El Algeciras ha dispuesto de escasas ocasiones de gol
El Algeciras se juega la permanencia en 90 minutos dramáticos.

DRAMA Y EMOCIÓN PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Algeciras: Cielo, infierno o purgatorio

Algeciras: Cielo, infierno o purgatorio

El Algeciras, que no depende de si mismo para salvarse, debe ganar al Murcia y esperar que algunos marcadores le favorezcan. Hay múltiples combinaciones que dan para todo, incluso para evitar la promoción que, ahora mismo, sería un alivio.

Una temporada más el último partido, de momento, para el Algeciras C.F. es un todo o nada. El equipo de Guti ha llegado al límite tras una campaña en la que, es obvio, ha ido de mucho más a mucho menos. La realidad es que por vez primera saltará al césped en puestos de descenso, tendrá ante él nada menos que al Real Murcia y además una victoria, que es innegociable, no garantiza la salvación. Ese es el peor escenario posible pero también el real. Claro que luego hay otros condicionantes para que la tarde del domingo, en La Menacha, sea frenética y como se decía antes de la nuevas tecnologías, de transistores.

La semana ha sido de números, cuentas y cábalas. También de gente desanimada, de pesimistas y de optimistas intentando convencerse que, esta vez, la moneda caerá del lado rojiblanco e incluso celebrarán, por todo lo alto, la permanencia sin necesidad de jugar dos semanas más en la mal llamada promoción.

Los números rápidos, más allá de todas las combinaciones posibles, apuntan a que el Algeciras debe ganar, imperiosamente, a un Real Murcia llega pensando ya en la promoción de ascenso. Comparecen los granas con nuevo técnico, José Luis Acciari, y con un solo punto sumado de los 15 últimos que le han llevado a perder el primer puesto que tenía casi amarrado. Ahora pugna por el segundo, aunque sobre todo mira a la próxima semana.

Decíamos que la victoria de los rojiblancos no será suficiente si no hay marcadores favorables en otros campos. En Huelva se miden el Decano y el Linares. Todo lo que no sea un triunfo de los de Linarejos supone que el descenso directo se evita en el Mirador. Además, el Jumilla-Sevilla Atlético también centra el interés de los aficionados. Es la misma situación anterior. Todo lo que no sea victoria de los del vino también favorece a los rojiblancos. Si se dan esos dos marcadores, siempre con los tres puntos amarrados en el santuario algecirista, la fiesta sería completa. También hay que estar pendientes del Marbella-La Hoya, pero sobre todo hay que centrarse en hacer el trabajo, cosa que no será fácil, ante el cuadro pimentonero cuyo potencial, pese a la mala racha, es brutal.

El técnico local, que no podrá contar con Javi Medina, recupera a Iván y tiene a Alvar Herrero y Santi Luque con algunos problemas, se ha mostrado convencido que a las ocho de la tarde el equipo estará en Segunda B. Ojalá. Quiere gente comprometida y una afición, a la que no se le pide ya más de lo que ha dado, que vaya al campo, ya veremos el número, a apoyar durante los 90 minutos.

Se barajan varias alternativas para suplir las posibles bajas o incluso modificaciones para intentar acabar con la negativa dinámica que está condenando a un equipo que ha dado el máximo pero que, se ha visto, no ha sido suficiente, por ahora. Queda una última bala, todo apunta, si es que existe la lógica en este bendito deporte, que una victoria, al menos, evitaría el descenso directo. La promoción, ahora mismo, parece un alivio, pero todo puede pasar en una jornada que no se recomienda para corazones débiles.

En el rival, el todopoderoso Murcia, el argentino Acciari, un titán cuando jugaba, quiere imprimir carácter a los suyos para lograr el ascenso. Ya ha dicho que medirse a la Centenaria entidad algecireña es “lo mejor que nos puede pasar ya que van a exigirnos al máximo”. No podrá contar con Ruso por sanción, mientras que tiene lesionados a Javi López y Hostench. Además, el goleador Azkorra no reaparecerá puesto que no quiere arriesgarse a una lesión que le impida jugar la fase definitiva. Si viajan Sergi Guilló y Chavero que habían tenido problemas durante los últimos días.

Las cartas están marcadas y el Mirador se apresta a vivir una tarde que comienza de forma dramática y ya veremos  su final. El objetivo, al menos el mínimo, es evitar descender hoy al infierno.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Calahorro, Álvaro Benítez, Alvar o Víctor González; Melchor, Marrufo o Cristo Díaz, Manzano, Santi Luque o Willy; Iván y Joselu

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Eneko, Pumar, Sobregrau; Rafa de Vicente, Arturo, Armando, Germán; Chavero y Sergio García

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00

Algeciras: Cielo, infierno o purgatorio