Robin podría dejar el Algeciras el duelo en Andorra. Foto: ACF
Robin podría dejar el Algeciras el duelo en Andorra. Foto: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. F.C. ANDORRA- ALGECIRAS C.F.

El Algeciras ante el más difícil todavía

El Algeciras ante el más difícil todavía
El Algeciras con moral pero muchas bajas desafía al potente Andorra de Piqué. El lateral Alcázar deja el equipo rojiblanco mientras que Robin viaja al que podría ser su último partido como algecirista. Los del principado son claros aspirantes al ascenso y llegan tras golear al Nástic en Tarragona.

Punto y final a la semana de tres partidos. Viaje largo, un día menos de descanso y un rival de lujo. Ese es el escenario para el Algeciras que, no obstante, va con la tranquilidad del que cuenta con 30 puntos en la tabla, rearmado con el fichaje de Alberto Bueno, la confirmación de Alex Natera para intentar paliar el quebradero de cabeza del lateral derecho y sin renunciar a cortar la mala racha lejos del santuario.

A priori, para que negarlo, no parece el Estadio Nacional de Andorra el lugar más indicado para ello, pero la tropa de Ania, ya se sabe la ambición del asturiano, sabe que cualquier escenario es bueno para desplegar su juego.

Recurriendo al tópico de hay poco que perder, no estaría de más que el Andorra tenga que ganar el duelo. Esto es, evitar una mala salida al campo como ocurrió en el Carlos Belmonte o en Baleares. Y es que para vencer a un conjunto de la categoría del que entrena Eder Sarabia, hay que estar casi perfectos, poco que hacer si, además, se le da ventaja. “Es evidente que no podemos repetir esas salidas y menos ante el equipo que más te somete con la posesión. Sabemos de la dificultad del choque, pero vamos con la intención de hacerlo bien y obtener un buen resultado”. Reflexiones de Iván Ania antes de partir hacia el principado. Añadiendo además que el campo es de césped sintético, no el clásico, pero no deja de ser una superficie inhabitual.

Todo ello en unos días muy movidos a nivel interno debido a la recta final del mercado. Además de Bueno, aún no disponible y que, según el míster, “llega con muchas ganas y nos aportará variantes ofensivas”, se espera que dos o tres futbolistas más se incorporen a la disciplina rojiblanca. Pero para dejar entrar hay que salir. Alcázar ya ha dejado la entidad con destino al Numancia pese a que lo quería el UCAM. A este se puede sumar la posible marcha de Robin, a su Francia natal, puede variar los planes. “De momento viaja” dijo Ania.

Para la cita del sábado por la tarde no estarán Villapalos, problemas de salud y los lesionados Almenara, Tresaco, Victor López y Pelayo Morilla. Vuelven a estar disponibles Duarte, recuperado del golpe que sufrió en Baleares y Jordi Figueras que, por fin, ha dejado atrás sus diversos problemas que le han impedido tener continuidad. Precisamente contra el Andorra, más allá del duelo copero, fue una de sus últimas apariciones con la elástica algecirista.

Si habrá o no rotaciones es algo que Ania guardará, como Sarabia, hasta el final. La carga de minutos está siendo importante pero los entrenadores, en esa regla no escrita, suelen modificar poco lo que funciona.

Lanzados

Els Tricolors, así se les conoce a los andorranos, llega lanzado y con velocidad de crucero. El 0-3 ante el Nástic no ha hecho más que confirmar la fortaleza de un equipo que lleva el axioma de la posesión del balón hasta el extremo. Calidad tiene a raudales y la inyección financiera de Gerard Piqué sólo tiene un objetivo: la Segunda A.

Carlos Martínez, el goleador, no pudo jugar ante los de Tarragona por lesión su reaparición aún se demora. Pedraza tampoco está a tope, por lo que ellos, además de Diego, serán las ausencias. Roger Riera, expulsado en el último partido en casa, vuelve y Dani Morer ya reapareció en el Nou Stadi tras dos semanas ausente por problemas físicos si optan a medirse a los rojiblancos.

El fondo de armario del cuadro local es tal que apenas nota las bajas. Sarabia tiene mucho y bueno donde elegir para seguir aspirando, no ya a consolidar su posición en los puestos de play-off, sino acercándose al ascenso directo. Aunque los de casa con los claros favoritos, en la tabla sólo hay cinco puntos de diferencia y los del Mirador, más allá de la mala racha de visitante del último mes, ya han dado muestras, sobradas, de lo que pueden hacer cuando despliegan todo su talento y no regalan. Una vez más y pese a la enorme distancia, el equipo tendrá apoyo en la grada.

Alineaciones probables:

Andorra FC: Ratti; Altimira, Adriá Vilanova, Morer, Eudald Vergés; Aguado, Marti Rivarola, Hevel, Fernández, Zourdine y Nieto.

Algeciras C.F: Iván Crespo; Natera, Robin, Mariano, Tomás; Leiva, Borja o Pepe Mena, Iván, Ferni o Juan Serrano, Álvaro Romero y Roni

Árbitro: López Parra (Cántabro).

Estadio y hora: Nacional de Andorra. 18:00. En directo por Footters.

El Algeciras ante el más difícil todavía