9mayo-UCAM-Algeciras
Espejo (ACF) y Santi Jara (UCAM) en un lance del partido. UCAMCF

El Algeciras es equipo de playoff de ascenso a Segunda División (1-2)

El Algeciras es equipo de playoff de ascenso a Segunda División (1-2)

El Algeciras seguirá soñando y jugará el playoff de ascenso a la Liga Smartbank tras ganar 1-2 a la UCAM Murcia y aprovechar la derrota del San Fernando en casa del Betis Deportivo. Dos goles de penalti de Álvaro Romero sirven para esperar mañana rival en el sorteo para las eliminatorias que se jugarán en Extremadura.

Los rojiblancos realizaron un partido muy completo y supieron aguantar cuando se vieron asediados, y salir con balón cuando tuvieron espacios. Tras un inicio dubitativo de ambos, el partido comenzó a coger velocidad en el minuto 20.

A partir de ese momento, la UCAM empezó a mandar y a crear ocasiones, y en el 24 llegó el gol de los universitarios. Un auténtico golazo. Un centro desde la izquierda medido a Jordi Sánchez, que éste dejó de cabeza, acabó con un bonito remate de tacón de Xemi para poner el 1-0. Tras el gol, los murcianos intentaron dormir el partido, pero el Algeciras sacó el orgullo y apretó a base de corners, y en uno de ellos provocó un penalti Yelko Pino que Álvaro Romero transformó para poner el empate en el minuto 42.

La segunda parte arrancó con mucha igualdad entre ambos equipos. En el 69, la suerte de los penaltis volvió a sonreír al Algeciras (sólo ha marcado de penalti en esta segunda fase) y Álvaro Romero hacía el segundo del equipo y de su cuenta particular. Desde ese momento el partido se atascó y se juegó muy poco, muestra de ello fueron los 7 minutos que dio de añadido el colegiado.

El marcador no se movió y el Algeciras conocerá mañana sede y rival para disputar el próximo fin de semana la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. Badajoz, Burgos, Real Sociedad B e Ibiza como primeros, y si se evitara a un campeón en esa probablidad de 1 de 5, los posibles segundos serían el Sanse, Celta B, Barcelona B o Bilbao Athletic.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Unai Aguirre; Viti, Admonio, Charlie Dean, Johan(Romero 72’), Rafa De Vicente, Xemi (Aketxe 72’), Santi Jara (Javi Moreno 72’), Liberto (Alberto Fernández 60’), Jannick y Jordi Sánchez (Espina 60’).

Algeciras CF: Vallejo; Almenara,Figueras, Robin, Espejo; Corbalán, Barrera, Yelko Pino (Alcázar 64’); Llinares, Raúl Hernández (Fran Serrano 79’), Álvaro Romero (Trapero 91’).

Árbitro: Pedro Muñóz Piedra

Jornada 6 - 2ªFase: Domingo 9 de mayo. 12:00 Estadio BeSoccer La Condomina.

Goles: Por los locales marcó Xemi (24’)

Por los visitantes marcó Álvaro Romero (42’ p, 69’p)

El Algeciras es equipo de playoff de ascenso a Segunda División (1-2)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad