FOTO
El inicio, en Los Barrios, fue muy positivo. Foto: Martín Gil

EL ALCALÁ LLEGA AL MIRADOR EN FASE DE CONSTRUCCIÓN

El Algeciras se somete al primer examen ante su gente

El Algeciras se somete al primer examen ante su gente

Arranca la liga en el Mirador que debe ser un fortín para intentar el ansiado ascenso. El Alcalá, en plena construcción, llega con la piel de cordero pero no lo pondrá fácil. Los de Guti deben tener paciencia ante un rival que, a buen seguro, esperará atrás.

El Mirador abre sus puertas a la temporada 16/17 y lo hace intentando ilusionarse para vivir, allá por el mes de junio, un nuevo ascenso. Claro que para eso falta una eternidad y antes queda mucho por remar, sufrir y si es posible disfrutar.

                El campeonato ha arrancado muy bien para el renovado equipo que tutela David Gutiérrez ‘Guti’. El 0-3 de Los Barrios ha servido para comandar la tabla, aunque es anecdótico siempre es un mensaje a los rivales, y para evitar nervios desde el primer instante. Aunque se sabe que el club, al menos ese es el mensaje del presidente y la directiva, está buscando la estabilidad institucional, a nadie se le escapa que la grada, a la que se debe ilusionar con victorias, exigirá lo máximo en esta categoría. Dicho esto, la directiva sigue dando pasos en busca de la ansiada tranquilidad, como ir pagando deudas, embargos y tener a la plantilla al día. Esto ayuda pero al final es la pelotita la que manda.

                Tras la eliminación de la Copa Federación, ante el que se apunta como el gran rival de la temporada (BetisB), la ofrenda floral y la presentación oficial, finalmente en el estadio y con menos gente de la que se podría haber dado cita en el parque, llega el momento de la liga.

                Para el estreno en casa el técnico  no podrá contar con dos pilares que se presumen importantes a lo largo del año. Pablo Ganet, que se ha ganado el sitio en el eje del centro del campo, está concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial. Además el capitán, Iván Turrillo, cumple su segundo y último partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Real Murcia. Por el contrario, vuelve Ayala, sancionado hace siete días, y Charly también está recuperado de las molestias que le impidieron estar disponible en el San Rafael.

                El rival es un clásico de la categoría aunque su rendimiento es una incógnita. El cuadro panadero, que el pasado año disputó fase de ascenso, estaba inmerso en un proyecto faraónico, con inversión extranjera e historias que por estos lares se conocen, y ahora se ha quedado a mitad de camino. Ni parece el bloque temible del que se hablaba, pero tampoco es un grupo de amigos como puede indicar el 13-0 que ha encajado en el Copa Federación, a manos del San Fernando.

                El técnico, Alonso Ramírez, es buen conocedor del fútbol sevillano y del Grupo X. Admite que el plantel está “en construcción” y por tanto en el Mirador tiene claro que su equipo tendrá que hacerlo todo perfecto para sacar algo positivo. Ramírez, como la mayoría de técnicos rivales, entiende que el Betis B y el Algeciras son los grandes favoritos.

                En lo deportivo, no podrá contar con el sancionado José Serrano, uno de los veteranos que comparte vestuario con gente joven y clásicos como Gonzalo o Pana. Un equipo que, a debe ir a más, y que, a priori, puede ser ahora más asequible que dentro de unas semanas. Claro que este argumento apenas tiene validez ya que para los rojiblancos cualquier partido esta temporada, más aún si se disputa en su santuario, es casi una obligación vencerlo.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Hedrera, Berlanga, Dani Gallardo; Pato, Josemi, Juanma, Ayala; Tano y David Camps

C.D. Alcalá: Fernando; Moisés, Pana, Óscar Rodríguez, Manu Moya; Robert, Benji, Gonzalo, Lucho; Pavón y Mariano.

Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 20:00

El Algeciras se somete al primer examen ante su gente