ALGECIRAS - SAN ROQUE DE LEPE

El Algeciras apela a su santuario para cerrar su pase a las eliminatorias

El Algeciras apela a su santuario para cerrar su pase a las eliminatorias

Los canteranos Anaya, Josemi y Chapa son los únicos descartados por lesión. Se espera una buena entrada en el Mirador tras una semana cargada de iniciativas. El San Roque de Lepe llega sin nada en juego pero con muchos jugadores de calidad.

Cuatro jornadas para el final, seis sin perder y el tercer puesto, a priori, afianzado. Esos son los fríos números con los que el Algeciras saldrá en la matinal del domingo a su estadio que, en principio, se espera caliente en cuanto al ambiente. “Estamos en manos del Nuevo Mirador”ha sentenciado el técnico coriano, José Antonio Asián.

Un mensaje que se suma al del Gato Romero, ni mucho menos un cualquiera en el sanedrín algecirista, ha dejado en las redes sociales durante la semana recordando que en Tercera División, y con el respeto a todos, el factor campo y afición es sin duda de los que visten la sagrada prenda rojiblanca. “Todos sabemos lo que exige nuestra gente, pero también sabemos lo que aprieta y ayuda cuando se pone”.

Parece que tras una temporada con muchas críticas, excesivas en algunos casos teniendo en cuenta lo que ha rodeado al equipo, cierta irregularidad y otros asuntos, la grada vuelve a saborear, ahora queda cerrarla, la posible promoción de ascenso. El día de Los Barrios sí hubo comunión y se pretende que ya no cese hasta el final.

La directiva ha facilitado entradas al fútbol base, ha rebajado el precio de las entradas a los socios y abonados para que tiren de gente y en definitiva se busca crear el ambiente previo a las fases de ascenso que, ya se sabe, suele ser un punto favorable a los de la Menacha.

Ahora queda rematar en el campo el primer paso. La clasificación. El duelo ante el San Roque de Lepe, uno de los gallitos a principios de temporada pero que ya nada se juega, entraña su peligro. La calidad del conjunto avispa está fuera de toda duda, pese a que no han cumplido su objetivo. Tras dos cambios en el banquillo, la llegada de Antonio Rueda propició una reacción que hizo soñar a los leperos con la fase de ascenso, pero su irregularidad les ha condenado.

En lo deportivo, los de casa están todos citados, aunque hay bastantes posibilidades de repetir el once de las últimas fechas, si bien no está descartado el retorno de Ito y volver a un nueve referencia. Asián tendrá que elegir y sólo Chapa, Josemi y Anaya, están imposibilitados para comparecer por sus respectivas lesiones.

En la visita vuelven clásicos como Nico Gaitán, al igual que Fran Lepe. Ambos estaban sancionados. Por el contrario, están lesionados y no jugarán salvo que quieran arriesgar, Higor Rocha, goleador, y Fran Ávila. Tampoco llega a tiempo Rafa Álvarez.

El final de temporada ha llegado y es ahora, más allá de reproches, dudas, desencantos y otros argumentos, cuando toca aunar fuerzas para que el ascenso, para muchos una quimera, sea posible. Antes queda cerrar el primer capítulo de una historia que se presenta larga.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Moussa, Ernesto, Tano, Mané; Iván e Ito o Alberto.

CD San Roque de Lepe: Puncho; Fran Lepe, Jojo, Roser, Lopez; Nico Gaitán, Tore, Manu Ramírez, Sergio; Camacho y Louis Robles.

Árbitro: Paradas Mazuela. (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 11:30

El Algeciras apela a su santuario para cerrar su pase a las eliminatorias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad