El Nuevo Mirador registró una magnífica entrada
El Nuevo Mirador registró una magnífica entrada

El Algeciras rescata un punto en un Mirador hasta arriba

El Algeciras rescata un punto en un Mirador hasta arriba

Los de Ania se ven maniatados por el filial bético. Pepe Mena iguala un partido en el que Fekir se autoexpulsó en el 60. Los rojiblancos siguen en la zona alta

El Algeciras sumó un nuevo punto en esta apasionante Primera RFEF Footters en la que no hay tregua. El equipo de Ania, lanzado y con un Mirador a reventar, careció de la puntería de semanas precedentes y sobre todo no generó ocasiones claras ante un Betis B bien plantado y el que Fekir fue clave para bien y para mal. El hermano del internacional francés marcó el 0-1 aprovechando un mal saque de banda de Tomás y una falta de contundencia del sustituto de Robin, el holandés Nico Van Rijn y se autoexpusó en el 60, clave Iván en todo el lío, cuando su equipo tenía el duelo casi en la nevera.

Los algeciristas siguen en la zona noble aunque no pudieron enlazar su cuarta victoria seguida. Tras nueve fechas sólo el accidente del Cornellá queda como lunar, ya pasado, en una arranque de campeonato que habrían firmado la mayor parte de los aficionados.

El Mirador, cada vez más caldera, casi se llenó para llevar en volandas a los suyos. A fe que lo hizo cuando más lo necesitaban y sin duda tuvo su importancia en un partido intenso, por momentos frenético, y al que le faltaron ocasiones. El empate, en líneas generales, se puede considerar justo. Nunca se sabrá que habría ocurrido de no mediar lo de Fekir.

Los de casa salieron, como vienen haciendo, en modo apisonadora. Es imposible no contagiarse de una grada entregada. Alvaro Romero estaba especialmente activo en los primeros minutos y se marcó una maradoniana jugada que no acabó en gol, pero que puso en pie a la grada. Así se quedó en el minuto 10 con una gran pancarta desplegada en el fondo sur, en recuerdo de Juan Antonio. El gordo siempre estará en su casa.

El Betis B, acuciado por su mala situación en la tabla, capeo el temporal en el que hubo más ruido que nueces. Muchos acercamientos a las inmediaciones de Rebollo pero pocos disparos.

Los sevillanos, con talento a raudales, fueron sacudiéndose el arreón inicial y en el 23 se asomaron al marco de Iván Crespo. Un error de Van Rijn dejó a Lara en línea de fondo pero su centro no encontró rematador alguno. Seguidamente llegó la jugada mencionada en el inicio y Fekir no perdonó ante la desesperada salida de Crespo. Le regateó y 0-1.

Hasta el descanso, un intento de Almenara, otro de Leiva pero poco más. El Betis había conseguido su objetivo, maniatar de los de casa y además iba ganando.

Fekir y el público

De la caseta salió mucho mejor el cuadro de Ruano. El técnico les diría a los suyos que el segundo acto iba a ser largo y que apretasen los dientes. En el 53 una falta sobre Fekir, siempre él, casi permite a  Juan Cruz marcar el segundo. El meta Iván Crespo demostró sus reflejos.

Y cuando peor estaba el Algeciras, con su gente apoyando conscientes de su papel clave en la tarde -noche, apareció el otro Fekir. El capitán, Iván, listo como él solo, entró al juego y el hermano de Nabil entró al trapo. Amarilla en el 57 y su entrenador pensando en sacarlo. No tuvo tiempo, en el 60, una entrada por detrás, innecesaria, sobre Borja, lo mandó a vestuarios.

A partir de aquí, lo esperado. El Mirador entró en ebullición y el Betis, que salvó unos momentos de duda, se defendió bien, se dedicó achicar agua. Ania refrescó al equipo y Pepe Mena, tras un centro espectacular de Borja, puso las tablas. Quedaba un cuarto de hora y parecía que la remontada llegaría. Sin embargo, no era el día y aunque el dominio fue abrumador, con Leiva más activo en el segundo acto, los de casa no encontraron los caminos a Rebollo.

Punto que, en principio, puede saber a poco pero que se valorará con el paso de los días. Próxima parada Alcoy. El Algeciras y su gente, algún jugador bético dijo que es “la mejor afición de Primera RFEF”, mantiene intacta su ilusión.

Ficha técnica: 

Algeciras C.F: Iván Crespo; Almenara, Van Rijn (Peris, 79'), Mariano Gómez, Tomás Sánchez; Víctor López (Pelayo Morilla, 68'), Borja (Javi Duarte, 89') , Iván (Pepe Mena, 68'), Leiva (Campaña, 89'); Álvaro Romero y Roni.

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Simón Lecea, Callejón, Luis Martínez, Fran Delgado (Moha, 74'), Lara (Marc Baró, 65'), Fekir, Antonio Marchena (Sibo, 65'), Baena (Juan Serrano, 88'), Juan Cruz (Mizzian, 74'), y Raúl

Goles: 0-1. Min.24. Fekir. 1-1. Min.74. Pepe Mena 

Árbitro: Lucena Perdomo (Canario).Bien. Expulsó con doble amarilla al visitante Fekir en el minuto 60. Amonestó a los locales Tomás, Borja, Almenara, Leiva y Pelayo. Por parte de los béticos vieron la amarilla; Marchena y Moha.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Primera RFEF Footers disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y casi lleno en las gradas con unos 6.500 espectadores. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista rojiblanco, Juan Antonio García León. En el minuto 10 se desplegó, en el fondo sur, una gran pancarta con el nombre del inolvidable jugador que nos dejó hace una semana. La recaudación fue para el colectivo Bandera Rosa.

El Algeciras rescata un punto en un Mirador hasta arriba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad