Mario Martos, con el balón, abrió el camino de la victoria la pasada jornada.
Mario Martos, con el balón, abrió el camino de la victoria la pasada jornada.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ATLÉTICO SANLUQUEÑO-ALGECIRAS C.F.

Algeciras, ahora lejos del Mirador

Algeciras, ahora lejos del Mirador
Dos equipos, cuyas aficiones están hermanadas, necesitados de puntos se ven las caras. Los de Sanlúcar llevan tres derrotas en casa. El cuadro de Fajardo, sin Jardel, busca el primer triunfo fuera. La parroquia algecirista se dejará sentir en El Palmar.

Duelo provincial en El Palmar, siempre un escenario en el que el algecirismo es bien recibido, con dos escuadras que necesitan puntos en esta recta final de la primera vuelta. El objetivo de ambos es repetir este duelo de aficiones hermanadas la próxima campaña en la misma categoría. Claro que durante 90 minutos, esa magnífica relación entre sanluqueños y algeciristas queda aparcada, luego todos deseando que llegue la vuelta y que le vaya bien al otro.

Atlético Sanluqueño y Algeciras se ven las caras separados por un punto en la clasificación y con dinámicas muy parecidas, aunque ahora, tras el triunfo del pasado domingo en el Mirador ante el Don Benito, los rojiblancos parezcan algo mejor, en cuanto a sensaciones.

Los de Abel Gómez, cuyo trabajo el pasado curso permitió la salvación de los de la manzanila, llevan tres derrotas consecutivas en su estadio, algo muy raro en uno de los escenarios más complejos del Grupo IV. Además, en las últimas nueve semanas sólo han logrado un triunfo. Eso sí, de prestigio ya que fue en la Nueva Condomina. El objetivo de un equipo que puede alinear en la parcela ofensiva a dos ilustres como Güiza y Geijo, es acabar ya con la mala racha. Para ello no podrá contar con el sancionado Eduard Calín, expulsado en el Rosal hace siete días.

La situación del cuadro albirrojo no es muy diferente en lo deportivo. Eso sí, el duelo ante el Don Benito, permitió cortar la sangría, abandonar el descenso y evitar, quizás, una catarata de problemas en la entidad que el lunes abrirá el proceso electoral. "Nosotros nos centramos en lo deportivo", sentencia Fajardo.

Y es que si bien los de La Menacha también suman una victoria en las últimas nueve fechas, la cercanía de la misma hace que pueda servir de impulso, más aún viendo lo que se avecina en las próximas semanas. "Nuestra afición irá a Sanlúcar, aunque de reojo ya mira el clásico", explica el entrenador alicantino, aludiendo ya al duelo ante la Balona, aunque ahora mismo sus cinco sentidos están puestos, como el de la parroquia que se dejará notar en la ciudad sanluqueña, en obtener el primer triunfo en la carretera.

Jardel es la única baja segura, mientras que Pablo de Castro, ausencia destacada la pasada semana, ha ido entrando poco a poco en las sesiones y será duda hasta el último momentos. Rearmados de moral, dejando a un lado el proceso electoral que se avecina, y con su gente, el Algeciras entiende que ya es el momento de vencer lejos de los muros del santuario. En El Rosal y en Villarobledo lo tuvo cerca, ahora, aunque no será fácil, puede ser el momento.

Alineaciones probables:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; José, Luis Martínez, Madrigal, Navas, Peli, Nando Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Geijo y Oriol.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez o De Castro, Borja Vicent, Braganza o Dani Gallardo; Antoñito, Ganet, Iván, Mario Martos; Antonio Domínguez y Karim.

Árbitro: Cid Camacho (Segovia)

Estadio y hora: El Palmar. 16:30. (Footters)

Algeciras, ahora lejos del Mirador