En la ida el Ibiza venció en el Mirador. Foto: M.O.
En la ida el Ibiza venció en el Mirador. Foto: M.O.

UD IBIZA-ALGECIRAS C.F.

El Algeciras, al filo de lo ¿imposible?

El Algeciras, al filo de lo ¿imposible?

Los de Asián se conjuran para una remontada que se antoja compleja. Alberto, finalmente, no será de la partida. En la Isla casi dan por hecha la clasificación. Pita un árbitro valenciano.

Una remontada y en campo rival. Un escenario, Can Misses, en el que sólo dos conjuntos han ganado en la presente temporada y el último en conseguirlo fue el Ferroilense allá por el mes de septiembre. El cuadro local, además, tiene un enorme potencial económico y deportivo, gana, por el momento 0-1 y si falta algo, el árbitro es de Valencia, igual que el presidente Amadeo Salvo. A todo esto se enfrenta el Algeciras C.F; que apela a su experiencia y al no tener nada que perder ya para doblegar al Ibiza que, el pasado domingo, asaltó el Mirador e incluso dejó vivos a los de Asián.

La semana ha ido aumentando la moral y las ganas del vestuario rojiblanco y también de su hinchada, no en vano, representantes de la Peña Ni Un Paso Atrás, estarán en las Baleares esperanzados en asistir a una gesta de la centenaria entidad.

El técnico coriano, que no quiere que este sea su último partido en el banquillo algecirista, ha reconocido que la baja de Alberto, que no estará tampoco en la vuelta, afectó al vestuario y sobre todo que él no reaccionó bien. Cambió el sistema que venía funcionando y sin restar méritos al enorme rival al que se mide, entiende que su equipo “peor no va a jugar”. Por tanto, la vuelta del falso nueve,con Ayala como opción, o la presencia de Ito como referencia, son las variantes que maneja el Chato.

La tarea es complicada pero cosas más difíciles ha logrado el club. En Ibiza la confianza, en el entorno, es total. No ya para superar esta primera eliminatoria, sino para lograr el ascenso. Durante estos días, los jugadores han hecho llamamientos a su afición que, ojo, no tiene que abonar ni un sólo euro para acceder al estadio en el que el presidente ha invertido más de 200.000 euros en un césped sintético de última generación. Se espera que unas 2.000 personas puedan arropar a los celestes en las gradas. A buen seguro en la ciudad de la Bella Bahía serán muchos más los que estén pendientes de lo que hace su equipo y soñando con verlo, el lunes, en el sorteo y no cerrar la temporada un 27 de mayo. 

Están al borde de la eliminación pero de verdad ¿es imposible?

Alineaciones probables:

U.D. Ibiza: Alex; Devesa, Bardanca o Cruz, Verdú, Cruz; Liñán, Ramos, Cristian Terán; Muñiz, Oriol y Sergio Cirio.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Moussa, Ernesto, Tano, Mané; Iván e Ito o Ayala.

Árbitro: Navarro Paterna (Valenciano).

Estadio y hora: Can Misses. 12:15

El Algeciras, al filo de lo ¿imposible?