pejiño. 

El Algeciras comparece ante su gente tras sufrir el primer revés de la temporada. En Bajadoz, los de Fajardo mostraron buenas maneras pero fallaron en la definición y se impuso la lógica. No estaría de más recordar que, pese a la ilusión, el buen juego y el apoyo de la gente, el cuadro rojiblanco no deja de ser un recién ascendido. El nivel de exigencia, por tanto, debe ser acorde a lo que se le pide a una entidad que hace apenas cuatro meses ni siquiera estaba metido en la fase de ascenso a la categoría en la que ahora milita.

Explicada la situación real, no es menos cierto que se avecinan dos semanas que pueden marcar el futuro inmediato del cuadro de la Menacha. Dos filiales, con todo lo bueno y malo que ello implica, para intentar asentarse en la mitad de la tabla.

El primer de ellos, ahora sólo hay atención para él, es nada menos que el Sevilla Atlético. Un clásico ya del grupo y al que el Nuevo Mirador se le da de maravilla. Desde aquel inolvidable equipo de Montes, que les venció 0-1, los cachorros de Nervión salen sonrientes del templo rojiblanco cada vez que lo visitan. Es hora de cambiar la dinámica.

La semana, marcada también por la implicación de los jugadores y cuerpo técnico en las actividades de la ciudad en el ámbito de la movilidad, no ha tenido grandes sobresaltos. Antonio Domínguez, que tenía molestias en las últimas semanas y que fue sustituido en Badajoz, parece totalmente recuperado. Por lo tanto, una vez más toca intentar averiguar que once inicial, a buen seguro distinto al de las cuatro semanas precedentes, confecciona Fajardo. El objetivo, por ahora está siendo así, es que todos estén enchufados y preparados para aportar.

El alicantino conoce, perfectamente, la cantera sevillista tras sus muchos derbis hispalenses cuando estaba en el Betis. Jugadores con talento, algunos como el meta Alfonso, que veremos si juega, llega desde el Caspio tras viajar con la primera plantilla para la Europa League. En definitiva un rival muy a tener en cuenta. Además de Alfonso, no estarán Berrocal, expulsado en la derrota ante el Cádiz B -próximo rival de los algecireños- ni Pejiño, recién operado de la nariz.

El bloque que entrenan Paco Gallardo y Carlos Marchena, también cuenta con un viejo conocido como es el ex balono, Kibamba, y una gran cantidad de jóvenes que han disputado la Youth League.

Partido atractivo, complejo, pero en el que los de casa confían en mantener la línea de juego mostrada hasta ahora y eso sí, afinar la puntería.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Braganza o Almenara; Barba, Pablo Ganet, Iván, Antoñito; Domínguez y Karim o Antonio López.

Sevilla Atlético: Javi Díaz o Alfonso; Javi Pérez, Kibamba, Felipe, Javi Vázquez, Juanpe,Mena, Di go García, Juanlu, Carlos Álvarez y Pana.

Árbitro: Ruiz Aguilera. (Granada)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 19:00. Footters en directo

Algeciras, afina la punteria